Buenos dias.
A ver... vengo del corte ingles. el otro dia compré algo de software referente al aprendizaje de idiomas(no pude evitarlo, aunque sea como hobby). En la caja pone claramente:
-Metodo completo.
-1 principiante + 2 avanzado.
-Interfaz solo en ingles.
¿Que deducimos?. Que nos vamos a encontrar con un programa en ingles, y que se trata de un software que incluye todos los niveles, ya que en el resto de paquetes de su estilo, tanto en 2 niveles, como en 80, el ultimo, siempre es el avanzado, o sinonimo de este. Bien, abro la caja, y veo que los cd's(3), no se corresponden con la caja, uno es de instalación, otro es del nivel principiante, y el ultimo, nivel intermedio. Ya no me parece bien, no es lo que he creido pagar, así que he ido a reclamar.
Me han dicho que no pueden hacer nada porque la caja ya está abierta, y que debo mirar en la web del producto si el progrmaa se vende así, o es un error de empaquetación, que me ponga en contacto con estos y bla bla bla... he ido a ellos con mas fallos en otro productos porque compré otras cosas, y la verdad, entre que ya me pareció suficiente el coñazo que les estaba dando, y que me han entrado las dudas sobre si tenía derecho de reclamar por el software, pues lo he dejado estar y me he conformado, entre otras cosas porque trabajo cerca, me puedo pasar cuando aquiera, y de paso compruebo si realmente puedo reclamar o no.
Pasa lo siguiente:
-El software de ese tipo que incluye todos los niveles tiene un precio muy parecido al software "partido" que compré, así que algo no me cuadra.
-Ni las cajas de los discos, ni el resto del embalaje que contiene la caja está abierto, tan solo quité el plastico de la caja para comprobarlo todo, si no no puedo enterarme del fallo. Su argumento es que una vez abierto no se puede devolver, pero junto con este software compré software embalado por ellos, se nota, aunque no tiene porqué ser malo. ¿Esperan que tenga visión de rayos X?.
-El corte ingles infla los precios por encima de su valor precisamente para compensar las devoluciones, debido a su politica de devolución bastante permisiva(aunque menudo chasco conmigo)... supongo que debido a que yo he pagado ese "impuesto", tengo derecho a devolver software dentro de un plazo coherente, si lo unico que he abierto es la caja de cartón, nada mas.
-En ningun momento se me informa, via vendedor, o via ticket, la imposibilidad de devolver software si lo abro. Vamos, que a mi el que me digan cuando ya está el daño hecho que aunque no lo pone ni en el ticket, las cosas tiene que ser así, no me parece justo... es mas si el ticket dice: "si no queda conforme le devolvemos su dinero", esto tiene que ser así por huevos, ya que la caja y todo está sin abrir, y en perfectisimo estado.
No quise insistir, me entraron las dudas, y sobre todo fallaron los reflejos... me conformé con saber que puedo volver mañana porque trabajo por allí, y volver con argumentos. Ya tengo lo que quería sobre todo, me llevé software con contenidos intercambiados... una de esas cajas estaba embalada por ellos, asíq eu no se si me vale que me digan que no puedo devolver software abiero, porque ese, estaba manipulado por ellos(lo que pasa que la cagaron y me encontré dentro otra cosa)... supongoq eu me di por satisfecho y decidí irme sin liarla mas
Menudo tochaco, ¿eh?. No se yo si vais a leerlo