DeSi-DS escribió:[...]
Igual que pasó con los premios del otro dia, todos para el Inter, por ganar la Champions.
Que me digan que Julio Cesar es mejor que Valdés es de órdago, pero que Milito ha sido mejor y más decisivo que Messi ya es de carcajada.
El ganador sentimental es Xavi, sin duda.
Iniesta...todavía es joven. No digo que no lo merezca, pero hay que tener en cuenta que la temporada pasada casi se la pasa lesionado. El Mundial le vino bien, y esta temporada da muy buenas sensaciones, pero la trayectoria de Xavi, es la trayectoria de Xavi.
Sí, Messi fue el pichichi de la Champions y, sin duda, fue muy importante para llevar al Barça a semifinales con actuaciones estelares en octavos y cuartos. Pero no se puede negar que Diego Milito fue más decisivo, digan lo que digan. Metió menos goles que Messi, pero... gracias a sus goles, el Inter ganó la Champions. El gol contra el Barça, a pesar de ser fuera de juego, se demostró que sería decisivo después (con un 2-1, el Barça estaría ya jugando la final en el Bernabeú).
Sí, Messi lo intentó en la semifinal, pero no tuvo demasiada fortuna. Milito tampoco se lució mucho, pero hizo lo que importaba: un golito. Y en la final sí que fue decisivo, con un doblete. ¡¡¡Si la práctica totalidad de las opciones ofensivas de aquel Inter rácano pasaron por sus botas!!! Eso sí, en el Mundial Messi fue bastante más decisivo que el Príncipe, todo hay que decirlo.
Es lógico que el club que haya ganado la Champions cope los premios. Del mismo modo que también sería lógico si el Barça hubiera pasado y jugara la final, cosa que pudo ocurrir con el arreón final en el partido de vuelta. El problema en este caso es una división Nosotros/Los Otros, uno de tantos errores históricos nuestros. Infravaloramos lo que hace el Otro, mientras sobrevaloramos al Nosotros porque nos toca justamente la fibra sensible.
Un saludo.
PD: ¡Claro que Messi es el mejor jugador del mundo hoy por hoy y es muy superior a Milito! Pero lo que pasa es que pasamos por alto una pequeña diferencia semántica... no es lo mismo ser el mejor que ser decisivo en un torneo (y ahí Milito gana, pero no por mucho).
PD 2: Esta situación no es nueva.
En 2003, Ruud Van Nistelrooy era mejor que Flippo Inzaghi y había sido el pichichi de la Champions, pero el italiano fue más decisivo (de hecho, fue uno de los máximos goleadores). Llevó al Milán a ganar su Copa de Europa.
En 2004, Ronaldo era muy buen delantero. Pero Morientes fue más decisivo: él sí que llevó a su Mónaco a la final de la Champions.
En 2005, Samuel Eto'o empujaba muy fuerte. Empezaba a ser muy grande. Pero... oh, condenación... fue más decisivo Inzaghi, para variar.
En ningún caso, los que se han comparado aquí son malos precisamente. Ya me gustaría marcar goles como el que Inzaghi hizo en el Gamper.