› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Kikokage escribió:Creo que no es incompatible que se respeten las normas del foro (tema de postear ciertas imagenes en spoiler u ocultas) y a la vez escandalizarse con las atrocidades que realiza el ejercito de la federación Rusa.
@Teklado
En los periódicos no se ocultan porque lo que vende es el morbo, y en el caso del reportaje del niño, la historia triste (que lo es), de la semana, porque el ser humano reacciona antes de manera emocional que de forma racional. Solo hay que ver el hilo de Israel y Gaza, donde mucha gente ya le está deseando la muerte a todo el mundo Islámico por culpa de unos cuantos bárbaros.
Teklado escribió:Kikokage escribió:Creo que no es incompatible que se respeten las normas del foro (tema de postear ciertas imagenes en spoiler u ocultas) y a la vez escandalizarse con las atrocidades que realiza el ejercito de la federación Rusa.
@Teklado
En los periódicos no se ocultan porque lo que vende es el morbo, y en el caso del reportaje del niño, la historia triste (que lo es), de la semana, porque el ser humano reacciona antes de manera emocional que de forma racional. Solo hay que ver el hilo de Israel y Gaza, donde mucha gente ya le está deseando la muerte a todo el mundo Islámico por culpa de unos cuantos bárbaros.
No tengo el “gusto” de pasarme por ese hilo por que intuyo (e intuyo bien según me dices) lo que se cuece. Lo que es llamativo es que esas imágenes (y peores) se han visto en el hilo con otras atrocidades rusas. Pero no se ha dicho ni pio. Solo se ha piado en este caso, y varios en tromba (qué cosas…).
Si fuese como dices, todavía. Y yo soy el primero que entiendo y pondría las imágenes en spoiler. Pero es que se ve el plumero de cada quién (lo que me parece estupendo, no tengo ni voy a decirle a nadie como tiene que pensar).
Un saludo.
angelillo732 escribió:Primero de todo, yo he sido militar mucho tiempo, digo esto para los "si no quieres que hieran tu sensibilidad no entres". No amigo no, no es mi sensibilidad, tranquilo.
El problema se inició sobre todo con un post lacrimógeno que mostraba la historia de un niño muerto por un bombardeo, sacando imágenes del niño sin spoiler ninguno.
Aún que en el foro está prohibido mostrar violencia explícita, no se si cadáveres destrozados se considera que está libre de esta norma, parece ser que no.
Los hilos de misce, tienen que moderarse de una manera que acaben siendo algo neutral, y llenar el hilo de historias de guerra donde solo ucranianos son heroes o solo civiles uncranianos mueren, no es algo que sea neutral ni creo que contribuya a informar sobre como va el conflicto. Creo que está más cerca del morbo por que al final no aporta nada, la gente que está aquí ya sabemos que hay muertos, no hace falta que me los estés poniendo en la cara, para mi eso es una falta de respeto enorme.
Se pidió de buenas maneras al user que por lo menos pusiera spoiler, pero se la suda.
No se si es una exajeración, pero no me parece normal entrar a un hilo que anteriormente era para informar sobre la guerra y ver posts enormes llenos de fotos de cadáveres censurados o no aleatoriamente.
Ahora, si los mods quieren que siga siendo así, adelante. Me guardaré para mi lo que pienso del foro que, recordemos es un lugar que hacemos entre todos.
angelillo732 escribió:Y para apoyar el argumento de que no aporta nada, no verás a ningún experto en el conflicto o geopolítica poniendo este tipo de cosas.
Pero esa es mi opinión por supuesto, yo creo que los mods ya han decidido.
gojesusga escribió:Yo soy partidario de toda violencia con spoiler y hasta si hay muchas imágenes porque ocupan mucho pero hay que ver que dicen los moderadores.
Toni300, se lo curra bastante pero da la impresión que cobra por ello por como lo postea, entendí que copia todo de noticias y hace un batiburrillo pero me recuerda a los simpsons en el capitulo ese del "la gente de Bart" pero bueno, si ese tipos de mensajes están permitidos pues bien, ahora solo falta aclarar si es de recibo ver imagenes violentas así de sopetón o no.
angelillo732 escribió:@Estwald eso no es ningún problema, es ética basica. He vivido en latam bastante tiempo y en los periódicos de los quioscos salen en portada niños muertos y todo tipo de barbaridades. ¿Te gustaría que este fuera así?
angelillo732 escribió:Esto pasa por que se usa para llamar la atención y no tienen una ética periodística tan similar a la que tenemos aquí. Los muertos siempre se han utilizado para vender historias y cambiar la opinión pública, para sensacionalismo o simplemente para clickbait, pero para entender un conflicto eso no sirve absolutamente de nada.
angelillo732 escribió:Imagínate que esa gente es familia tuya, ¿Te gustaría que apareciera en portadas nacionales, tv, etc.. Sus cadaveres destrozados? Lo dudo.
paco_man escribió:Estoy con @angelillo732
Creo que no hace falta poner esas imágenes a la vista porque son realmente desagradables. Todos somos adultos y sabemos que en esa guerra se ven cosas mil veces peores que las fotos mostradas, pero no creo que haga falta que las vean quien sólo entre al hilo a informarse de como va la guerra, simplemente.
Nadie habla de censurar, al contrario, son imágenes de periodistas que quieren mostrar los horrores de la guerra. Pues quien las quiera compartir que las ponga con la etiqueta de spoiler que no cuesta nada. Así las verá quien crea oportuno y no gente que sólo quiere informarse y no ver por fuerza cosas desagradables cuando hace scroll.
En forocoches (ya sabemos lo bestia que es ese foro), se avisa en el título siempre con un +18 y con la coletilla de "ojo sensibles". Aquí en el hilo de la Guerra de Ucrania ni siquiera hay un aviso en el título del hilo de que podrías encontrarte imágenes fuertes. Qué menos que ponerlas en spoiler para gente con más sensibilidad de lo normal.
Yo iría más allá y avisaría al que quiera abrir el spoiler de que son imágenes fuertes. Poner esas cosas no cuesta nada,
angelillo732 escribió:@Estwald Hombre, dices que no te gustaría que fueran tus familiares,
angelillo732 escribió:pero si no están cubiertos ni censurados (como ha sido el caso, no del niño pero si de adultos), al igual te falta tiempo para pedir la retirada inmediata y con razón.
angelillo732 escribió: Es que como digo, hasta la prensa, siendo lo buitre que es, cuida más estas cosas.
angelillo732 escribió:Que yo recuerde, en EOL nunca se han permitido estas cosas.
El que te cuento escribió:paco_man escribió:Estoy con @angelillo732
Creo que no hace falta poner esas imágenes a la vista porque son realmente desagradables. Todos somos adultos y sabemos que en esa guerra se ven cosas mil veces peores que las fotos mostradas, pero no creo que haga falta que las vean quien sólo entre al hilo a informarse de como va la guerra, simplemente.
Nadie habla de censurar, al contrario, son imágenes de periodistas que quieren mostrar los horrores de la guerra. Pues quien las quiera compartir que las ponga con la etiqueta de spoiler que no cuesta nada. Así las verá quien crea oportuno y no gente que sólo quiere informarse y no ver por fuerza cosas desagradables cuando hace scroll.
En forocoches (ya sabemos lo bestia que es ese foro), se avisa en el título siempre con un +18 y con la coletilla de "ojo sensibles". Aquí en el hilo de la Guerra de Ucrania ni siquiera hay un aviso en el título del hilo de que podrías encontrarte imágenes fuertes. Qué menos que ponerlas en spoiler para gente con más sensibilidad de lo normal.
Yo iría más allá y avisaría al que quiera abrir el spoiler de que son imágenes fuertes. Poner esas cosas no cuesta nada,
Que el OP está traumatizado con una foto de un niño vivo al cual mataron en un ataque a Ucrania, no está hablando de cadáveres descuartizados ni imágenes gore, está dando el coñazo desde que otro user puso un articulo que narraba la historia de ese chaval, hay una imagen pequeña donde están sacando el cuerpo, pero no es gore, con la cara censurada y se ve mínimamente, si tan poco le afecta porque es militar y encima luego dice que ha vivido en Latam, pues no creo que le traumatice esta imagen
La pongo en spoiler para no herir sensibilidades
No creo que con lo que se ha puesto en el hilo sea como para montar el circo que está montando
BakiHanma escribió:Si ya revisaron los mods el post en cuestión o los que sean y sigue/n igual será por algo. Su foro sus normas. Sino el que quiera normas especiales que se cree un foro propio…
yakumo_fujii escribió:El usuario al que os referís ya dijo que pasaba del tema en su último baneo y que ya no publicaría nada más ni a su vuelta, no va a romper su propia palabra digo yo.
Dorigon escribió:Yo lo que no entiendo es cómo ayuda a la guerra no poner en spoiler las imágenes crudas... EN UN FORO de videojuegos xD.
Dorigon escribió:Lo siguiente que me flipa es que se reconozca abiertamente que un usuario baneado utilice a otro usuario como proxy para saltarse el baneo
Dorigon escribió:Al final, si a moderación se la suda y a toniregistro3000 también pues desactivaré las imágenes en el foro y listo, un poco rollo por aquellas que si me pueden interesar pero es lo que hay... en vista de que usar la etiqueta de spoiler es un dramón
Dorigon escribió:Yo lo que no entiendo es cómo ayuda a la guerra no poner en spoiler las imágenes crudas... EN UN FORO de videojuegos xD.
Lo siguiente que me flipa es que se reconozca abiertamente que un usuario baneado utilice a otro usuario como proxy para saltarse el baneo
Al final, si a moderación se la suda y a toniregistro3000 también pues desactivaré las imágenes en el foro y listo, un poco rollo por aquellas que si me pueden interesar pero es lo que hay... en vista de que usar la etiqueta de spoiler es un dramón
DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?
Kikokage escribió:DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿Realmente pensáis que es normal que la gente entre en un foro y tenga que ver fotos de niños muertos?
¿La cabeza bien?
La foto en particular es de cuando el niño estaba vivo y otra con su padre. No es que se haya posteado el cadáver, simplemente en este caso el OP defiende que se respete la intimidad de la víctima poniendo la foto en spoiler (al igual que cualquier otra imagen cruda) , y otros usuarios prefieren que se vean los horrores de la guerra para concienciar.
Personalmente, si hay una norma para estas cosas, lo suyo es respetarla, y que desde moderación se aclare.
yakumo_fujii escribió:A ver, se entiende que hay gente mas sensible que otra, a alguien ver un muerto se la puede pasar por lo mas bajo y a otros no, es tan sencillo como en vez de hacer esto...
haces esto
+18
Y ya quien quiera abre el spoiler y mira.
La gente ya es mayorcita para saber lo que es una guerra sin que venga el de turno diciendo, mira estas fotos, esta es la guerra, mira mira, invasion!. La informacion va a estar ahi con etiqueta o no y evitas que quien sepa que la gente muere en una guerra, pero no le gusta ver imagenes de muertos reventados, pues evite verlos. Simplemente es respeto, da igual si el muerto es ucraniano, ruso, niño, abuelo o la vecina que se ha caido de la terraza y sus tripas estan esparcidas por la acera.
Es simplemente cabeza, como bien dicen mas arriba.
Y no, pedir que se etiqueten las fotos no es blanqueamiento ni mierdas top de moda.
Kikokage escribió:DaniGonmoda escribió:Ostras, me sorprende que exista este debate.
¿La cabeza bien?
La foto en particular es de cuando el niño estaba vivo y otra con su padre. No es que se haya posteado el cadáver, simplemente en este caso el OP defiende que se respete la intimidad de la víctima poniendo la foto en spoiler (al igual que cualquier otra imagen cruda) , y otros usuarios prefieren que se vean los horrores de la guerra para concienciar.
Personalmente, si hay una norma para estas cosas, lo suyo es respetarla, y que desde moderación se aclare.
BakiHanma escribió:Menos tonterías y más espabilar, que sino el día que ataquen a España alguno hasta invita a comer cocido a los invasores.
yakumo_fujii escribió:A ver, se entiende que hay gente mas sensible que otra, a alguien ver un muerto se la puede pasar por lo mas bajo y a otros no, es tan sencillo como en vez de hacer esto...
haces esto
+18
Kikokage escribió:@angelillo732
Ah pues no la llegué a ver, cuando hay tantas fotos y miro desde el teléfono no todas llegan a cargarme.
En ese caso estoy de acuerdo que habría que ocultarlas, y que cada uno decida si quiere ver material sensible, no cuesta nada. Pero vamos estoy de acuerdo desde que se abrió este hilo y mas si es una norma del foro.
angelillo732 escribió:@[erick] estáis sentando un precedente por que, ¿Dónde está el límite? Accidentes de coches, atentados, etc.. Ejemplo, el atentado de Barcelona, ¿Podría alguien poner fotos explícitas de los cadáveres? ¿El baremo es si salen en la prensa o no? Cuidado con estas cosas.
Obviamente vosotros sabréis, pero como ya se ha comentado, las imágenes sensibles siempre iban en spoiler y con aviso siendo esto una regla no escrita dentro de los foros, que incluso en forocoches se respeta.
Puede que no pase nada o puede que algunos hilos de asco entrar. Me da a mi que muy bien no se ha meditado.
angelillo732 escribió:Los hilos de misce, tienen que moderarse de una manera que acaben siendo algo neutral, y llenar el hilo de historias de guerra donde solo ucranianos son heroes o solo civiles ucranianos mueren, no es algo que sea neutral ni creo que contribuya a informar sobre como va el conflicto. Creo que está más cerca del morbo por que al final no aporta nada, la gente que está aquí ya sabemos que hay muertos, no hace falta que me los estés poniendo en la cara, para mi eso es una falta de respeto enorme.