Buenos días!
Lo de Japón es una tragedia, y eso que tenían las infraestructuras preparadas para los terremotos. ¿Visteis el vídeo de la lengua negra de barro arrastrando naves industriales como si fueran cajas de cerillas? Qué terror, además en ese mismo vídeo se veían los coches huyendo de allí por las carreteras conforme venía.
En otro orden de cosas, ayer me pasé de nuevo el Metal Gear Solid de Psx y lo disfruté un montón, es una obra de arte aunque en jugabilidad veo por encima al Snake Eater e incluso al Sons of Liberty en el que metieron muchas novedades. Aunque como momentos épicos tanto el 3 como 4 para mi gusto superan a la primera parte, también supongo que porque ha envejecido un poco e impacta mucho más ver un vídeo de una tortura de Snake (John) como la
del 3, que una tortura como la de la primera parte. Aún así me parece una auténtica genialidad la forma de trasmitir el sufrimiento de Snake al jugador con el minijuego de la tortura, y el masaje posterior de Naomi para aliviar los dolores. Por lo que leí, el minijuego es lo más parecido que encontró Kojima para que el jugador sintiera que lo electrocutaban.
Me quedé dándole vueltas a una cosa respecto a Liquid y Solid: