Ilwenray85 escribió:Como no sé qué aconsejar en estos casos, te leído y te has desahogado... ahora diré lo que me da vueltas la cabeza desde que empezaste:
Esta y Craigh na Dun (Stonehenge), en Escocia (otro país al que podrías ir si te apetece antes de volver) son las "esculturas" que amaría ver aunque fuera una vez en mi vida... los mitos y leyendas relacionados con ellas conquistan la imaginación.
¿Qué sentiste al ver eso? ¿Pequeño, diminuto, con "fecha de caducidad"? En serio me encantaría saberlo
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Bueno, gracias por leerme. De regalo te voy a dejar unas fotos calentitas.
Impresionar impresiona. Hay que pagar 5 libras para el parking del coche, y aceptan euros si no llevas libras, eso si, a un cambio ligeramente desfavorable, 10 euros. Sin embargo el hombre nos dijo que podiamos aparcar y volver despues a pagar, irlanda es un pais que si bien tiene sus cosas malas, como todo, tambien he de decir que la gente es mucho mas amable que en españa.
Una vez le pagamos, bajamos una gran cuesta, que puedes hacerla andando, o en bus (ida y vuelta 2 euros) pero es agradable, y si no tienes problemas de salud, no merece la pena cojer el bus.
Una vez que llegas abajo, ves ese prodigio de la naturaleza, recordandome mucho al torcal de antequera (otro sitio precioso, y casi magico)
Y si, con fecha de caducidad es precisamente la sensacion que mejor lo describe.
![Imagen](https://farm4.static.flickr.com/3285/2999642689_eea7dea3ff.jpg?v=0)
![Imagen](https://farm4.static.flickr.com/3229/2999642253_acf8eff52b.jpg?v=0)
Y tambien deberias de visitar otro paraje que esta muy cerca de giant causeway, que hay una cantera de silex, y unas vistas impresionantes.
![Imagen](https://farm4.static.flickr.com/3147/2999643935_3e362ee0b4.jpg)
Estuvimos cogiendo nucleos de siles, y si has leido el libro de "Los Hijos de la Tierra", creeme que impresiona mucho.
![Imagen](https://farm4.static.flickr.com/3138/2999647119_eb60f4235d.jpg)
Estas son las vistas desde la cantera. Un mar en calma, transparente, limpio, lastima que llegamos tarde y habia muy poca luz.
Sin embargo, si vas, te recomiendo que intentes encontrar un dia soleado o si no, una noche de luna llena. Sobre todo con luna llena, debe de ser un paisaje impactante.
Tengo ganas de ir a Stonehenge, desde luego.
Si quieres ver mas fotos, puedes verlas en mi galeria de flickr:
http://flickr.com/photos/eduardovv/Te animo a que te escapes a irlanda, es un pais que hay que visitar (si puedes alquilar un coche mejor, aunque con bus tambien se va muy bien)
Lil escribió:Teniendo en cuenta que despues de un par de experiencias en el extranjero ahora estoy deseando dentro de unos meses largarme de forma indefinida de España (minimo un año), como que no puedo ser muy objetiva.
Yo en tu lugar, si ya no estas agusto, intentaria cambiar la situacion, osea que elegiria la opcion de buscar otro trabajo en Dublin, o bien irme a otro pais (posiblemente elegeria lo de probar otro pais.... aunque depende de lo mucho que te guste Dublin/Irlanda claro).
Al fin y al cabo a España puedes volver cuando te de la gana, y vuelvas cuando vuelvas no creo que la busqueda de trabajo vaya a estar mas chunga que ahora mismo (esperemos
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
).
Y si vuelves ya, puede que dentro de un tiempo ya tengas demasiadas ataduras, y si te vuelve la vena de vivir fuera te tendras que aguantar (o desde luego sera mas dificil), asi que yo aprovecharia ahora.
Suerte!
En que paises has estado?Donde andas ahora mismo? Fuiste para trabajar, o para aprender el idioma? No te salieron los planes como tenias pensado?
Yo vine para aprender ingles, pero precisamente en mi trabajo es complicado. Eso seria un buen motivo para cambiar.
Despues, decir que esta es la primera vez que viajaba solo al extranjero, y que en teoria venia para 6 meses. Mi hermana vino hace un mes y medio, para quedarse 6 meses tambien, y queria volverse la primera semana. Se vuelve el dia 2 (que vuela a roma para hacer el interrail).
Sin embargo, tambien vine para ver como se desarrollaba la crisis, y si tenia suerte y encontraba un buen trabajo no descartaba quedarme mas tiempo.
Es decir, si encontrara un buen trabajo, no me importaria quedarme aqui mas tiempo.
Mañana llamare a la agencia que me busca el trabajo, para comentarles que vuelvo a españa el dia 22.
Les comentare primero si me pueden buscar un trabajo diferente, puesto que este trabajo no es lo mio. Si me buscan uno diferente, pues genial, y si no, pues me vuelvo a españa. Me gustaria echar curriculum en la cocacola de irlanda, pero no tengo el nivel de ingles suficiente para un cargo de responsabilidad.
nymmia escribió:Irlanda
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Que tu curro no te dé expectativas de crecer no significa que no puedas buscar otra cosa, sobre todo si estás agusto, puedes llegar a cobrar bien (Aunque la vida en Dublin es cara, lo sé xD) y ahorrar un poquillo para la vuelta...
Nuestra opinión es sbjetiva, a mi me encanta viajar, he pasado varias épocas viviendo fuera, (De hecho ahora vivo en MéXXXXXico, que se dirá con J, pero tu amiga sabe como todos los mexicanos que es con X xD) y tengo muy claro que lo que estoy viviendo ahroa probablemente no tendré oportunidad de repetirlo en la vida. Cuando vuelvas y encuentras un trabajo estable, empieces a tener más obligaciones y demás te sentirás más atado y no será tan fácil irte fuera y aprovechar todas las experiencias que algo así te da.
Mi consejo es que si eres una persona de las que sabe aguantar por mucha morriña que haya, y que el clima y demás no afecta tanto y se sabe acoplar, que viajes, o por Irlanda o por donde te plazca, pero que aproveches la oportunidad.
Hola nymmia
Irlanda es muy bonita. Quizas la tenia un pelin idealizada, pero llevo años deseando volver a noruega/finlandia/suecia, desde que los visite con mi padre.
No puedo decir que conozca toda irlanda, y tampoco dublin. Es una gran ciudad, y hay muchisima variedad en todo.
Pero estoy un poco cansado de ella.
Como persona, puedo decirte que no habia salido de españa (yo solo) nunca, y mi hermana, que es todo lo contrario (ha estado viajando desde los 13/14 sola, y siendo muy "viajera" ha llegado a dublin y se va a volver en 2 meses. Es decir, que aguantar, pues aguanto bien, y como ya digo, si tuviera un buen trabajo, me es independiente vivir en el extranjero o en españa. El clima dependera del trabajo, ahora mismo trabajo de chofer, y vaya, no es que me afecte especialmente, pero si tuviera que estar mucho rato en la calle con lluvia, no me haria tanta gracia jeje.
Por cierto, el otro dia nevo en dublin (y en otras partes de irlanda!)
Fue increible, puesto que yo nunca habia visto nevar (aunque si la nieve ^^) ahora, que hacia un poquito de frio
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.
![Imagen](https://img217.imageshack.us/img217/4528/p1050979vu8.th.jpg)
![Imagen](https://img217.imageshack.us/images/thpix.gif)
Es decir, yo aguantar, aguanto lo que me echen, pero que al menos me paguen decentemente! Que no pido mucho tampoco!
Gracias por contestar, de verdad. Os lo agradezco.
Mañana como ya digo, llamare a la agencia para que me busquen otro trabajo (a ver que tienen) y si me encuentran algo, me cambio, mas que nada porque en mi actual trabajo no puedo ahorrar mas alla de 300 euros al mes, que gano nada y menos (por tener un trabajo ilegal)
Si no, volvere a españa una semanilla, y me ire de interrail con mi hermana, que se quiere hacer un circuito (roma, suiza, alemania, belgica, holanda, y finalmente paris para año nuevo)
Y despues ya se vera.
Ya os comento mañana a ver que pasa.