Hilo de THE ROLLING STONES

THE ROLLING STONES

Imagen


De un tiempo a esta parte he leído comentarios poco afortunados sobre una de la más grandes bandas de rock'n'roll de todos los tiempos. Los Stones son, fueron y serán el principal símbolo del rock. Espero que este hilo les haga justicia

CAPÍTULO I: ORÍGENES


Michael Philip Jagger (Kent, 1943), aún siendo hijo de la persona que introdujo el baloncesto en Inglaterra, Basil Jagger, no tuvo en el deporte uno de sus fuertes. A pesar de no ser propio de los tópicos del rock, el bueno de Mick fue un excelente estudiante, lo que le proporcionó la posibilidad de acceder a un beca de estudios económicos en la London University.

En uno de sus frecuentes viajes en tren Londres-Kent, Mick se encontró con un viejo conocido de sus tiempos infantiles, un antiguo compañero de escuela: Keith Richards (Kent, 1943). El viaje se les hizo cortísimo a ambos, embarcados en una apasionante charla sobre su idolatrada música negra yanqui y, sobre todo, sobre su máxima inspiración: Chuck Berry.

El encuentro hizo que ambos trabaran una profunda amistad que fue a más cuando los dos estuvieron definitivamente afincados en Londres al comenzar Richards sus estudios de Arte.

Allí, y junto a su amigo Dick Taylor, formaron su primer grupo: Little Boy Blue & The Blue Boys. Sin embargo, el trío no tuvo demasiado éxito (tampoco eran demasiado brillantes) y decidieron unirse a una banda más consolidada: los Blues Incorporated. Allí conocieron a un joven genio llamado Brian Jones (Cheltenham, 1943) que, a tan pronta edad (18 años), era un competente multinstrumentista.

La banda fue ganando y perdiendo miembros y nombres continuamente hasta que el 12 de julio de 1962 actuaron en el Marquee de Londres como The Rolling Stones. El nombre, sugerido por Brian, es un homenaje a Muddy Waters.

Aquellos Rollig Stones fueron Mick Jagger (voz), Brian Jones (guitarra), Keith Richards (guitarra), Dick Taylor (bajo), Mick Avory (batería) e Ian Stewart (piano).

Aunque la actuación, y las posteriores, tuvo éxito, el grupo seguía teniendo bajas: Ivory cambio a los Stones por los Kinks y Taylor se uniría a los fabulosos Pretty Things. No obstante, la banda tenía buen nombre en la escena musical londinense y no les costó encontrar dos sustitutos: Bill Wyman (Plumstead, 1936) y Charlie Watts (Islington, 1941).

El sexteto fue acumulando fama entre el mundillo artístico londinense, en absoluta efervescencia con el estallido de la Beatlemania.

Los Beatles, que acababan de aparecer, ocupaban todas las portadas y copaban todas las listas de éxitos y de ventas del país. El tremendo éxito de los de Liverpool provocó que un avispado publicista, Andrew Oldham, propusiera a los Stones presentarse al mundo como la antítesis de los Beatles, la cara oculta del rock, su lado oscuro. Oldham se convirtió en manager del grupo y su primera decisión fue deshacerse de Stewart quien, a pesar de su competencia musical, no daba la imagen (se nota que el caballero se basaba en criterios publicitarios)

Señoras, señores, saluden a The Rolling Stones...

Imagen
Un nuevo hilo de Guille. Creo que sobran las palabras. [tadoramo]
Muy bueno! animo que esto pinta muy bien, y es algo que me interesa. Si se acompañara con recomendaciones de discos\canciones estaria perfecto ^^.
A mi me parece la banda de rock más sobrevalorada de la historia, sólo me mediogustan dos canciones de ellos.
oportuno hilo Guilletek [oki] Muy grandes, sobretodo en los inicios.
CAPÍTULO II: ENTRANDO EN HARINA


A pesar de la leyenda, Stones y Beatles no sólo no eran enemigos sino que se llevaban francamente bien. Sus edades, intereses y gustos musicales eran muy similares. De hecho, fue George Harrison quien aconsejó al dueño de DECCA (compañía que había rechazado a los Beatles el año anterior) que fichara al entonces ya quinteto.

Imagen
Mick Jagger con John y George


En esta época los Stones prácticamente no componían temas propios. Sus conciertos se basaban en interpretar de forma abrasiva versiones de la música negra norteamericana. Siguiendo esta máxima grabaron su primer single con “Come on” de Chuck Berry en la Cara A y “I want to be loved” de Willie Dixon en la B.

El single tuvo un éxito relativo y les aupó al puesto 21 de las listas. Sin embargo, Oldham tenía pensado un futuro mucho más ambicioso para sus chicos. El agresivo publicista tenía claro que la mejor y más rápida forma de llegar al éxito era subirse al imparable carro de los Beatles. Su idea se basaba en presentar al grupo como el contrapunto a aquellos.

De esta forma comenzó una campaña presentando a la banda como los “chicos malos del rock” y buscando atraer con esa estrategia de lo “atractivo de lo prohibido” al mayor número de jóvenes posible. Puro marketing.

No obstante, como os he dicho, la relación entre ambos grupos era excelente. Hasta tal punto que el segundo disco de la banda de Londres fue “I wanna be your man” (Video ) un tema compuesto por unos tales Lennon y McCartney.

Imagen


Con la canción de sus “rivales” llegaron al 12, puesto que mejoraron (nº3) con su siguiente sencillo: “Not fade away” de Buddy Holly.

Por aquel de entonces, los Rolling Stones era una banda conocida y asentada, Jagger y su provocadora imagen hacían estragos entre las jovencitas de la pérfida Albión. Esto provocaba los celos de Brian que, en aquellos momentos, era el líder absoluto del grupo tanto a nivel musical como de gestión.

…Y como a todo grupo llegó el momento de grabar el primer disco.

THE ROLLING STONES


Imagen

1. Route 66 (Bobby Troup)
2. I Just Want To Make Love To You (Willie Dixon)
3. Honest I Do (Jimmy Reed)
4. (I Need You Baby) Mona (Ellas Mc Daniels)
5. Now I've Got A Witness (Like Uncle Phil And Uncle Gene) (Nanker/Phelge)
6. Little By Little (Nanker/Phelge/Phil Spector)
7. I'm A King Bee (James Moore)
8. Carol (Chuck Berry)
9. Tell Me (You're Coming Back) (MJ/KR)
10. Can I Get A Witness (Brian Holland/Lamont Dozier/Eddie Holland)
11. You Can Make If You Try (Ted Jarret)
12. Walking The Dog (Rufus Thomas)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en Inglaterra el 16 de abril de 1964


Aunque hoy en día es algo relativamente habitual, por aquel entonces no era demasiado frecuente que los grupos compusieran su material. Normalmente tenía tres o cuatro singles propios (que era lo importante) y rellenaban el LP con versiones. Los Beatles fueron los primeros en romper con esa tónica y componían la mayoría de su material hasta que, en 1964, editaron "A hard day's night" convirtiéndose en la primera banda que esitaba un LP completo con canciones propias.

Los Stones, aún lejos de su mejor nivel, editan un disco de debut con buenas versiones de R&B y pocos temas propios: el no excesivamente meritorio tema de Jagger/Richards: "Tell me" y "Now I've Got A Witness" (instrumental) y "Little by little" firmadas por Nanker y Phelge que es como Brian firmaba sus canciones.

El disco, absolutamente liderado en lo musical por Brian Jones, no es una joya pero les valió para llegar al nº1 (si bien es cierto que habían pactado con los Beatles la fecha de lanzamiento para no verse obligados a poder aspirar como máximo al nº2).Lo que sí destaca es su calidad como intérpretes, su superior nivel y su enorme fuerza.

Este mismo disco se editó en USA bajo el título "England'Newest Hit Makers" y no tuvo demasiado éxito
Tell me es una buena balada, la incluyeron en el More Hot Rocks, la segunda recopilación de los mejores temas de sus primeros años.
CAPÍTULO III: CONSOLIDADOS


Los Stones seguían siendo en (fantástico) grupo de versiones y así lo demostraron con “It’s all over now", una estupenda canción de los Valentinos que los de Jagger llevaron al nº1.

Como era habitual en la época, y más en una banda que no componía su material, tardaron muy poco (apenas 6 meses) en editar su siguiente disco. Sin embargo, en esta ocasión, sólo lo hicieron en el mercado estadounidense ya que, en un hábil intento de Oldham de trasladar la dicotomía Stones-Beatles más allá del Atlántico (los Beatles tenían absolutamente dominado el mercado americano), decidieron atacar de frente el mercado yanqui

12 x 5

Imagen


1. Around And Around (Chuck Berry)
2. Confessin' The Blues (Walter Brown/Jay McShan)
3. Empty Heart (Nanker/Phelge)
4. Time Is On My Side (Jerry Ragavoy)
5. Good Times,Bad Times (MJ/KR)
6. It's All Over Now (Bobby & Shirley Womack)
7. 2120 South Michigan Avenue (Nanker/Phelge)
8. Under The Boardwalk (Artur Resnick/Kenny Young)
9. Congratulations (MJ/KR)
10. Grown Up Wrong (MJ/KR)
11. If You Need Me (Wilson Picket/Robert Bateman)
12. Susie Q (Dale Hawkins/Stanley J. Lewis)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en USA el 23-10-64


A diferencia del anterior, entre Brian (que sigue firmando bajo pseudónimo), Keith y Mick, componen casi la mitad de las canciones del disco. El disco es mucho mejor que el anterior, las canciones de Mick y Keith siguen sin ser maravillosas pero comienzan a apuntar maneras (y muy buenas). En cualquier caso, en el disco hay verdaderas joyas como Time is on my side

El disco consiguió un meritorio nº3

Apenas sin descanso y sólo tres meses después vamos a por el tercero que, en esta ocasión, sería para el mercado europeo

THE ROLLING STONES nº2

Imagen

Side A :
1. Everybody Needs Somebody To Love (Bert Russel/Solomon Burke/Jerry Wexler)
2. Down Home Girl (Jerry Leiber/Jerry Butler)
3. You Can't Catch Me (Chuck Berry)
4. Time Is On My Side (Jerry Ragavoy)
5. What A Shame (MJ/KR)
6. Grown Up Wrong (MJ/KR)
7. Down The Road Apiece (Don Raye)
8. Under The Boardwalk (Arthur Resnick/Kenny Young)
9. I Can't Be Satisfied (McKinley Morganfield)
10. Paint In My Heart (Allen Toussaint)
11. Off The Hook (MJ/KR)
12. Suzie Q (Dale Hawkins/Stanley J. Lewis)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en Inglaterra el 15-01-65


Sacando discos a tal velocidad y más para un tándem inexperto, es lógico que el número de composiciones propias se resienta. Aún con todo vuelve a ser un estupendo compendio de R&B y las canciones de Jagger y Richards siguen creciendo.

En USA, el equivalente al disco se tituló "The Rolling Stones Now!", con el siguiente tracklist

. Everybody Needs Somebody To Love (Bert Russel/Solomon Burke/Jerry Wexler)
2. Down Home Girl (Jerry Leiber/Jerry Butler)
3. You Can't Catch Me (Chuck Berry)
4. Heart Of Stone (MJ/KR)
5. What A Shame (MJ/KR)
6. (I Need You Baby) Mona (Ellas McDaniels)
7. Down The Road Apiece (Don Raye)
8. Off The Hook (Nanker/Phelge)
9. Pain My Heart (Allen Toussaint)
10. Oh Baby (We Got A Good Thing Going) (Barbara Lynn Ozen)
11. Little Red Rooster (Willie Dixon)
12. Suprise,Suprise (MJ/KR)


Esta versión es muy superior a la británica y añade estupendas canciones de Jagger y Richards como Heart of stone (que sutituye a la ya editada "Time is on my side") o Surprise surprise, así como canciones de otros artistas que en Inglaterra habían sido editadas como singles.

El grupo tiene éxito, ya es un hecho, pero Andrew Loog Oldham y Brian Jones (recuerdo, líder absoluto del grupo) no se iban a conformar con eso. La estrategia "Vs Beatles" había funcionado, pero ahora había que atacarles en su terreno, la composición... Si los Beatles tenían a Lennon y McCartney, los Stones tendrían a Jagger y Richards.

Según cuenta la leyenda, Oldham encerró a Mick y Keith en una sala y les prohibió salir hasta que compusieran algo realmente bueno. El resultado fue la extraordinaria The last time

Imagen


El single, con el también estupendo Play with fire (compuesta por Jones) en la cara B, alcanzó rápidamente el número 1.

Ahora comienza lo bueno...
Si este hilo tiene la mitad de calidad del que hiscistes sobre los Beatles ya tengo algo con lo que entretenerme y aprender cosas que no sabía de estos tipos. Aunque no contestemos seguro que más de uno estamos pegados a ver cómo lo vas actualizando, ánimo ;)

Estoy deseando ver tu análisis de "Exile On Main Street".

Saludos.
Deseando que llegues a "Beggars Banquet"...

Ese disco me fascina
Guilletek escribió:Sin embargo, en esta ocasión, sólo lo hicieron en el mercado estadounidense ya que, en un hábil intento de Oldham de trasladar la dicotomía Stones-Beatles más allá del Atlántico (los Beatles tenían absolutamente dominado el mercado americano)


Si te fijas, esta frase queda como cortado. Dices ya que, en un hábil intento etc... y deberías continuar con algo. Sino dejarlo como: sólo lo hicieron en el mercado estadounidense en un hábil intento de...

Creo que sonaría mejor y sería lo correcto ;) Es sólo un apunte.

El hilo estupendo, muchísima información y curiosidades, sigue así por favor :p
Ya era hora de hacerle justicia a sus satánicas majestades: Genial Guilletek!
CAPÍTULO IV: CAMBIO DE RUMBO


Jagger y Richards habían demostrado que, sin duda, sabían escribir canciones. Oldham lo sabía y, desde entonces, ningún single de los Stones volvería ser una versión (salvo rarísimas excepciones).

La fuerza del dúo formado por Mick y Keith empezó a minar el liderazgo (aún muy fuerte) de Brian que, por otro lado, cada vez se adentraba más en el mundo de los excesos.

No obstante, a pesar de algunas tensiones, el grupo estaba fuerte y a gran nivel en lo musical..., tal y como demostraría su siguiente e histórico single: (I can't get no) Satisfaction

Imagen


Como no podía ser de otra forma, se convirtió en un número 1 mundial. El fuzz de Keith Richards (copiado hasta la saciedad), la insolente interpretación de Mick Jagger y, sobre todo, la excelsa calidad de la canción, colocaron a los Stones en la élite del rock mundial. La cara B, The Under Assistant West Coast Promotion Man, volvía ser un R&B de Brian.

OUT OF OUR HEADS

Imagen


1. Mercy,Mercy (Don Covay/Ronnie Miller)
2. Hitch Hike (Marvin Gaye/William Stevenson/Clarence Paul)
3. The Last Time (MJ/KR)
4. That's How Strong My Love Is (Roosevelt Jamison)
5. Good Times (Sam Cooke)
6. I'm All Right (Nanker/Phelge)
7. (I Can't Get No) Satisfaction (MJ/KR)
8. Cry To Me (Bert Russell)
9. The Under Assistant West Coast Promotion Man (Nanker/Phelge)
10. Play With Fire (Nanker/Phelge)
11. The Spider And The Fly (Nanker/Phelge)
12. One More Try (MJ/KR)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en USA el 30-06-65


El siguiente LP en publicarse lo haría en los Estados Unidos y es su mejor trabajo hasta entonces. En realidad, el disco se eleva gracias a las fantásticas Satisfaction, The last time y Play with fire..., pero son tan buenas que no importa que lo demás sean versiones y un poco más de lo mismo que hasta entonces

Tres meses después editaron en Inglaterra la versión para su país del álbum.


1. She Said Yeah (Roddy Jackson/Sonny Christy)
2. Mercy,Mercy (Coway/Miller)
3. Hitch Hike (Marvin Gaye/William Stevenson/Clarence Paul)
4. That's Hoe Strong My Love Is (Roosevelt Jamison)
5. Good Times (Sam Cooke)
6. Gotta Get Away (MJ/KR)
7. Talkin' About You (Chuck Berry)
8. Cry To Me (Bert Russel)
9. Oh Baby (We Got A Good Think Going) (Barbara Lynn Ozen)
10. Heart Of Stone (MJ/KR)
11. The Under Assistant West Coast Promotion Man (Nanker/Phelge)
12. I'm Free MJ/KR)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en Inglaterra el 24-09-65


A diferencia de su homónimo americano, este "out of our heads" no dispone del tirón de los singles estrella del grupo y, en general, tiene menos gancho. No obstante tiene algunas canciones de Jagger y Richards brillantes de las que no gozaba el americano. No hay más que oír temas como Gotta get away, Heart of Stone (que ya había sido editada en Usa en el LP anterior) o I'm free (de la que algunos recordaréis la versión de The Soup Dragons)

El disco consiguió el nº1 en USA, pero en Inglaterra no pudo con el "Help!" de los Beatles.

Siguiendo con su frenética actividad, editan su siguiente single: Get off of my cloud

Imagen


Si excelente es la trepidante cara A del single, igualmente o más fantástica es The singer not the song , en la que se acercan más que nunca al sonido de sus "rivales": The Beatles. Y es que, poco a poco, comienza a observarse como el estilo de los de Liverpool gana, para enfado de Jones, enteros entre las hasta ahora negroides influencias de los Stones. Otro nº1.

Con unos resultados inferiores (nº2) editaron otro estupendo single con 19th nervous breakdown y otra maravillosa canción "alla Beatle" como As tears go by

Los Stones ya no son ese grupo rudo (aunque genial) de sus inicios, el mundo del pop -a finales de 1965- estaba entrando en un terreno de sofisticación y experimentación que iba a proporcionar al mundo cinco años de joyas discográficas y, como no podía ser de otra forma, los Stones estarían en el meollo del asunto.
Guilletek, el enlace de "As tears go by" no está bien puesto, supongo que era alguno a youtube.

Por lo demás no te doy otra vez mi felicitación que parezco un pelota ;).

Saludos.
Phillias escribió:Guilletek, el enlace de "As tears go by" no está bien puesto, supongo que era alguno a youtube.

Por lo demás no te doy otra vez mi felicitación que parezco un pelota ;).

Saludos.


arreglado, gracias Phillias
CAPÍTULO V: Creando obras maestras


En 1965, los Beatles habían editado "Help!" y "Rubber Soul", los Stones habían mantenido el tipo en cuanto a singles pero estaban muy lejos de los de Liverpool en cuanto a calidad en lo que a LP's se refiere.

Oldham tenía más que claro que la rivalidad (repito, no real) entre los grupos beneficiaba los intereses de sus pupilos, El nuevo reto sería hacer un gran LP, pero esta vez, compuesto por temas propios.

AFTERMATH

Imagen


1. Mother Little Helper (MJ/KR)
2. Stupid Girl (MJ/KR)
3. Lady Jane (MJ/KR)
4. Under My Thumb (MJ/KR)
5. Doncha Bother Me (MJ/KR)
6. Goin' Home (MJ/KR)
7. Flight 505 (MJ/KR)
8. High And Dry (MJ/KR)
9. Out Of Time (MJ/KR)
10. It's Not Easy (MJ/KR)
11. I Am Waiting (MJ/KR)
12. Take It Or Leave It (MJ/KR)
13. Think (MJ/KR)
14. What To Do (MJ/KR)


Producido por Andrew Loog Oldham
Editado en Inglaterra el 15-04-66


El disco es una maravilla de principio a fin. Ya desde el arranque con la gloriosa "Mother's little helper", escuchamos a un grupo distinto con Jones pletórico al sitar (instrumento en el que fue introducido por George Harrison), y con sonoridades muy alejadas de sus primeros tiempos.

La más anodina "Stupid Girl" da paso a la fabulosa Lady Jane, en la que Brian se vuelve a lucir como instrumentista esta vez con un dulcimer..., pero es que con la increible Under my thumb, vuelve a cambiar de instrumento y nos deleita con una marimbas que lideran la canción de principio a fin..., un fiera.

El disco baja un poco el nivel hasta llegar a la maravillosa "Out of time", tema que cedieron a Chris Farlowe y la llevó al número 1. Una maravilla de canción.

"I am waiting" es, lo confieso, mi debilidad. Una de mis canciones preferidas de siempre, cada vez que la escucho tarareo su estribillo durante horas.

El álbum mantiene un enorme nivel hasta el final con temas como Think, Take it or leave it, What to do o It's not easy. Un imprescindible que tuvo mucho éxito, además, consiguiendo un nº1.

Pero es que apenas dos meses después editan lo que posiblemente sea una de sus mejores canciones, la celebérrima Paint it black.

Imagen


Una canción fantástica y la demostración de que Jagger y Richards no eran sólo los chicos malos del momento, sino un pedazo de compositores. Otro número 1.
El Aftermath es el primer gran album de los Rolling, en mi opinion. Aunque algunas canciones dejan un poco que desear, tiene Mother's, Lady Jane, Out of Time, Under my thumb.... de lo mejorcito de los primeros años, por no decir lo mejor [amor] [amor]

I'm waiting supongo que te gusta tanto por que suena mucho a Beatles, no? LA cancion es un poco cansina, pero ese estribillo es mu bueno :)
CAPÍTULO VI: Monstruos en directo


Absolutamente instalados en la gloria musical, los Stones del 66 poco o nada tienen que ver con la banda que, sólo un año atrás, veneraba los sonidos negroides americanos. Su acercamiento al pop es absolutamente evidente y, con las reticencias de Brian Jones, iba a ser el camino a seguir en los años siguientes.

Estilísticamente estamos ante un caso curioso. Los Stones parecen basarse en los avances de sus "rivales" y darles un puntito más de rudeza. Esta curiosa relación causa-efecto musical será especialmente fructífera para los de Jagger.

El siguiente single, la extraordinaria Have you seen you mother baby standing in the shadow, sin embargo se sale de esta corriente beatle y mezcla con gran acierto las estructuras melódicas del R&B con los nuevos sonidos psicodélicos.

Imagen


La canción sólo alcanza el número 5 y, de nuevo, está producida por Andrew Oldham.

A pesar de sus buenos resultados discográficos, donde los Rolling eran realmete fuertes era sobre los escenarios. Posiblemente, con permiso de The Who, estamos ante el mejor combo británico del momento. Había bandas brillantes en vivo como The Yardbird o The Animals, pero ninguna podía añadir a sus indudables cualidades interpretativas, el repertorio y la prestancia escénica de los Stones. Conocedores de sus calidades en vivo editan su siguiente disco

GOT LIVE IF YOU WANT IT

Imagen

1. Under My Thumb (MJ/KR) - 1.10.1966, City Hall, Newcastle
2. Get Off Of My Cloud (MJ/KR) - 1.10.1966, City Hall, Newcastle
3. Lady Jane (MJ/KR) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol (remixed)
4. Not Fade Away (Norman Petty/Charles Hardin) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol
5. I've Been Loving You Too Long (Otis Redding/Jerry Butler) - 11-20.10.1966, IBC Studios, London
6. Fortune Teller (Neville) - 11-20.10.1966, IBC Studios, London
7.Satisfaction (MJ/KR) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol
8. The Last Time (MJ/KR) - 1.10.1966, City Hall, Newcastle
9. 19th Nervous Breakdown (MJ/KR) - 1.10.1966, City Hall, Newcastle - (remixed)
10. Time Is On My Side (Jerry Ragavoy) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol
11. I'm Alright (Nanker/Phelge) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol
12. Have You Seen Your Mother,Baby,Standing In The Shadow ? (MJ/KR) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol
13. (I Can't Get No) Satisfaction (MJ/KR) - 7.10.1966, Colston Hall, Bristol


Producido por Andrew Oldham


Es un disco relativamente poco conocido de los Stones y sin embargo es altamente recomendable. Los directos del grupo eran tremendos a nivel emocional y eran continuamente interrumpidos por gente subiéndose al escenario (como podéis comprobar aquí )
CAPÍTULO VII: Qué continúe el espectáculo


Los Stones seguían creciendo musicalmente, sin embargo sus relaciones personales comenzaban a complicarse. Brian estaba (muy) metido en las drogas. Como sabréis, fue una época en la que las drogas estaban estrechísimamente relacionadas con la creación musical (estamos ya casi en 1967), pero Brian fue un paso más allá de lo que era común en el mundillo. Estaba bastante pasado.

No obstante, creativamente, Brian estaba en un momento brillante, como prueba la excelente Ruby Tuesday que, aunque escrita por Brian y Keith, fue firmanda por Jagger y Richards para mantener el dúo fantástico en su confrontación con los Beatles.

Esta maravillosa canción, una de las gemas del pop de los 60 fue la cara B de otra canción enorme: Let's spend the night together. Alcanzó el nº 3 en listas.

Poco después, en los albores del gran 1967 (posiblemente el año más creativo de la historia del rock), los Rolling Stones editarían uno de sus mejores (y más inhustamente olvidados) discos

BETWEEN THE BUTTONS

Imagen


1. Yesterday's Papers (MJ/KR)
2. My Obsession (MJ/KR)
3. Back Street Girl (MJ/KR)
4. Connection (MJ/KR)
5. She Smiled Sweetly (MJ/KR)
6. Cool,Calm And Collected (MJ/KR)
7. All Sold Out (MJ/KR)
8. Please Go Home (MJ/KR)
9. Who's Been Sleeping Here (MJ/KR)
10. Complicated (MJ/KR)
11. Miss Amanda Jones (MJ/KR)
12. Something Happened To Me Yesterday (MJ/KR)


Producido por Andrew Oldham


El disco se editó en Inglaterra el 20 de enero de 1967, y casi un mes después en USA (incluyendo dos canciones que se habían editado en UK como singles Let's spend the night together y Ruby Tuesday en lugar de Back street girl y Please Go Home).

El álbum "sólo" alcanzó el nº3 pero es una maravilla, sobre todo en su versión americana (ya que incluye las fantásticas Let's spend the night together y Ruby Tuesday). Fue muy criticado por sus fans de siempre por su distanciamiento del R&B y su acercamiento a ecos beatelianos y kinkfómanos.

Canciones pop fresquísimas como "Conecction", delicadas baladas como She smiled sweetly... Grandísimas canciones en definitiva, para un disco muy maltratado por la crítica.

Como veis el grupo seguía en gran forma en lo musical; pero, como os comenté, otra cosa era lo personal.

Brian , además de a las drogas, estaba muy enganchado a Anita Pallenberg –su novia-. El problema es que ella, aprovechando una hospitalización de su novio, se enganchó a Keith. Cuando Brian se enteró, se refugió aún más en las drogas. No olvidéis que, hasta entonces, Brian había sido el líder del grupo y, en poco más de dos años, Mick y Keith le había quietado el grupo, el liderazgo y…, a su novia…

Pero todo podía ir a peor. Mick y Keith también tonteaban con las drogas y la justicia británica decidió ejemplificar a la juventud con sus ídolos más descarriados. Era público (nunca lo escondieron) que Los Beatles, los Kinks, los Who etc. tomaban drogas, pero fueron los Stones los que iban a hacer de cabeza de turco… La condena por posesión fue de tres meses de cárcel para Jagger y un año para Richards.

La profesión musical no iba a aceptar la decisión de la justicia y empezaron una campaña mediática de gran calado. De hecho, parte de las costas del juicio de apelación se pagaron con la recaudación de las ventas de "Under my thumb" y "The last time" grabadas por The Who. Con el recurso, quedaron en libertad, y, en correspondencia por el apoyo mostrado por su público, publicaron el single We love you con John Lennon y Paul McCartney a los coros
Hola, queria que me recomendarais canciones de los rolling como Sex Drive, acabo de escucharla de chiripa y me ha encantado. Ese bajo funky, los teclados, los metales... genial. No sabia que los rolling tambien hicieran cosas asi, nunca habia escuchado de ellos mas que lo habitual pain it black , satisfuction, etc.. pero ahora les pondre mas atencion. Me podeis recomendar algo asi, gracias.
degur escribió:Hola, queria que me recomendarais canciones de los rolling como Sex Drive, acabo de escucharla de chiripa y me ha encantado. Ese bajo funky, los teclados, los metales... genial. No sabia que los rolling tambien hicieran cosas asi, nunca habia escuchado de ellos mas que lo habitual pain it black , satisfuction, etc.. pero ahora les pondre mas atencion. Me podeis recomendar algo asi, gracias.


Te remito a este hilo que hace tiempo abrí y que no tuvo mucho exito que digamos XD XD

[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_Aquellas-desconocidas-de-Rolling-Stones_904194?highlight=rolling+stones]Aquellas desconocidas de Rolling Stones
[/URL]

saludos!
20 respuestas