Lirika escribió:@Nana, no recuerdas nada porque el cerebro pues tiene un mecanismo para que olvidemos los sueños, no sé porqué
D
Pues siendo un completo ignorante
del tema... puedo sacar en conclusión que de la misma forma que el cerebro elimina cada segundo información y recuerdos que considera innecesarios, los sueños al producirse en la fase que se consolida la memoria de las personas (para los informáticos... se desfragmenta y optimiza el espacio), supongo que automáticamente elimina los que no considera "relevantes".
Quiero decir, si ya cuando somos conscientes la memoria guarda y elimina recuerdos según los tengamos más o menos presentes o le demos más o menos importancia (o nos hayan afectado más o menos), en la etapa
del sueño, donde el aprendizaje y la memoria se asientan de una forma más eficiente supongo que eliminará las momentos que no considere relevantes.
También es cierto lo que dijo Halluat, depende mucho de la fase
del sueño en la que te despiertes, y no solo a la hora de recordar lo que sueñas, sino por como te despiertas en general... Pero bueno, conjeturas mías, yo no soy el psicólogo aquí
Buenos dí@s