[Hilo Debate] Online Next-gen: Podría determinar el exito/fracaso de una Next-gen?

Pues, entre rumor y rumor de las Next-gen, me he puesto a pensar en el panorama online para las nuevas consolas. Y hablo tanto de jugar online, como del resto de servicios a los que se pueden acceder desde las consolas tanto de forma gratis como de pago.

Como ya sabemos, el online de Wii era bastante chustero (códigos amigo) y los servicios escasos. Con Wii U su sistema ha mejorado (aunque la verdad es que no sé hasta que punto, ya que desconozco el tema la verdad) pero creo que no alcanza a los servicios de las competidoras... y ya con sólo la primera actualización que se tiene que hacer nada más comprar la consola, y por lo leeeento que he leido que vá el SO, creo que ha venido poco optimizado.

Ps3 y su Psn siempre ha venido arrastrando desde el principio "el problema" de no tener "parties", la navegación leeenta por su store o que las actualizaciones por veces van a pedales y son continuas, o que no se pueda hacer descargas con la consola "apagada"; si bien es gratis y en los últimos años se ha optimizado (aunque no al nivel del Xbox live emho) y actualmente con el Psn Plus y en compendio ha mejorado notablemente.

X360 por su parte heredó Xbox live (que venía lo suficientemente rodado de Xbox) con un servicio bastante ágil, con chat/parties independiente de lo que se está haciendo, un online bastante optimizado y actualizaciones rápidas por regla general, o poder hacer una lista de descargas para bajar mientras la consola está "apagada"; aunque por contra hace distinción entre usuarios teniendo que pagar por jugar online a los juegos que cada uno ya ha comprado.

Este es el panorama actual (o así lo veo yo a grandes rasgos) y bueno cada usuario elije uno u otro según pros/contras, pagar/no pagar, etc ya que cada uno tiene puntos fuertes/débiles y viceversa con lo que se "equilibran"...

Pues bien, la Next-gen está "a la vuelta de la esquina", y presupongo que Microsoft mantendrá en Durango el modelo que tan bien le funciona con algún añadido aquí o allá; pero manteniendo tener que pagar por jugar online. La liebre saltará con Sony y su Orbis, ya que tambien presupongo que la compañía japonesa subsanará los puntos débiles que presenta el actual servicio con su nueva máquina (igualando los de Xbox live), lo que sumado a Psn Plus y a que se mantengan los servicios que funcionan bien actualmente y el online gratuito daría lugar... al "online ganador"!?

Pues ahí está el debate. En base a esta elucubración, Orbis emho tendría un +1 en intención de compra (obviamente al fanboy de X marca o Y juego exclusivo, esto poco le vá a importar, pero seamos objetivos :o ), pero esto podría ser así? Hasta que punto podría decidir la compra este detalle (suponiendo mismo precio de venta)!? Se bajará Microsoft de la burra, dejará jugar online de forma gratuita y sacará un servicio parecido tipo Xbox live Plus!?

Comenten señores...
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Consola que cobre por jugar online,consola que no compro."Tragué" con el live como muchos pero lo siento ya todos sabemos lo que hay,se acabó el chollo.Si quieres cobrarme por un servicio hazlo por algo que no tenga un estandar gratuito.Asumo servicios como psplus que ofrecen un extra pero para cobrarme por ver youtube,no gracias.
Jamas he pagado por jugar online en PC (salvo algun Morpg concreto) y tener que hacerlo en consola me parece un timo bastante grande, cuando decidí que consola comprar el hecho que el online de ps3 fuera gratuito le hizo sumar muchos puntos frente a Xbox.

El problema es que al final hay que pagar por mil cosas, pagamos la conexión a internet, pagamos por el acceso al juego online en consola, pagamos por los DLC, pagamos por los season pass, pagamos por los online pass y así suma y sigue.

Yo tengo bastante claro que si ps3 convierte su servicio online a pago, voy a pasar bastante de jugar online en consola.
_Jack_ escribió:Yo tengo bastante claro que si ps3 convierte su servicio online a pago, voy a pasar bastante de jugar online en consola.

Eso no creo que suceda... Ahora mismo, supongo que Sony es consciente de que "por fin" su servicio online "compite" con Xbox live gracias a que justamente ES gratuito y aunque tiene mermas lo suple con ello. La cosa estará en si Ms se bajará de la burra o nó por que, que incidencia puede tener ello en la intención de compra de una Next-gen!? [comor?]
Yo creo que Sony ha dado con el modelo perfecto...el juego online debería ser siempre gratuito, y luego pagas suscripción ya si quieres por otros servicios premium.
Yo solo digo que nintendo que siempre ha tenido una ideología contraria al online se ha creado una red social de nintendo para su consola, y que eso no es una idea que se le haya ocurrido a uno mientras caga.
El modelo actual de Sony es perfecto, simple y llanamente, además es el más justo para todos los usuarios, tanto los que pagan como los que no pagan, que demasiado es tener que pagar el ADSL como para tener que pagar aparte por otra cuota.

Pagar por xbox live, despues de pagar lo que cuesta la consola y lo que cuesta el internet al mes, simplemente para acceder a usar una carácteristica BÁSICA incluida en el 90% de los juegos por los que pago 70 euros, me parece un atraco.

Ps4 deberá seguir los pasos que han creado:

Juego online gratuido y de calidad (se deberán añadir party como en psvita y alguna cosilla más) y opcional el Playstation Plus (servicio prácticamente perfecto, sobretodo si tienes ps3 y psvita y a un precio bestial con las ofertas que suelen hacer)

PD: Y que arreglen de una vez el tema de los micrófonos tanto en ps3 como en xbox, que no entiendo que en algunos juegos vaya de puta madre y en otros de pena, debería ser un servicio básico y de calidad.
A mi no me importaria pagar 35€ al mes por el servicio online si se curran una plataforma online interesante.. De hecho, el online seguramente sea lo que vaya a determinar cual de las 2 compre, y no por precio, sino por calidad. Soporte para guilds, añadir algo de comunidad como lo de Miiverse, integrar ligas y torneos como la LVP, mayor relevancia de los trofeos con rankings, poder ver estadísticas en sus partidas y no solo la lista de logros... no sé, algo que no sea tan "pelado" como lo que hay ahora.
El online es algo totalmente secundario para mí. El handicap sería tener que tirar todo el día de internet y rollo cooperativo o dlcs y cosas así.

siempre he sido un jugador tradicional y no me llama mucho la atención jugar de manera cooperativa online que ahora parece fundamental en los videojuegos.
pues sinceramente no creo que sea algo que determine el futuro de las nuevas consolas.

que es un punto a favor, eso no lo dudo. al igual que tener ciertas ip's tipo GT,gow o halo.

microsoft no creo que abandone el sistema de pago. le funciona bien.
y Sony en la nextgen será igual que el live, con charlas y todo lo demás.

una de dos, o Sony lo cobra o Ms lo pone gratuito.

sinceramente para mi Ms debería de bajar precio u ofrecer juegos como psn...
xq en esto le saca mucha ventaja Sony.
evilkainn_ escribió:pues sinceramente no creo que sea algo que determine el futuro de las nuevas consolas.

que es un punto a favor, eso no lo dudo. al igual que tener ciertas ip's tipo GT,gow o halo.

microsoft no creo que abandone el sistema de pago. le funciona bien.
y Sony en la nextgen será igual que el live, con charlas y todo lo demás.

una de dos, o Sony lo cobra o Ms lo pone gratuito.

sinceramente para mi Ms debería de bajar precio u ofrecer juegos como psn...
xq en esto le saca mucha ventaja Sony.

Hasta ahí quería llegar. A Ms le ha funcionado bien, porque al principio la diferencia de servicios era patente y pudiendo conseguir 12 meses Gold por 35€ por internet, tampoco suponía demasiado desembolso por un servicio bueno y completo. Con la Next-gen es de suponer que Sony suplirá las carencias actuales del servicio, con lo que añadido al Plus, la ventaja global es palpable. Online gratuito y si quieres tener acceso a X juegos cada mes, pagas el Plus y obtienes de paso descuentos al comprar digitalmente. Yo lo veo en conjunto todo un acierto de cara al jugador casual/medio. A ver que pasa...
... pero creo que por lo menos aquí en España el nuevo online "completo" de Ps4 gratis va a desequilibrar la balanza en la compra de una Next gen :o

P.D Reflote, porque me parece interesante el tema; e incluso me parece más importante que las specs de ambas ya que pienso que en potencia irán "a la par" otra vez y las diferencias en los Multis supongo que ahora si serán nimias.
La clave aqui es que el contenido de PSN Plus de cada dia es mejor (en febrero Sleeping Dogs, entre otros). Durante esta generación mi plataforma principal ha sido 360, pero si en la próxima el Xbox Live y el PSN Plus siguen como ahora estoy pensando seriamente en dejar de lado la nueva Xbox y centrarme sólo en PS4 y PC.
No puedo hablar por los demás, pero para mi si que será determinante.
para mi es la clave tambien. antiguamente para decidirme por una consola eran los juegos. siempre me la ha soplado muy mucho q X fuera mas potente, si no tiene juegos vete a presumir de tu trasto inutil a otro lado.

para mi ahora eso se trasmite en el online. si no hay gente para jugar para q quiero el mejor juego de conduccion de la historia (forza4) si puedo batirme el cobre en ps3 en un juego de hace 2 o 3 años y esta hasta el gorro de peña.

pongo este ejemplo porque soy aficionado a los juegos de coches. comparando GT5 vs FM4 es increible ver q mientras en GT5 al año de salida no te daba para ver las salas q habia y en forza te salias de una sala de categoria X x q estaba el invecil de turno intentabas entrar en otra y siempre entrabas a la misma. algunas categorias desiertas :O WTF? conclusion. el forza para mi es mejor q el GT5 pero mientras q en el 1º cuento el online x usuarios jugando online en el otro lo cuento por salas.

dicho esto como xbox no copie a sony lo lleva claro. conmigo esta gen ya estan perdiendo pasta de varios juegos x q prefiero comprarmelos para la ps3 q tengo mucha mas gente para jugar. para la proxima lo pueden perder de hardware. de poco me sirve un FM5 q sea la polla si hay 4 gatos q encima quieren ganar cueste lo q cueste x q tiene un condigo de 2 dias mendigado y hay q ganar x conjones cueste lo q cueste a unq no me divierta.

aaprte ya no comento los minis. es una gozada tener el plus q salga un mini bueno y ver q teines gente para jugar online a saco. en el live el personal no paga para dejar el cod o el fifa de turno. aparte al los 3 meses de salir ese cod de turno como qedo el online del anterior? desierto practicamante. ahora mismo hay gente juegando al demon's souls y salio la 2º parte hace años. pon un juego de hace 4 o 5 años en la xbox a ver a q despistao encuentras

yo creo q pondran minimo online de pago con juegos en alquiler estilo plus x q sino van a perder clientes pero a base de bien. no creo q sony vuelva a cagarla sacando la consola mas tarde y al 150% de precio q la competencia.gold de pago ya solo se sustentaria por los q quieran manterer sus amigos y por los yankies de amor patrio.

el online en sony partidas solo para los q tengan el plus pagado? podria ser pero no lo veo. el personal se iria a xbox q tiene mas fama. a igual condiciones es un suicidio para ellos no creo q lo hagan.

mi idea ahora esq si las cosas sigen asi cojeria ps4 para "jugar a todo" y si el forza es la pera una xbox cuando esten baratas solo para jugar al forza y seguramente sin live. osea q tiraria de copia de seguridad y disfrutaria del juegaco modo offline como antiguamente

saludos. gran post ;)
lo de los amigos es clave señores. yo tengo claro que comprare una 720 xq es donde tengo a todos los colegas...

pero eso no quita que al año salga ps4 con online gratis y de la misma calidad o mejor y diga... para que pagar por algo que puedo tener gratis??!!??

además, aunque me cueste reconocerlo la play en España es dios, y claramente como dice el compañero de arriba, siempre habrá más gente online...

microsoft ya se puede poner las pilas xq con lo poco que juego últimamente, no se si me merece pagar por el online...
y es posible como digo, que sólo dure un año en el live.
Si me cobran por jugar online, no la compro. Para mí es muy determinante
El problema viene de que aún pagando por tener un acceso online no quiere decir que sea de calidad. Como algunos comentáis, al principio la diferencia entre el online de las dos plataformas dominantes era considerable. Ahora no lo es. Si el motivo de decidirse entre una u otra consola es el online, yo tengo claro que escogeré dependiendo de primero la CALIDAD del servicio y lo segundo si es de pago o no. Las mejores horas de diversión (en mi experiencia) vienen de horas y horas de partidas multijugador con amigos o gente conocida, en las que pasarlo bien está por encima de todo. Hace unos años, existían ciertas franquicias que su exclusividad era un factor enorme a la hora de decidirse por la consola de Sony o la de MS. Salvo pocas excepciones, las desarrolladoras sacan sus títulos para todas las consolas y la tendencia es que esto continúe y vaya a más.

Lo que pienso es que cada vez existen más alternativas de plataformas videojueguiles que las dos de toda la vida y pienso estar muy atento a lo que puedan ofrecer.
Bueno, lo que faltaba! Primero hubo rumores de que Sony había patentado un método antisegunda mano, y ahora otros rumores hablan de que Durango tendría un sistema parecido además de tener que estar todo el tiempo conectada a internet para poder jugar... ¬_¬

Si a eso le unimos que Xbox live Gold es de pago, el coctel directamente es mortal para la comercialización de una nueva consola. No sé, pero como alguna de las 2 o ambas opte por bloquear los juegos de 2ª mano, ya poco importará la calidad del online porque directamente se quedan en la estantería }:/
Para mi WiiU es un bluff bien gordo, pero si resultara que es la única consola que no te obliga a estar permanentemente conectado a Inet para jugar desde luego sería la única que comprara. Así que si, la consola que juegue con esos temas para mi acaba fuera.
No pienso pagar ninguna consola que no pueda encender en el camping [+risas] Me parece aberrante. La industria de los videojuegos es muy rentable y jugosa, que se preocupen en hacer más juegos originales y menos en estrujar siempre a los mismos.
18 respuestas