Pues, entre rumor y rumor de las Next-gen, me he puesto a pensar en el panorama online para las nuevas consolas. Y hablo tanto de jugar online, como del resto de servicios a los que se pueden acceder desde las consolas tanto de forma gratis como de pago.
Como ya sabemos, el online de Wii era bastante
chustero (códigos amigo) y los servicios escasos. Con Wii U su sistema ha mejorado (aunque la verdad es que no sé hasta que punto, ya que desconozco el tema la verdad) pero
creo que no alcanza a los servicios de las competidoras... y ya con sólo la primera actualización que se tiene que hacer nada más comprar la consola, y por lo leeeento que he leido que vá el SO, creo que ha venido poco optimizado.
Ps3 y su Psn siempre ha venido arrastrando desde el principio "el problema" de no tener "parties", la navegación leeenta por su store o que las actualizaciones por veces van a pedales y son continuas, o que no se pueda hacer descargas con la consola "apagada"; si bien es gratis y en los últimos años se ha optimizado (aunque no al nivel del Xbox live emho) y actualmente con el Psn Plus y en compendio ha mejorado notablemente.
X360 por su parte heredó Xbox live (que venía lo suficientemente rodado de Xbox) con un servicio bastante ágil, con chat/parties independiente de lo que se está haciendo, un online bastante optimizado y actualizaciones rápidas por regla general, o poder hacer una lista de descargas para bajar mientras la consola está "apagada"; aunque por contra hace distinción entre usuarios teniendo que pagar por jugar online a los juegos que cada uno ya ha comprado.
Este es el panorama actual (o así lo veo yo a grandes rasgos) y bueno cada usuario elije uno u otro según pros/contras, pagar/no pagar, etc ya que cada uno tiene puntos fuertes/débiles y viceversa con lo que se "equilibran"...
Pues bien, la Next-gen está "a la vuelta de la esquina", y presupongo que Microsoft mantendrá en Durango el modelo que tan bien le funciona con algún añadido aquí o allá; pero manteniendo tener que pagar por jugar online. La liebre saltará con Sony y su Orbis, ya que tambien presupongo que la compañía japonesa subsanará los puntos débiles que presenta el actual servicio con su nueva máquina (igualando los de Xbox live), lo que sumado a Psn Plus y a que se mantengan los servicios que funcionan bien actualmente y el online gratuito daría lugar... al "online ganador"!?
Pues ahí está el debate. En base a esta elucubración, Orbis emho tendría un +1 en intención de compra (obviamente al fanboy de X marca o Y juego exclusivo, esto poco le vá a importar, pero seamos objetivos
), pero
esto podría ser así? Hasta que punto podría decidir la compra este detalle (suponiendo mismo precio de venta)!? Se bajará Microsoft de la burra, dejará jugar online de forma gratuita y sacará un servicio parecido tipo Xbox live Plus!? Comenten señores...