anonimo115 escribió:Muchas gracias por el consejo pero me siento a gusto con mi cuerpo.
El problema es que no es el cuerpo que la gente tenga y todos buscan mas delgados
Depende del nivel de sobrepeso que tengas. Hay una definición de obesidad con la que estoy de acuerdo: obesidad sería el sobrepeso que causa algún tipo de incapacidad o dificultad de movilidad, aunque sea leve. Por ejemplo: dificultad para respirar, para agacharse, para dormir, etc.
Si tú te consideras en buen estado de salud y no tienes dificultades de movilidad ni limitaciones de ningún tipo, entonces aunque técnicamente tengas sobrepeso, no estarías realmente obeso, según esa definición.
Ahora, también te digo, que si por ejemplo te sobrasen, pongamos, 15 kilos, el hecho de bajar solamente 8, te proporcionaría un gran beneficio para la salud y para tu bolsillo, y te propongo una demostración espectacular que lo demuestra:
Cuando vayas al supermercado, coge dos bolsas de patatas de 5 kg, una con cada mano. Verás lo pesadas que son. Fíjate cómo sufren las suelas de tus zapatos cuando se incrementa tu peso en 10kg al tener esas dos bolsas de patatas en el aire.
Ahora deja las dos bolsas de patatas en su sitio, y fíjate el alivio que experimentas, empezando por los pies.
Si bajas 10 kg gastarás menos los zapatos, eso para empezar. Y las zapatillas deportivas te durarán más.
El sobrepeso cuesta dinero. Tener una talla más pequeña, te facilita poder comprar ropa y que te dure más.