voy a hablar de memoria:
Rikjaard a cada año que pasaba añadia jugadores fuertes fisicamente ya que el barcelona a sido siempre flojo en ese aspecto, llegaron marquez, edmilson, van bommel, toure, abidal. En los informes de begirinstain que salieron publicados se ponia explitamente que habia que reforzar el equipo con gente ALTA.
Guardiola llegó afirmando que no contaba ni con ronaldinho, ni con deco, ni con eto'o. Desde un primer momento tuvo claro que el 9 en su equipo tenia que ser un jugador tipo kluivert, se buscaron jugadores en ese perfil como son adebayor, mario gomez e incluso luca toni. No llegó ningun delantero y eto'o se quedó en barcelona. Tambien se ficha a daniel alves, keita, keirrison( cedido ese mismo año, se afirma que es el nuevo romario xDDD), henrique(cedido), hleb y martin caceres. solo un jugador de perfil fuerte, y solo uno de calidad contrastada.
Se gana el triplete con un temporadon de eto'o e inexplicablemente se le pone en venta, pero se obra el milagro y aparece ibrahimovic, un perfil de jugador igual que kluiert, de hecho de los mejores delanteros de ese perfil en la historia. tambien se ficha a maxwell y chigrinski. Esta gente llega por peticion del señor pepe, chygry lo pedio él e ibra es el jugador que según él necesitaba el barcelona de guardiola. Ceden a Hleb y vuelven a ceder a keirrison y henrique, también a caceres.
Se gana la liga, ibrahimovic entre lesiones y algo ausente en el campo hace una temporada de 5-7 sobre 10, y la prensa tilda de falta de adaptacion al juego del barcelona, NADIE recuerda lo que pidio guardiola al llegar, ni nadie recuerda como jugaba kluivert, ni guardiola supo reconducir el juego del equipo. Se veian partidos aburridos, sosos, con el publico desesperado porque alguien tirara a puerta pero, era el mismo tipo de juego que existia con eto'o solo que eto'o no combinaba, terminaba toda jugada que pasaba por sus pies tirando a puerta, gracias a la forma de jugar de ibra messi fue pichichi y pedro titular. Tambien recordemos las quejas sobre la plantilla tan corta de esta temporaad
Este verano se ficha a villa, begirinstain afirmó que villa jugaria en banda izquierda, se vende a chyrhynsky, toure yaya, marquez y henry(todos por encima del 1'80) y a ultima hora se vende a ibrahimovic(1'95) y se ficha a mascherano(1'75) quedando 3 dias para empezar la liga hay una plantilla llena de niños, de retacos, y mas corta aun que la del año pasado, siendo esta parecida a la ultima temporada de don johan cruyff.
Guardiola a ganado muchos titulos, pero no es ni mucho menos coherente y no es tan buen entrenador a mi modo de ver:
-buen entrenador es aquel que lee los partidos, que cuando juega contra el inter y ve que le ha caido el segundo gol por una contra, quita a al centrocampista de toque y mete a uno que ayude a la defensa en esas contras
- buen entrenador es aquel que no le hace falta silvinho para hacer los cambios despues del gol que te clasifica para la final de champions.
-buen entrenador es aquel que hace un equipo campeon, no que motiva a los jugadores campeones para que vuelvan a serlo
-Buen entrenador es aquel que mejora al equipo no lo empeora como por ejemplo: el aspecto fisico
Me a decepcionado muchisimo guardiola este año ya que yo desde un primer momento si que aposte por él, pero creo que este año va a ser su ultimo en el barcelona y con razon, ojala me equivoque
Por cierto, rossell muerete
EDIT: pffff que parrafada, pido disculpas a todos xDD