30M por Ibra es buen negocio.
Si no me equivoco, firmó la temporada pasada por cuatro temporadas por 45M+Eto'o. Económicamente nos supuso pagar los 45M ya que a Eto'o no lo querían ni en pintura (no vamos a entrar ahora en tasaciones sobre el camerunés)
Así pues, 45M por cuatro temporadas, sale a 11,25M cada temporada.... y como ya lo hemos tenido una, ahora tendría un valor de 33,75M... pero dada su edad, devaluación por parte del Barça y su mal final de temporada, 30M me parece perfecto. Tanto, que dudo que nos los vayan a ofrecer.
Todo esto es económicamente bonito sin tener en cuenta que cobra un pastizal, con que...
Pero vamos a lo verdaderamente importante (porque de momento no se juega la champions económica, o almenos el Barça no está inscrito) ... deportivamente, nos quedamos sin un gran delantero, y con la duda de si hubiera acabado de explotar o rendir bien del todo esta temporada... y con una delantera con Bojan, Messi, Villa, Pedro y Jeffren (bueno, y Iniesta si se da el caso) lo que a mi me parece un poco chungo para pasearse por la Champions... igual todos esos delanteros son efectivos y nos dan un gran rendimiento, pero a parte hay que tener en cuenta un factor, y es que le vas a Mourinho (por decir algún entrenador
) con una delantera formada por Pedro, Messi y Jeffren (si, en mi hipótesis Villa esta lesionado!) y te van a meter a los cuatro delanteros oliendole la nuca al argentino... con Ibra, por muy poco acoplado al equipo que esté, hay más miedo de dejarle a sus anchas, con lo que no se presionaría tanto a Messi.
Creo que me he explicado bien... aunque juegue a otro ritmo que el resto del equipo y esté poco acoplado, Ibra será una gran pérdida, que por suerte, cubrirá sobresalientemente el guaje!