Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo jugué al uno y me pareció un truñazo, llegué a coger los medallones y a colocarlos en sus respectivos sitios... en una escuela y luego no sé si en una torre o algo así (no me refiero al lugar donde colocabas los medallones esos) los survivor por aquel entonces me encantaban, acababa de terminar el Resident Evil 2 y me había encantado, el tres ya me pareció demasiado flipada (el némesis era un coñazo) y probé el uno pero tampoco me gustó, así que busqué y encontré el Silent Hill, que para eso lo ponían por las nubes, pero me decepcionó terriblemente.
Debe ser que, o lo odias, o lo amas.
A mi del primer silent hill, me atrajo lo apocaliptico de la situacion, el misterio sin respuestas, la tension de esa atmosfera tan enfermiza... lo genial, es que nada de toda la experiencia sobrenatural que conoces en todo el juego se lo achacarias a lo tipico de la mitologia cristiana. No piensas en el infierno, ni en demonios de ningun tipo... luego, las sensaciones son las de estar perdido constantemente, ¿quien es el enemigo?... eso es lo grande.
...pero vamos, que yo te hablo como fan, a ti te podra sonar a chino, y no te va a llamar nada, pero si que creo que hicieron un gran trabajo removiendo un poco por dentro al jugador con ciertas escenas, juegos con la camara, o la musica misma (por no decir sonidos).
Lucy_Sky_Diam escribió:No voy a poner en duda tu conocimiento sobre la divina comedia, pero si me dices que en el Silent Hill 2 vas por los 7 anillos del infierno, después encuentras al diablo, trepas y subes la montaña del purgatorio para finalmente llegar al paraíso y ver los paisajes y asientos de los santos, a lo mejor me lo compro, que es uno de mis libros preferidos... aunque imagino que poco tendrá que ver...
No, no, para nada... solo me baso en los paralelismos, que no son pocos, aunque si es una apreciacion un poco personal.
Si te interesa el tema, tienes el dante's inferno, que seguro que entonces te llamara la atencion, aunque seguramente ya lo conozcas. Yo no lo he jugado, pero dicen que no esta mal.
P.D: La banda sonora del silent hill 2 es una de las mejores composiciones que han podido parir para un videojuego... pero lo suyo es escucharlas primero en el juego, para luego poder asociarlas a lo que significan. Es un juego muy melancolico... bastante triste, si.
...o a lo mejor soy yo, que me paso de sensiblero