Hola a todos. Estoy seguro de que hay bastantes seguidores de Tom Petty y sus inseparables e incombustibles Hearbreakers.
Soy un gran fan de esta magnífica banda (mi grupo favorito sin duda), y me he decidido a empezar un hilo en el que intercambiar información y opiniones al respecto.
Para los que no sepan nada o casi nada de este americano y sus muchachos, decir que Tom Petty nació en 1950 en Florida, aunque lleva siglos con residencia en California, y que es un claro referente de música rock americana.
A sus espaldas un buen puñado de discos.
- Tom Petty & Hearbreakers
- You're gonna get it
- Damn the torpedoes
- Hard promises
- Long after dark
- Southern accents
- Pack up the plantation (Live)
- Let me up (i've had enough)
- Full moon fever
- Into the great wide open
- Wildflowers
- Playback
- She's the one
- Echo
- The last dj
Sin duda en estos discos se esconden muchas joyas musicales totalmente atemporales, como "American girl", "Free fallin'", "Jammin' me", "Don't come around here no more", "Echo", y no sigo porque sino no termino.
¿Qué podemos encontrar en este grupo? Pues un excelente compositor como es Petty, y una maravillosa banda compuesta actualmente por Mike Campbell (increíble guitarrista), Benmont Tench (teclista y pianista) y Ron Blair (bajista), todos ellos miembros originales de los Heartbreakers. La banda la completan Steve Ferrone (bateria) y Scott Hurston (es el comodín del grupo:guitarra, bajo, coros, teclado, armónica...)
A la espera de que este año editen nuevo disco (espero que así sea), decir que sus primeros discos son más contundentes y rockeros que los últimos, aunque éstos han ganado en matices y riqueza instrumental.
Para terminar por ahora, decir que los seguidores de este genio os animéis a contribuir al hilo, y que los que no lo conocen no dejen de probar algo de su música, porque no os va a defraudar.
Un saludo y hasta pronto.