Hilo de The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

Imagen

Componentes

Tom Rowlands y Ed Simons

Biografia

The Chemical Brothers comenzó su andadura cuando en 1989 se conocieron Ed Simons y Tom Rowlands. Ambos estudiaban historia en la Manchester Poli. Rápidamente les unió su pasión por las fiestas rave. En un primer momento el nombre elegido para la formación era The Dust Brothers, pero pronto recibieron noticias de un grupo americano que poseía los derechos y amenazaba con denunciarlos, por lo que finalmente adoptaron el de The Chemical Brothers.

Tras trabajar juntos como dj´s en varias discotecas londinenses y hacer infinidad de remixes para importantes artistas de primera línea, The Chemical Brothers decidieron grabar su propio material.

En 1995 sale a la venta "Exit Planet Dust". El disco es un rotundo éxito, vendiendo mas de un millón de copias en todo el mundo. Además, singles como "Leave Home" y "Life Is Sweet" alcanzan el Top-20 en las listas inglesas.

Tras un largo periodo de descanso, con alguna colaboración y varios remixes, se publica su segundo disco, "Dig Your Own Hole", en 1997, con un sonido mucho mas elaborado. El trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de Beth Orton y Noel Gallagher. El primer sencillo del álbum, titulado "Block Rockin’ Beats", gana el Grammy a la mejor canción instrumental de rock y The Chemical Brother consiguen un disco de oro por vender medio millón de copias en Estados Unidos.

En 1999 aparece el que es considerado como su mejor trabajo, "Surrender". Con el tema "Hey Boys Hey Girls", The Chemical Brothers alcanzan el numero uno de las listas de medio mundo. El disco cuenta con la colaboración de Jonathan Donahue.

En el año 2002 The Chemical Brothers publican "Come With Us", un disco que se aleja un poco del sonido que había caracterizado hasta entonces a los Chemical Brothers. Quizás por eso el disco obtuvo un discreto resultado en las listas. No por eso deja de ser uno de sus mejores discos, con canciones muy elaboradas, sin la tensión de sus primeros trabajos y con una contundidad digna de mención. No convenció a la critica, pero a mi si.

"The Singles 93-03" es el recopilatorio con el que The Chemical Brothers celebran sus diez años sobre los escenarios. El álbum recoge lo mejor de este dúo británico, que se aupa, una vez más, en las listas de éxitos.

Su ultimo disco de estudio es "Push the Button", igual de bueno que mucho de sus trabajos, donde fusionan desde hip-hop hasta ritmos arabes en Galvanize, por ejemplo. Pero es un escalón perdido de camino a la cima que estan a punto de conquistar o reconquistar, según quien lo mire. Es un disco más destinado al exito comercial (y de llenar pistas de baile) que de dar un paso firme hacia su consagracion como uno de los grandes de la historia.

Actualmente se encuentran sumergidos en lo que será su nuevo trabajo, aún sin titulo ni fecha de salida.

Discografia

Exit Planet Dust (15th April 1995)

Imagen

01 Leave Home (5:32)
02 In Dust We Trust (5:17)
03 Song To The Siren (3:16)
04 Three Little Birdies Down Beats (5:38)
05 Fuck Up Beats (1:25)
06 Chemical Beats (4:50)
07 Chico's Groove (4:48)
08 One Too Many Mornings (4:13)
09 Life Is Sweet (6:33)
10 Playground For A Wedgeless Firm (2:31)
11 Alive Alone (5:16)

Dig Your Own Hole (7th April 1997)

Imagen

01 Block Rockin' Beats (5:14)
02 Dig Your Own Hole (5:27)
03 Elektro Bank (8:18)
04 Piku (4:54)
05 Setting Sun (5:29)
06 It Doesn't Matter (6:14)
07 Don't Stop The Rock (4:48)
08 Get Up On It Like This (2:48)
09 Lost In The K Hole (3:51)
10 Where Do I Begin? (6:51)
11 The Private Psychedelic Reel (9:28)

Surrender (21st June 1999)

Imagen

01 Music: Response (5:19)
02 Under The Influence (4:16)
03 Out Of Control (7:19)
04 Orange Wedge (3:06)
05 Let Forever Be (3:56)
06 The Sunshine Underground (8:38)
07 Asleep From Day (4:47)
08 Got Glint? (5:26)
09 Hey Boy Hey Girl (4:49)
10 Surrender (4:30)
11 Dream On (6:46)

Come With Us (28th January 2002)

Imagen

01 Come With Us (4:57)
02 It Began In Afrika (6:16)
03 Galaxy Bounce (3:12)
04 Star Guitar (6:27)
05 Hoops (6:31)
06 My Elastic Eye (3:41)
07 The State We're In (6:27)
08 Denmark (5:07)
09 Pioneer Skies (4:04)
10 The Test (7:48)

Singles 93-03 (22nd September 2003)

Imagen

01 Song To The Siren
02 Chemical Beats
03 Leave Home
04 Setting Sun
05 Block Rockin' Beats
06 Private Psychedelic Reel
07 Hey Boy Hey Girl
08 Let Forever Be
09 Out Of Control
10 Star Guitar
11 The Test
12 Get Yourself High
13 The Golden Path
CD2
01 Not Another Drugstore (Planet Nine Mix)
02 The Duke
03 If You Kling To Me I'll Klong to You
04 Otter Rock
05 Morning Lemon
06 Galaxy Bounce (Original Version)
07 Loops Of Fury
08 Delik
09 Elektrobank (Live FromThe Roxy,NYC,Nov 96)
10 Under the Influence (Mix 2)
11 Piku Playground (Live)

Push The Button (27th January 2005)

Imagen

Galvanize (6:33)
The Boxer (4:08)
Believe (7:01)
Hold Tight London (6:00)
Come Inside (4:46)
The Big Jump (4:43)
Left Right (4:14)
Close Your Eyes (6:13)
Shake Bounce Break (3:44)
Marvo Ging (5:28)

We Are The Night (2nd July 2007)

Imagen

No Path to Follow (1:04)
We Are the Night (6:33)
All Rights Reversed (4:42)
Saturate (4:49)
Do It Again (5:32)
Das Spiegel (5:51)
The Salmon Dance (3:40)
Burst Generator (6:52)
A Modern Midnight Conversation (5:56)
Battle Scars (5:50)
Harpoons (2:25)
The Pills Won't Help You Now (6:37)

Logo

Imagen

La fuente utilizada se denomina Sho, realizada por Karlgeorg Hoefer en 1992. Este murio en Octubre del 2000. El logo original solo difiere de la fuente Sho en la letra a y b. Actualmente Linotype esta guardando la licencia de esta fuente que es posible comprar.

Web oficial

-

Y esto es todo lo que puedo recopilar de momento de este grupo mágico llamado Chemical Brothers. Decir que los he visto dos veces en directo, una en San Sebastián, donde tocaban ellos solos y fue un autentico alucine (con una perfomance brutal) y tambien en el Summer Festival de Santander, donde fue algo más flojo por ser efectivamente eso, un festival.

Escribid cualquier aportación para el buen devenir del hilo y expresad qué opinais de este insolito grupo.

Gracias Tom y Ed.
Me encanta esta banda de Big Beat, tengo originales "Dig your own hole" y "Surrender", para mi sus dos mejores CDS, sobre todo el "Dig..." me parece una puta joya, con temas como "Elektrobank", "Piku", "Block Rockin' Beats" o la misma "Dig Your Own Hole".

Los conocí aproximadamente por el 98, un poco después de su "Dig", y cuando los escuché, me gustaron tanto, que me fui directamente a la tienda a comprarme ese CD (y ya después, al año siguiente, compré "Surrender" muy buen CD).

Me encantan los ritmos que sacan, super pegadizos y bastante arrolladores, muy originales y gustosos de escuchar, todo un gustazo para el oido.

Además, sus videoclips son una pasada, (quien no ha visto el de "Hey Boys Hey Girls"?). Muy curraos y siempre con algun mensaje o algo que te hace pensar un poquito, mola :D. Me acuerdo ahora mismo del de Push The Button, simplemente espectacular :D

Y luego, hablando del directo... simplemente pa quitarse el sombrero, los ví hace un par de años en el Creamfields (Almería), impresionante sonido y espectáculo, con unas enormes pantallas proyectando continuamente una pasada de imágenes, algunas de videoclips y otras originales... muy bueno. Aparte de lasers que se veían a kilómetros y el sonido apabullante, nítido como el agua cristalina. Una enooooorme mesa con lo sintetizadores y tal, y ellos 2 dando saltitos... jajaja que bien me lo pasé dios :D

En definitiva, Los Chemical, de los mejores en su estilo, sin duda. A mi gusto solo superados por Prodigy, Crystal Method y Propellerheads :D
Para videos el Let Forever Be dirigido por Michael Gondry ("Olvidate de mi!"). Tengo el dvd con entrevistas y todos sus clips, y es a cada paso cada uno mas y mejor. En cuanto a partenaires de trabajo, Propellerheads se acerca a la perfección (aunque tengan solo un disco y no tenga visos de sacar más) y Prodigy estan muy bien (los vi en directo en Bilbao y si, una autentica pasada) pero no llegan al nivel exquisito de mis amados e idolatrados Chemical.

Hablemos de Tom y Ed!
Ya hay noticias fresquisimas sobre el próximo albúm de estos maestros. Llevará por titulo 'We are the Night' y será releaseado el mes de Junio de este mismo año. Con suerte vienen al FIB (aunque esto no sea noticia). El 13 y el 14 de Julio pasaran por el Summercase de Madrid.

Aprietense los cinturones!
Interesante! Lo espero ansiosamente, el anterior CD me dejó un poco a medias... aunque tiene buenos temas, no creo q puedan superar el Dig Your Own Hole... pero bueno ya veremos :D
ya tng le NUEVO DISCO::

''WE ARE THE NIGHT''

lo estoy escuchando ahora mismo...ya os comentare mas en adelante...de momente me parece mucho mejor que el ''push the botton''

aunke nada supera a su 2º album, como dice DaMaGeR, su mejor album..

;-) ;-)
Yo ya le di unas cuantas escuchas y lo veo claramente el más flojo de todos sus discos.

Me quedaría con Saturate y Do It Again, el resto me parecen bastante mediocres, sobretodo All rights reserved con los insoportables Klaxons.

Como comentáis, nada a la altura del Dig Your Own Hole.
DaMaGeR escribió:Y luego, hablando del directo... simplemente pa quitarse el sombrero, los ví hace un par de años en el Creamfields (Almería), impresionante sonido y espectáculo, con unas enormes pantallas proyectando continuamente una pasada de imágenes, algunas de videoclips y otras originales... muy bueno. Aparte de lasers que se veían a kilómetros y el sonido apabullante, nítido como el agua cristalina. Una enooooorme mesa con lo sintetizadores y tal, y ellos 2 dando saltitos... jajaja que bien me lo pasé dios :D

En definitiva, Los Chemical, de los mejores en su estilo, sin duda. A mi gusto solo superados por Prodigy, Crystal Method y Propellerheads :D

JUASSSS pues se ve que no vimos el mismo directo,en el mio se rieron del personal,se cabrearon como crios porque dispararon unas cuantas fotos y el sonido fue penoso,lo raro es que tambien fue en ese creamfield y que suelo coincidir con tus opiniones,le habias dao al vinillo,jejeje [barret]
No el caso es que no iba para nada borraxo. Pero me impresionó muxo, a mi gusto fue un buen concierto, aunque corto y con un gran retraso y problemas al principio, pero no se si esta gente podrían dar mas en directo, ya que no he visto nada más de ellos en live...
Mi novia creo que los ha visto 3 veces, yo otra, y me parecen un coñazo; me gustaron más Daft Punk XD
Yo los vi una vez en directo y el problema es que no sabes cuanto hay de directo...
Eso es facil saberlo... según sea un dj set o live set. Los live set son los que merecen la pena, yo la única vez que los he visto fue un dj set, y me defraudo bastante, eso si en live set deben ser espectaculares.
Espero verlos en live, pena no poder ir al summercase este año :/

El nuevo disco lo he estado escuchando ultimamente, y bueno ni fu ni fa, de momento me parece bastante extraño, a ver si con mas escuchas me habituo.
Canciones que destaco: we are the night, all rights reserved, saturate (ebw8), burst generator.
joder,acabo de escuchar este ultimo disco y es de lo malo lo peor,no me a gustado nada,donde tienen estos tios la marcha ahora,mucho sampler,mucho minimal,y polladas similares,pero este cd no lo pongo ni pa hechar un kiki.En fin no me a gustado nada,que tiempos aquellos........
Acabo de escuchar profusamente el disco y puedo llegar a un par de conclusiones: Se han decantado por temas mucho más sobrios (aunque tambien más simplones tecnicamente hablando) que se aproximan más a sus primeros pasos como musicos que a su última etapa (sobre todo dista mucho del Push The Button, con esos aires multicultura) y tambien, y a expensas de que me pongais a parir, me a parecido un disco correcto (casi bueno, diria). Obviamente, al crearme grandes expectaciones, siempre me decepciono un poco, pero no quita para decir que no me parece mal disco, al nivel, digamos, del Surrender. A destacar los temas We Are The Night y Das Spiegel, por poner dos ejemplos.

En cuanto salga, al bolsillo ;)
DIG YOUR OWN HOLE FOREVER !!!
thick escribió:DIG YOUR OWN HOLE FOREVER !!!

Si señor :D
oigan... la 3º canción del Album ''We Are The Night''

''ALL RIGHTS RESERVED feat THE KLAXONS''

nose parece algo algo ala minimalista voz de Bjork??

:-P :-P
lo mejor del último disco son los primeros 25 segundos del tema "we are the night" [plas]
ke disco mas guapo este grupo es la cosa mas triposa ke ai
De este ultimo disco solo he escuchado: "Do it again" y me parece un temazo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xidZW3x8AGo
sinceramente an echo el mejor disco ke podia aver imaginado es un orgasmo constante
OBLIGATORIO EL USO DE BUENOS CASCOS

enserio te lo te lo "alquilas" cojes una hora y un poko de tu vida unos buenos cascos, el reproductor del itunes (VISUALIZADOR)y a volar

pd: el uso de psicotropicos es opcional (recomiendo el primer viaje con este disco sin ningun tipo de alteracion de la conciencia )
Bueno he de decir que le despues de unas cuantas pasadas del cd,la verdad no esta tan mal como creia,aunque sigo pensando que es muy lento,pero esta bien
lento??
o perfecto para la meditacion?
gato_rison escribió:lento??
o perfecto para la meditacion?

juasssss hay las dao,aunque con la del baile del salmon,lo estoy flipando esta molona la musiquilla.
abria que cambiar el nombre del hilo o hacer otro para que la gente se entere de que ai nuevo disco
quiero que todo eol se pueda enterar y disfrutar de este disco
You should feel what I feel, you should take what I take
You should feel, you should feel
Desarchivado. Por cierto, ¿qué es eso que alguien ha reportado de "el moderador de turno lo reflote"? Como si hubiera más de uno por este foro... [sonrisa]
LadyStarlight escribió:Desarchivado. Por cierto, ¿qué es eso que alguien ha reportado de "el moderador de turno lo reflote"? Como si hubiera más de uno por este foro... [sonrisa]

Jurlz. Lapso al canto [sonrisa]
Vienen al BBK Live el 9 de Julio. Será la tercera vez que les veo. Espero pasarlo en grande. ¿Quién se apunta?
Further puto discazo.

En directo le dan al play y a tirarse el moco, pero discazo.
Talba1n escribió:Further puto discazo.

En directo le dan al play y a tirarse el moco, pero discazo.

¿Y lo bien que te lo pasas dandolo todo?
31 respuestas