HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Si, antes la Y era "i griega", y a la I se le decía "i" o "i latina".

Así mismo, con la nueva reforma, se quita también en Latino América lo de B -> "Be alta" y V -> "Be baja".
i latina es igual también.

A la "B" y a la "V" no le decimos baja y alta aquí, pero es parecido XD Pero si le quitan eso, no se pueden diferenciar [agggtt]
NaNa1991 escribió:Pasa de mi time master ,sera mejor antes de que pete y te diga algo que no quiero decirte :)
Solo sabes que tocar la moral al personal en todos los hilos :)
Nintelol ? tienes 5 años ? :)

Juas. Qué poco sentido del humor tienes, niña.

Nachoman escribió:i latina es igual también.

A la "B" y a la "V" no le decimos baja y alta aquí, pero es parecido XD Pero si le quitan eso, no se pueden diferenciar [agggtt]

No, y en españa tampoco. Lo de "baja" y "alta" lo decimos los catalanes. En castellano se dice "be" y "uve".

EDIT: Ah, pues por lo que dice Fulgente en el resto de españa también se dice lo de alta y baja. Es la primera noticia que tengo.
Dentro de españa se usan diferentes nombres? [boing] [boing] [boing]

Creía que se usaba sólo be y uve.
No es el humor,tu lo dices con malicia que te tengo calado hace pffff,entras y me busca la boca,a sandrixxx ami vamos que te va la caña,cualquier cosita por mp,problemas mentales lo que sea,el hilo es para estar felices y contentos. :)
Marcho ta lue!!!! [bye]
Time Master escribió:EDIT: Ah, pues por lo que dice Fulgente en el resto de españa también se dice lo de alta y baja. Es la primera noticia que tengo.


No, no... digo que lo quitan de América Latina. Por lo menos en Galicia no decimos eso, es "be" y "uve" de toda la vida. En Cataluña sí que había escuchado algo de eso.
NaNa1991 escribió:No es el humor,tu lo dices con malicia que te tengo calado hace pffff,entras y me busca la boca,a sandrixxx ami vamos que te va la caña,cualquier cosita por mp,problemas mentales lo que sea,el hilo es para estar felices y contentos. :)
Marcho ta lue!!!! [bye]

Qué poco sabes de mi... no recuerdo haberme metido con sandrixxx, y los únicos mps que he mandado uno fue para dar el pésame a una persona y otro para informarme acerca de una tablet de dibujo así que tu a tu rollo :)

Nachoman escribió:Dentro de españa se usan diferentes nombres? [boing] [boing] [boing]

Creía que se usaba sólo be y uve.

Pues ahora ya no sé en el resto de españa. A mi, lo que me enseñaron en el cole (en cataluña) es que en castellano se llama "be" y "uve", en cambio en catalán se dice "be alta" y "be baja", no existe uve en este idioma. Y ten en cuenta que en españa tenemos más de un idioma, el castellano, el catalán, el gallego y el euskera. Los 3 primeros provienen del latín, en cuanto al euskera, no se sabe demasiado acerca de su procedencia -desde luego, no viene del latín-

EDIT: @Fulgente: Entonces ya es lo que yo sabía, que me estaba empezando a liar xD
Vengo niños, tengamos la fiesta en paz. O tendremos que venir Eru, Azaz y yo a dar golpes de Cetro por doquier.
MiNg escribió:Vengo niños, tengamos la fiesta en paz. O tendremos que venir Eru, Azaz y yo a dar golpes de Cetro por doquier.


¿He oído mi nombre? XD

Que estoy hiperactivo asi que cuidaooo conmigo eehh, cuidaooo XD
adrianoff está baneado por "troll"
Venga, que hoy es viernes y hay fiestuqui, calma... Que buenos dias para mi (si), y buenos dias para los 1000 solteros y solteras que hay aqui, y hoy dedicare una cancion a todos los solteros y solteras de este lugar (en especial para las bellas chicas que alegran este post)... http://www.youtube.com/watch?v=2Hay0xlA ... re=related por cierto vi que hay otro nuevo, Hijoputa, aunque te llamare Hiji, y mi pregunta es... ¿has ido alguna vez a la iglesia? Aunque por tu nick diria que no...
Yo decidire si "solo", o "guion", van con acento, o sin el. Mientras que impongan estas normas sin dar explicaciones, yo pasare de aplicarlas por el idem motivo.


Nachoman escribió:Y no soy católico, ni cristiano, ni poias en vinagre (ésta frase nunca la entendí, es algo bueno o algo malo la poia en vinagre? No me queda muy claro [agggtt] )


Eso depende de si es tu poia, o mi poia [qmparto]

...a mi me gustan las berenjenas en vinagre, que dicho sea de paso, se parece bastante a una poia en vinagre. No es algo que me deje muy tranquilo XD


...la iglesia es un invento del hombre, en nombre de "dios". Dios es algo que puede existir, o no (y puede ser consciente, o una consecuencia)... y la religion es simplemente un sistema de control de masas.
A mi me da la ligera sensacion (XD) de que es bastante dificil que un dios(o lo que entendemos por un dios) tome interes en cuestiones carnales que ni le van, ni le vienen (fundar sectas como la religion cristiana, amasar dinero en nombre de la deidad de turno, etc, etc, etc).


La religion, y todo lo que acompaña, es un mercado negro de libertades coaccionadas... o condicionadas... el verdadero camino es el de la ciencia, demasiadas facciones enfrentan al mundo por culpa de la religion como para no plantearse usar nuestros conocimientos para derrocar esta forma parasitaria de hacer entender el mundo, y el universo (que es donde vivimos).

Hay que erradicar el concepto de FE... coñoya.



Tengo hambre, me voy a comer (nacho, ni se te ocurra XD)
Ralph escribió:...la iglesia es un invento del hombre, en nombre de "dios". Dios es algo que puede existir, o no (y puede ser consciente, o una consecuencia)... y la religion es simplemente un sistema de control de masas.
A mi me da la ligera sensacion (XD) de que es bastante dificil que un dios tome interes en cuestiones carnales que ni le van, ni le vienen (fundar sectas como la religion cristiana, amasar dinero en nombre de la deidad de turno, etc, etc, etc).


La religion, y todo lo que acompaña, es un mercado negro de libertades coaccionadas... o condicionadas... el verdadero camino es el de la ciencia, demasiadas facciones enfrentan al mundo por culpa de la religion como para no plantearse usar nuestros conocimientos para derrocar esta forma parasitaria de hacer entender el mundo, y el universo (que es donde vivimos).

Está claro... el problema es que aún hay mucha gente que necesita creer que hay algo más allá. Hay mucha gente que teme a la muerte, a la nada que nos encontramos una vez termina nuestra vida. Muchos no pueden aceptar que cuando se vayan dejarán simplemente de existir. Y la única salida que encuentran para no martirizarse es su fe, pensar que hay un dios que les ascenderá al cielo el día de su muerte.

En fin, la iglesia cada vez tiene menos adeptos, pero de aquí a que lo erradiquen... hay un largo trecho. Difícilmente terminarán la iglesia y el cristianismo, siempre habrá alguien que necesite algo en lo que creer.
Ralph escribió:Yo decidire si "solo", o "guion", van con acento, o sin el. Mientras que impongan estas normas sin dar explicaciones, yo pasare de aplicarlas por el idem motivo.


El problema es que cuando vayas a hacer un examen escrito en la Universidad, en alguna Oposición, etc... hay que controlar este tipo de cosas.
Fulgente escribió:P.D: Nachoman, es que creo que hay que diferenciar entre religión e Iglesia, de hecho conozco gente que es católica y cree en Dios, y está en contra de toda la.... ***** de la Iglesia.

Entonces no son católicos, son cristianos :p

Ralph escribió:Yo decidire si "solo", o "guion", van con acento, o sin el. Mientras que impongan estas normas sin dar explicaciones, yo pasare de aplicarlas por el idem motivo.
)

Yo te doy las explicaciones:

"solo" es llana y acaba en vocal.
"guion" es monosílaba.
Vale, no acoto nada [+risas]

La ciencia mal aplicada, también es una forma de controlar masas. Todo lo que implique cierto nivel de desconocimiento, es método válido para controlar. Si hay algo que el ser, suele temer, es lo desconocido [chiu]

Yo apoyo todo tipo de creencias, por más ridículas que puedan parecer [360º]
Halluat escribió:"guion" es monosílaba.

Uff... esa es cuestionable.

edit: el problema es que "guion", sin acento, da a entender que se pronunciaría como la última sílaba de "canción", que en este caso es "cion".
Sabían que los forros del BBVA, aquí, hacen la publi, y al final de la misma, dicen "be be u ve a" Nunca se enteraron que aquí no existe la "uve"

Estuve años tratando de encontrar la u ¬_¬
Time Master escribió:
Halluat escribió:"guion" es monosílaba.

Uff... esa es cuestionable.

edit: el problema es que "guion", sin acento, da a entender que se pronunciaría como la última sílaba de "canción", que en este caso es "cion".

No veo qué tienes que cuestionar. Es una sola sílaba, por lo tanto no hay duda de dónde se acentúa, sin necesidad de tilde. No la pronuncies tan deprisa [+risas] Igual que crio dio vio... No llevan tilde.

A mí me parecen coherentes esas nuevas normas, lo que no me lo parece es que acepten cosas como "bluyín" o "toballa" [+risas]
Halluat escribió:
Time Master escribió:
Halluat escribió:"guion" es monosílaba.

Uff... esa es cuestionable.

edit: el problema es que "guion", sin acento, da a entender que se pronunciaría como la última sílaba de "canción", que en este caso es "cion".

No veo qué tienes que cuestionar. Es una sola sílaba, por lo tanto no hay duda de dónde se acentúa, sin necesidad de tilde. No la pronuncies tan deprisa [+risas] Igual que crio dio vio... No llevan tilde.

A mí me parecen coherentes esas nuevas normas, lo que no me lo parece es que acepten cosas como "bluyín" o "toballa" [+risas]

Pero crío si que lleva acento, si te refieres a un niño, igual que crió también lo lleva, si te refieres a criar. Es que yo no lo veo tan claro como tu... en cambio dio y vio no hay dudas ya que sólo hay una forma de pronunciarlas. Perdón, que ahora es "solo", no "sólo" [+risas]

Uno que se va otra vez a trabajar. Disfrutad la tarde, yo lo haría! XD
Halluat escribió:
Fulgente escribió:P.D: Nachoman, es que creo que hay que diferenciar entre religión e Iglesia, de hecho conozco gente que es católica y cree en Dios, y está en contra de toda la.... ***** de la Iglesia.

Entonces no son católicos, son cristianos :p


Si, bueno... jajaja Fallo mío, eso me pasa por meter todo eso en el mismo saco :-|

Al final, católicos, cristianos, evangelistas, protestantes... no sé, respeto todas las creencias, pero no las comparto. Lo que ya no respeto es lo que hace la Iglesia, porque es indefendible, me lo diga quien me lo diga.
Time Master escribió:Pero crío si que lleva acento, si te refieres a un niño, igual que crió también lo lleva, si te refieres a criar. Es que yo no lo veo tan claro como tu... en cambio dio y vio no hay dudas ya que sólo hay una forma de pronunciarlas. Perdón, que ahora es "solo", no "sólo" [+risas]

Uno que se va otra vez a trabajar. Disfrutad la tarde, yo lo haría! XD


Uno que se va otra vez a trabajar. Disfrutad la tarde, yo lo haría! XD[/quote]
CRÍO lleva tilde porque son dos sílabas. CRIO (lo que tú dices "crió") no la lleva XD otra cosa es que la gente se la ponga xD Es exactamente igual que dio y vio. Son monosílabas, son un diptongo.

Edito2: no me has dado tiemop a editar ¬¬ xD
Halluat escribió:
Time Master escribió:Pero crío si que lleva acento, si te refieres a un niño, igual que crió también lo lleva, si te refieres a criar. Es que yo no lo veo tan claro como tu... en cambio dio y vio no hay dudas ya que sólo hay una forma de pronunciarlas. Perdón, que ahora es "solo", no "sólo" [+risas]

Uno que se va otra vez a trabajar. Disfrutad la tarde, yo lo haría! XD

CRÍO lleva tilde porque son dos sílabas. CRIO (lo que tú dices "crió") no la lleva XD otra cosa es que la gente se la ponga xD Es exactamente igual que dio y vio. Son monosílabas, son un diptongo.

Pero qué me cuentas? Por supuesto que crió, del verbo criar, lleva acento. Y de la misma forma que a cr-io le veo dos sílabas, también se las veo a gui-on. Bueno, que me voy ya, que ya me ha saltado la alarma eso es mala señal xD
HOYGAN! DEGEN DE ABLAR D HORTOGRAFIA Y AVLEN D TETAS

GRASIA D HANTEBRASO
adrianoff está baneado por "troll"
¿Tetas naturales o postizas Ming? Porque no es lo mismo palpar una de verdad que una de pega...
Es cierto, "crió" está mal dicho, es sin acento, y muchos nos equivocamos al ponerlo. http://users.ipfw.edu/JEHLE/COURSES/verbs/criar.htm

Sin embargo, en el verbo "crear", si lleva acento: "creó" http://users.ipfw.edu/JEHLE/COURSES/verbs/crear.htm
adrianoff escribió:¿Tetas naturales o postizas Ming? Porque no es lo mismo palpar una de verdad que una de pega...

Cierto cierto, mejor naturales, pero en tiempos de guerra...
Time Master escribió:
Halluat escribió:
Time Master escribió:Pero crío si que lleva acento, si te refieres a un niño, igual que crió también lo lleva, si te refieres a criar. Es que yo no lo veo tan claro como tu... en cambio dio y vio no hay dudas ya que sólo hay una forma de pronunciarlas. Perdón, que ahora es "solo", no "sólo" [+risas]

Uno que se va otra vez a trabajar. Disfrutad la tarde, yo lo haría! XD

CRÍO lleva tilde porque son dos sílabas. CRIO (lo que tú dices "crió") no la lleva XD otra cosa es que la gente se la ponga xD Es exactamente igual que dio y vio. Son monosílabas, son un diptongo.

Pero qué me cuentas? Por supuesto que crió, del verbo criar, lleva acento. Y de la misma forma que a cr-io le veo dos sílabas, también se las veo a gui-on. Bueno, que me voy ya, que ya me ha saltado la alarma eso es mala señal xD

Oye tampoco hace falta que te pongas borde [+risas]

Guion es monosílaba. Una vocal cerrada (en este caso la i) con una abierta (la o) son diptongo cuando el acento va en la abierta, e hiato si va en la cerrada. En este caso, el acento va en la O (y si fuese en la i, la tilde iría en la i).

Me callo ya que me pongo pedante [toctoc] Pero no me discutas lo que es monosílaba y lo que no, hamijo, es algo objetivo XD

EDITO: creó si lleva tilde porque al ser dos vocales abiertas, forman un hiato, fulgen [360º]
adrianoff está baneado por "troll"
MiNg escribió:
adrianoff escribió:¿Tetas naturales o postizas Ming? Porque no es lo mismo palpar una de verdad que una de pega...

Cierto cierto, mejor naturales, pero en tiempos de guerra...


Yo es que palpo una teta natural y me da mas gustirrinin, sabes, una postiza no me provoca gustirrinin asi mucho...
Halluat escribió:EDITO: creó si lleva tilde porque al ser dos vocales abiertas, forman un hiato, fulgen [360º]


No, si ya, pero un ejemplo gráfico siempre es mejor jaja. Porque la verdad que a veces es liante el tema, y me incluyo entre los que meten la pata.

De todas formas te veo bastante puesta en el tema de profesora pedante, si te animas a unas clases particulares, yo encantado :-|

Alguien tenía que buitrear hoy, sino estaba siendo el hilo muy soso... xD
Sí, la verdad es que todo el tema de la lengua me interesa mucho... XD
Mal pensados...


Me gustaría estudiar filología hispánica, cuando tenga ya trabajo, como hobby^^

Soy lo peor... Han llamado a la puerta y no he abierto... Y creo que era un paquete para mí... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga, Ming, pongo una foto de mis tetas:
¿En serio la esperabas? [poraki]
Halluat escribió:Sí, la verdad es que todo el tema de la lengua me interesa mucho... XD
Mal pensados...


Me gustaría estudiar filología hispánica, cuando tenga ya trabajo, como hobby^^

Soy lo peor... Han llamado a la puerta y no he abierto... Y creo que era un paquete para mí... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga, Ming, pongo una foto de mis tetas:
¿En serio la esperabas? [poraki]

Claro, por supuesto, qué si no?
Bueno, pues entonces dime tus honorarios para las clases, y me lo pienso :-|
adrianoff está baneado por "troll"
Acabo de subir unas fotos a mi perfil, ¿que me dais de premio chicas? Bueno, algun dia debia subir fotos a otro lado que no fuera facebook o el foro de La Quinta Estacion... y a la espera de subir avatar... Haces bien en no enseñar tus tetas Halluat, no todos estamos tan salidos (aunque lo pueda parecer)... EDIT: Deben estar autorizando mis fotos, no las veo, tan feo soy...
Adri, ¿de dónde eres?

Las fotos tardan en validarlas unos días, tranquilo XD
adrianoff escribió:Acabo de subir unas fotos a mi perfil, ¿que me dais de premio chicas? Bueno, algun dia debia subir fotos a otro lado que no fuera facebook o el foro de La Quinta Estacion... y a la espera de subir avatar... Haces bien en no enseñar tus tetas Halluat, no todos estamos tan salidos (aunque lo pueda parecer)... EDIT: Deben estar autorizando mis fotos, no las veo, tan feo soy...

No le hagas caso Halluat, ha estado demasiado rato en "internet"...
adrianoff está baneado por "troll"
Halluat escribió:Adri, ¿de dónde eres?

Las fotos tardan en validarlas unos días, tranquilo XD


Soy de Navarra, y creo que ya me pasaste lista... y ni caso a Ming, que hay cosas mas utiles para mirar en internet como diversos tipos de tetas... como informacion de tu equipo favorito o la posibilidad de twittear con Natalia Jimenez...
adrianoff escribió:Soy de Navarra, y creo que ya me pasaste lista... y ni caso a Ming, que hay cosas mas utiles para mirar en internet como diversos tipos de tetas... como informacion de tu equipo favorito o la posibilidad de twittear con Natalia Jimenez...


Inconscientemente lo confirmas, en vez de negarlo... Ya has caído en el juego de MiNg :-|
Se puede twittear con Natalia Jimenez? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
.
.
.
.
.
.
pd. quién es Natalia Jimenez? [+risas]
adrianoff escribió:
Halluat escribió:Adri, ¿de dónde eres?

Las fotos tardan en validarlas unos días, tranquilo XD


Soy de Navarra, y creo que ya me pasaste lista... y ni caso a Ming, que hay cosas mas utiles para mirar en internet como diversos tipos de tetas... como informacion de tu equipo favorito o la posibilidad de twittear con Natalia Jimenez...


Te equivocas de nuevo hamijo, deja que te ilustre:
http://www.youtube.com/watch?v=PE_X4QqTsD0

Cuando entro en el perfil de adri me salta el antivirus xD

[quote="Nachoman"]Se puede twittear con Natalia Jimenez? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . . . . . . pd. quién es Natalia Jimenez? [+risas][/quote
Google es nuestro amigo. La Quinta Estación.
La verdad, prefiero ahorrarme saber quién es XD Me hacía gracia la frase...
Pues yo sí quiero ver tetas, eso siempre gusta.

Voy a ver si meriendo algo y me voy al gym. Os leo luego.
adrianoff está baneado por "troll"
Fulgente escribió:
adrianoff escribió:Soy de Navarra, y creo que ya me pasaste lista... y ni caso a Ming, que hay cosas mas utiles para mirar en internet como diversos tipos de tetas... como informacion de tu equipo favorito o la posibilidad de twittear con Natalia Jimenez...


Inconscientemente lo confirmas, en vez de negarlo... Ya has caído en el juego de MiNg :-|


Joder, me confundi al construir la frase... dije como y queria decir que para matarme es... PD: Por que te saltara el antivirus Ming, ¿seguro es mi perfil? PD2: Ya quisieras tu que Natalia te comentara en Twitter... yo es que la conozco algo, de su foro...
Hay una teoría que habla de criticar lo que se quiere ser. Pero no vamos a entrar en detalles.

Voy a trabajar un rato, señoritos [360º]
Natalia jimenez...

Imagen

No me mola gran cosa, la verdad.



Por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=NUBcefqxpL8


...no me lo he querido creer, pero es posible que ya este muerta. Que puto asco de mundo.



Fulgente escribió:
Ralph escribió:Yo decidire si "solo", o "guion", van con acento, o sin el. Mientras que impongan estas normas sin dar explicaciones, yo pasare de aplicarlas por el idem motivo.


El problema es que cuando vayas a hacer un examen escrito en la Universidad, en alguna Oposición, etc... hay que controlar este tipo de cosas.


Soy soberbio, no necio [sonrisa]


Halluat escribió:Yo te doy las explicaciones:

"solo" es llana y acaba en vocal.
"guion" es monosílaba.


A ver, esta claro que habran dado las explicaciones. Con respecto a "solo", no tiene mucho misterio, pero en general, veo que hay normas un poco ambiguas... el tema es, que la explicacion es que ahora deciden darle mas peso a una norma para desambiguar, y no el por que se desambigua. No se si me explico.

..."ahora tiene usted que hablar/escribir asi"... no señor, digame usted por que tengo que hablar/escribir asi, y luego expliqueme las normas.


Sufro para hacerme entender, lo se.
adrianoff escribió:me confundi al construir la frase... dije como y queria decir que...


Imagen

xDDDDD
adrianoff está baneado por "troll"
Ralph escribió:Natalia jimenez...

Imagen

No me mola gran cosa, la verdad.



Por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=NUBcefqxpL8


...no me lo he querido creer, pero es posible que ya este muerta. Que puto asco de mundo.



Te molaria mas si la conocieras un poquito, su gran cualidad es que es muy divertida y amigable, aparte de la gran voz que tiene es de lo mejorcito en persona, que pocos famosos son asi de simpaticos, y esto, ¿quien esta muerta? Saludos... EDIT: Ahora esta con el pelo larguisimo y negro, y esta divina... que por cierto es de las que estan guapas sin maquillar...
adrianoff escribió:
Fulgente escribió:
adrianoff escribió:Soy de Navarra, y creo que ya me pasaste lista... y ni caso a Ming, que hay cosas mas utiles para mirar en internet como diversos tipos de tetas... como informacion de tu equipo favorito o la posibilidad de twittear con Natalia Jimenez...


Inconscientemente lo confirmas, en vez de negarlo... Ya has caído en el juego de MiNg :-|


Joder, me confundi al construir la frase... dije como y queria decir que para matarme es... PD: Por que te saltara el antivirus Ming, ¿seguro es mi perfil? PD2: Ya quisieras tu que Natalia te comentara en Twitter... yo es que la conozco algo, de su foro...

Lo del perfil era una broma. Como dices que eres tan feo siempre xDxD
adrianoff está baneado por "troll"
MiNg escribió:Lo del perfil era una broma. Como dices que eres tan feo siempre xDxD


Por eso se revientan los espejos cuando paso...
adrianoff escribió:¿quien esta muerta?


Esta en el spoiler.

http://www.youtube.com/watch?v=NUBcefqxpL8


...y no lo se, espero que no.
adrianoff está baneado por "troll"
[/b]
Ralph escribió:
adrianoff escribió:¿quien esta muerta?


Esta en el spoiler.

http://www.youtube.com/watch?v=NUBcefqxpL8


...y no lo se, espero que no.

Esperemos que no...
159050 respuestas