Hilo de Tom Petty

Hola a todos. Estoy seguro de que hay bastantes seguidores de Tom Petty y sus inseparables e incombustibles Hearbreakers.
Soy un gran fan de esta magnífica banda (mi grupo favorito sin duda), y me he decidido a empezar un hilo en el que intercambiar información y opiniones al respecto.
Para los que no sepan nada o casi nada de este americano y sus muchachos, decir que Tom Petty nació en 1950 en Florida, aunque lleva siglos con residencia en California, y que es un claro referente de música rock americana.
A sus espaldas un buen puñado de discos.

- Tom Petty & Hearbreakers
- You're gonna get it
- Damn the torpedoes
- Hard promises
- Long after dark
- Southern accents
- Pack up the plantation (Live)
- Let me up (i've had enough)
- Full moon fever
- Into the great wide open
- Wildflowers
- Playback
- She's the one
- Echo
- The last dj

Sin duda en estos discos se esconden muchas joyas musicales totalmente atemporales, como "American girl", "Free fallin'", "Jammin' me", "Don't come around here no more", "Echo", y no sigo porque sino no termino.
¿Qué podemos encontrar en este grupo? Pues un excelente compositor como es Petty, y una maravillosa banda compuesta actualmente por Mike Campbell (increíble guitarrista), Benmont Tench (teclista y pianista) y Ron Blair (bajista), todos ellos miembros originales de los Heartbreakers. La banda la completan Steve Ferrone (bateria) y Scott Hurston (es el comodín del grupo:guitarra, bajo, coros, teclado, armónica...)

A la espera de que este año editen nuevo disco (espero que así sea), decir que sus primeros discos son más contundentes y rockeros que los últimos, aunque éstos han ganado en matices y riqueza instrumental.

Para terminar por ahora, decir que los seguidores de este genio os animéis a contribuir al hilo, y que los que no lo conocen no dejen de probar algo de su música, porque no os va a defraudar.
Un saludo y hasta pronto.
Grande Tom Petty, muy grande. Mis discos favoritos: Full moon fever, Into the great wide open y The last dj.

Imagen
Gran banda...

Ilustre miembro de los maravillosos Traveling Wilburys...

Imagen
Que gran cancion es "Learning to fly" [amor] [amor]
Un maestro en esto de hacer música.
¿Sabéis algo sobre un nuevo disco? He entrado en el foro de su web oficial y la gente rumorea que a lo largo de este año, quizás antes del verano, estemos de enhorabuena, pero de momento creo que no hay nada oficial.
Que grande Tom Petty!!!!...quien lea el popu ya sabe la pregunta típica del correo "discos recomendables de Tom Petty?", repuesta: todos!!! XD

Es un genio! un creador de joyas en forma de canciones, todos sus discos tienen un nivel que ya matarían muchos grupitos de hoy en día por acercase a él.

Es uno de los elegidos en este mundo de la música.

De los pocos artistas que tengo toda su discografía original y deseando que salga pronto otra de sus obras de arte.
Qué alegría ver este hilo!!!

Muy grande Tom Petty. Consigue hacer canciones realmente impresionantes con mucho sentimiento y mucha fuerza...

Mary Jane's last dance
Learning to fly
American Girl
Refugee
Breakdown
Crawling back to you
Swinging
Yer so bad
Free fallin
I want back down
Running down a dream

Buff y paro ya que seguiría horas...

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alberchigo escribió:¿Sabéis algo sobre un nuevo disco? He entrado en el foro de su web oficial y la gente rumorea que a lo largo de este año, quizás antes del verano, estemos de enhorabuena, pero de momento creo que no hay nada oficial.

Nuevo disco el 25 de Julio, sin los Heartbreakers, al menos en el nombre. se llamará Highway Companion y su primer single, Saving Grace es GENIAL. Una de las 5 mejores canciones del año como mínimo.

Mas info aquí
yodado escribió:
Nuevo disco el 25 de Julio, sin los Heartbreakers, al menos en el nombre. se llamará Highway Companion y su primer single, Saving Grace es GENIAL. Una de las 5 mejores canciones del año como mínimo.

Mas info aquí

Buenas notícias, la verdad es que yo personalmente estoy encantado de que gente como Tom Petty, Dave Gilmour o Mark Knopfler (gran avatar el tuyo, yodado ;)) estén en activo y que últimamente saquen discos que dan mil vueltas a grupos actuales. Los viejos rockeros nunca mueren [poraki] [poraki] (aunque muy rockeros Gilmour y Knopfler no lo son precisamente ... ).
Cojones que ganas tengo de pillar su nuevo disco [babas]
Bueno pues ya he escuchado su nuevo disco y la verdad es que está muy bien, yo lo situraría por encima de The Last DJ pero por debajo de Echo, vamos otro disco de gran nivel de Tom Petty...joder es que el tío no ha hecho nunca un mal disco! [ok]

El single Saving Grace, me parece una canción cojonuda, y si tengo que elegir a día de hoy mis canciones favoritas del disco tal vez " Jack", " Turn this car around", "Flirting with me", o cualquiera, porque ya se sabe que con los discos de Tom Petty hoy te encanta esta canción y a las 2 semanas te vuelve loco otra y en fín es lo que tiene grabar joya tras joya.

Por cierto una cosa que me tiene bastante quemado....alguien sabe de algún libro de Tom Petty en castellano????? porque yo por más que he buscado ná de ná....
Ale!!, subidón para Tom Petty. Sobre libros en castellano yo creo que no hay nada, yo tengo uno pero está en inglés, concretamente el que viene en la caja de su antología "playback".
Por cierto, sobre su último disco, Highway Companion, decir que después de varios meses de escucha no me convence del todo, tiene canciones muy buenas, eso está claro, pero se le notan canciones de relleno... Tendremos que esperar un par de años más para tener otro disco con los Heartbreakers.
Saludos!!!
12 respuestas