Hilo del Abandonware

Hay juegos que nunca se olvidan, hace poco intenté hacer una recopilación de los ejores pero cada poco me encontraba con más y más juegos.

Os invito a que pongais vosotros cuales son vuestros juegos preferidos de Abandonware.

PD: ¿cuantos años debe tener un juego para que se considere abandonware?
La abadia del crimen, los de Indiana Jones, el Kick Off 2, War of the Ring entre otros.
Weno pues los ke voy a poner los sabe la mayoria de la gente, pero weno.. por si acaso:

Sam & Max, Monkey Island 1 y 2, los Indiana Jones (hay un par) pero el mejor para mi es el "The Fate of Atlantis" o algo asi.

Full Throttle (juegazo, aventura grafica de un motorista, ke pocos conocen)

The Dig (otro ke tal)

Simon the Sorcerer 1 y 2.

Worms, Duke Nukem 3D....

En la selva del camaleon hay un monton.. te pasas por allí, te bajas todos y tienes una buena recopilación [poraki]
Little Big Adventure (1 y 2), Syndicate Wars...
Darkcaptain escribió:
Full Throttle (juegazo, aventura grafica de un motorista, ke pocos conocen)

Yo lo conozco y me lo pasé en su día, menudo JUEGAZO.

[tadoramo]
Full Throttle no es muy conocido, vale. Pero el The Dig decir que tampoco es para tirar a la hoguera a todo aquel hereje que no lo conozca porque su buena repercusion tuvo (iba a ser una pelicula) y para mi fue una de las mejores aventuras cuando ya estaban dando sus ultimos coletazos. Muy buena y con una historia soberbia ^_^

Un saludo
Command & Conquer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ojala hagan un remake de este juegazo [ok]
Tampoco nada del otro mundo.... se pilla el motor del Generals (o LOTR: Batalla por la Tierra Media), se hacen modelos en 3D y listos! :p
QAS escribió:Command & Conquer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ojala hagan un remake de este juegazo [ok]
Tampoco nada del otro mundo.... se pilla el motor del Generals (o LOTR: Batalla por la Tierra Media), se hacen modelos en 3D y listos! :p

Coño, llamar al "Command & Conquer" adandonware, creo que es un poco pasarse, si el juego no tendra ni 10 años.

Es tan parecido a los juegos de estrategia que hay hoy en día (exceptuando el 3D y tal...) que dudo mucho que hagan un remake.

En su día fue la caña, una alternativa al Warcraft II y un nuevo modo de ver los juegos de estrategia.

Saludos!!!
Hay un Command & Conquer ke es muy antiguo eh... creo ke es del 95, lo tenia yo en un CD con un monton de juegos más, así ke si es Abandonware.. o al menos eso creo, es ke tio de C&C han salio muchos muchos.... y el 1º ke salió diria ke si hace 10 años.

EDIT: pues lo he estao buscando en "ellosnuncaloharian" y no aparece, a lo mejor si es cierto ke no es Abandonware.. pero me extraña [comor?] (kizás taré confundio)
Sip, el primer C&C lo vi en torno al 95 ó 96, qué pasada de juego... recuerdo que quería copiar el CD en diskettes para tener mi copia XDXDXDXDXD
Qué tiempos jajaja
A ver, os hago un resumen de C&C:

C&C: en torno al 94, para MS-DOS
C&C - The Covert Operations: expansión para el C&C original, año 95.
C&C Gold (o C&C 95): versión para win95 del C&C original, con mayor resolución (se podía ver hasta 4 veces más de mapa q en el original) año 96
Red Alert: mismo juego, otra historia, en el año 96 y para win95
Red Alert - CounterStrike: expansión para el Red Alert
Red Alert - The Aftermatch: segunda expansión
C&C Tiberian Sun: continuación del C&C, ya con motor 3D real
C&C Tiberian Sun - Firestorm: expansión del TS
C&C Renegade: 1st person shooter sobre C&C original
Red Alert 2: continuación del Red Alert
Red Alert 2 - Yuri's Revenge: expansión del RA2
C&C Generals: basado en la "realidad" y descolgado de las series C&C y RA

¿Se me olvida alguno? ein? ein?

Por cierto, yo considero el C&C original como abandonware, incluso el C&C Gold y el Red Alert. Son juegos de los que no pueden sacar ningun partido.

Rules.ini r00lz!!!!!!!!!!!!!!

Sagitario escribió:Sip, el primer C&C lo vi en torno al 95 ó 96, qué pasada de juego... recuerdo que quería copiar el CD en diskettes para tener mi copia

y las pistas de audio? [jaja] [jaja] [jaja]

I'm a Mechanical Man r00lz!!!!!!
QAS escribió:y las pistas de audio? [jaja] [jaja] [jaja]

Mi primer PC lo tuve en el 95... con eso te digo todo jajaja
Es más, pensaba en aquellos tiempos que un CD eran 10 diskettes, mi gozo en un pozo cuando me enteré de la cruda realidad XDXDXD
Luego llegó el CD-Mix 8 con el Red Alert... menudos vicios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
- Ufo Enemy Unknow - Todo un clasico de la estrategia
- X-com The Terror From The Deep - Su secuela
- Master Of Magic - Un Gran juego de estrategia, almenos para mi
- Day of The Tentacle - Junto a a las demas av. graf. ke ya han nombrado de lucas arts
- Dark Legions - Juego de estrategia/accion de tablero tipo ajedrez, pero con personajes tipo rpg

- Saga Eye Of the Beholder (i,ii,iii) - De lo mejorcito en rol, para mi
- Lands Of Lore - (lo mismo, aunk no pueda decir lo mismo de sus secuelas).

- Blood (shooter gore y divertido donde los haya)
- Dungeon Keeper - (grandioso juego de estrategia de bullfrog ^^)

y varios mas, pero ke los proponga mas gente ;)

Atte
Evil Vega
Si buscais juegos abandoware la mejor web que conozco es :

http://www.the-underdogs.org

Estan todos los juegos en ingles, no se si eso es un problema para algunos o no, pero al menos como base de datos para saber si un juego es abandonware o no si sirve.

Un saludo.

PD: Si a alguno le gusta la estrategia, uno de mis juegos favoritos es el Romance of the Three kingdoms, todo un clasico.
fueradejuego escribió:Estan todos los juegos en ingles, no se si eso es un problema para algunos o no, pero al menos como base de datos para saber si un juego es abandonware o no si sirve.

Pero es que hay alguna normativa?? es decir, el abandonware no es algo que se es (o no) de forma más o menos subjetiva? (para mi el The House of the Dead o el Virtua Cop pueden ser abandon pero para otra persona no)
QAS escribió:Pero es que hay alguna normativa?? es decir, el abandonware no es algo que se es (o no) de forma más o menos subjetiva? (para mi el The House of the Dead o el Virtua Cop pueden ser abandon pero para otra persona no)

Que yo sepa para que un juego sea considerado abandoware tiene que haber pasado cierto tiempo desde que saliera a la venta o dejara de distribuirse. No lo se exactamente, pero desde luego no es algo de que yo diga "este juego es viejo para mi y por lo tanto abandoware".

O al menos es lo que tengo entendido, si alguien lo sabe mejor que lo ponga.

Un saludo
fueradejuego escribió:No lo se exactamente, pero desde luego no es algo de que yo diga "este juego es viejo para mi y por lo tanto abandoware".

O al menos es lo que tengo entendido, si alguien lo sabe mejor que lo ponga.

Un saludo

Pues eso es exactamente lo que hacen las webs que decis, cogen un juego y dicen "esto es abandon, pa' mi" XD

PD: Aun tienen el Virtua Cop en unos recreativos de aqui cerca :S ¿Cobran 1€ por jugar a abandonware? xD
Hola, ver este hilo y la pagina de ellos nunca lo harian me ha recordado mis primeras viciadas en mi viejo 486 [risita]

Hay un juego que me gustaria jugar, era una especie de super mario bros, recuerdo que se ejecutaba desde ms-dos y se veia bastante bien el tema de texturas, parecido al "super mario world" de SNES.

Gracias!!
RubénGM escribió:Pues eso es exactamente lo que hacen las webs que decis, cogen un juego y dicen "esto es abandon, pa' mi"

Yo tengo entendido eso segun la unica web de abandonware legal que conozco, que es the underdogs. En la cual, si un juego que ponen para descargar no esta considerado abandonware la compañia del juego se pone en contacto con la web para que quiten la descarga. Lo he visto muchas veces y muchos juegos veras que no tienen descarga.

Lo tipico de las paginas de "abandonware" es poner lo que les da la gana, eso ya lo se. Pero yo siempre he entendido que ese tipo de paginas son como cualquiera de warez. La unica que he visto que tenga relacion con las compañias de los juegos es la que he dicho. Pero vamos, que no quiero ni discutir ni que se forme jaleo por esto, eh. No creo que se malinterprete pero por si acaso aviso, que no tengo na en contra de RubénGM. X-D

Enga, un saludo.
Nah, si yo conozco más bien pocas webs de abandon, era más una generalización que una verdad absoluta ;)
pero que mas les da a las compañias que la gente descargue juegos que ya ni los fabrican ni venden ni distribuyen, si ya no piensan sacar beneficio de ellos.
Priermo de todo, que tiempos aquellos!! Ya se ha dejado de hacer juegazos como los de antes...

Y ya que esta este hilo aprovecho para preguntar una cosa...como podria jugar bajo XP a el Igor: Objetivo Uikokahonia(CD) con musica y sfx y mouse, y al Amazon Queen(CD) tambien con musica sfx y mouse...?

A los Broken sword 1 y 2 se puede en XP?

Salu2!
RolleR escribió:Priermo de todo, que tiempos aquellos!! Ya se ha dejado de hacer juegazos como los de antes...

Y ya que esta este hilo aprovecho para preguntar una cosa...como podria jugar bajo XP a el Igor: Objetivo Uikokahonia(CD) con musica y sfx y mouse, y al Amazon Queen(CD) tambien con musica sfx y mouse...?

Salu2!

Prueba DOSBox... http://dosbox.sf.net
Si, ya he provado con el Dosbox, pero me dice q no detecta el cd...nose... :-(
Salu2!
Has montado una unidad de CD-Rom?? A lo mejor es eso... no sé :P
A ver yo monto el C y ya esta, se ha de montar a parte una unidad cd-rom? como se hace?

Salu2
Supongo que igual que C... mount d d:\
Es una teoría, prueba a ver si te rula :P
El prince of persia i el keen 4e an sido los mejores para mi, que vicios me pegaba en el colegio [beer]
Ya pero si monto la c (disco duro donde se encuentra el juego) no puedo montar otra..no deja [mamaaaaa]
Pues yo acabo de montar tres unidades, dos particiones de mi disco duro y la unidad de CD-ROM :P
No sé si tendrás que tener la unidad con CD metido...
Qué versión de DOSBox usas? Yo ando con la 0.63
Si yo tambien la 0.63, ok, he creado la unidad cd y el disco duro XD, peroooo me dice q no se podra reproducir ni la musica ni el sfx porque no hay cd...
usad el dosbox y el dfend que esu lanzador de dosbox bastate intuitivo y facil de manejar, en computeremuzone encontre un manual y a mi me funciona perfectamente

un saludo
Para Broken Sword I y 2 y para The Flight Of Amazon Queen usa el Scummvm.

http://www.scummvm.org

Mas sencillo que dosbox.
RolleR escribió:Priermo de todo, que tiempos aquellos!! Ya se ha dejado de hacer juegazos como los de antes...

Salu2!

yo he estado jugando ultimamente al broken sword 1 con Windows XP

“París en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte.”

q juegazo...
yo kreo k abandon es todo aquello k a sido descatalogado y se a dejado de distribuir y fabricar no?
weno gracias por las paginas sobre todo la de ellosnuncaloharian... menudos vicios toy kojiendo de nuevo...
para mi el mejor juego abandon, Monkey Island 1, :D~~~
35 respuestas