es tiempo de filosofar.
Espero que Pep
filosofe recapacite bien estos dias.
marx666 escribió:Que cantinela, el Barça con cualquier 11 debe de ganar al Hércules en el CampNou y tiene el martes Champions y luego al Atlético.
Si no ruedas ahora a los menos titulares cuando los necesites están fuera de ritmo, la liga tiene que ser un continuo rotar y vamos poner siempre el mismo 11 es de otros tiempos.
pues ojito con el Atlético que está muy fuerte moralmente, y siempre nos la lia, y una derrota frente a ellos nos dejaría un poco tocados, pero la liga sólo acaba de compenzar, eso es cierto.
Pero para mi, sólo hay un 11 titular + unas 2 ó 3 posibles rotaciones (Mascherano, Adriano, Dos Santos y paro de contar... ¿Thiago Alcantara?)
el 11 titular para mi sería este:
_______________Valdes______________
Alves______Puyol______Piqué_____Abidal
______________Busquets_____________
______Xavi___________Iniesta_________
Messi____________Villa___________Pedro
Mascherano se tiene que ganar el puesto, lo mismo que Adriano.
Dos premisas:
1) Si un 11 funciona, no lo toques, juegiues contra juegues.
2) No hay que subestimar a los rivales, aunque no tengan nombre.
Pep ha querido dar descanso a "titularisimos" como Xavi, Alves, Busquets y no arriesgar con Puyol por si recaia de la lesión, vale.
Pero ha subestimado al Hércules y como jugabamos en casa y hacía la tira de partidos que nadie nos ganaba en casa, pues así nos fue...
Yo creo que para probaturas y demás, mejor la Copa del Rey, que es una competición menor. Así por lo menos lo entiendo yo. Contra equipos de Segunda B y Segunda. Ahí mejor sacar a los chavales para dar descanso a los titulares para reservarlos para la Liga y la Champions.
El problema está en que no hay suplentes de Xavi, Iniesta, Villa, Messi, y de Abidal o Maxwell.
Delanteros de garantias: sólo 3, Villa, Pedro y Messi (aunque Villa acaba de aterrizar y todavía no está en forma y Messi hay veces que me desespera porque lo qiuere hacer todo él, regatearse a todo el equipo rival: eso se le llama ser chupón, pero nadie le dice nada claro, para decirle algo a la máxima estrella del barça y al mejor jugador del mundo).
Medios ofensivos que chuten desde fuera del área: 0 (Mascherano es más de corte defensivo estilo Busquets)
extremos zurdos que sepan desbordar en el uno contra 1 y sepan centrar bien: 0 (Iniesta es el que tiene que hacer de extremo en muchas ocasiones).
en definitiva: plantilla corta, sobre todo en la media y en la delantera. En la defensa, se supone que con Milito, Fontás, Adriano y Maxwell tendriamos suficiente, pero también nos vendría bien otro central.
Vamos, que nos falta 1 tio por linea: defensa, medio constructivo y delantero o extremo zurdo.
Conclusión: mejor sacar los 11 mejores en todos los partidos de liga y champions y dejar los experimentos mejor para la Copa del Rey.