Jolti135 escribió:carmelero escribió:Tiki-taka en estado puro. Aunque lo cierto es que tanto juego de toque me aburre
Yo creo que si el tiki-taka se hace de esta manera, rápida y vertical, no hay queja posible. Sin embargo, he de reconocer que a veces cuando he visto al Barça jugar sí me ha dado la impresión de que se hace demasiado pase horizontal sin demasiada necesidad, y claro, para mí que entiendo el fútbol más o menos como "patapum parriba y a correr", pues me cansó en alguna ocasión. n-nU Pero claro, luego ves esto y no tienes más remedio que callarte y observar, tal y como hicieron los defensas y el portero del Panathinaikos, porque verdaderamente contra ese estilo de juego simplemente no puedes hacer otra cosa.
Yo soy el primero en gritarle a la tv: "Pero tirad para arriba coño!! no os gireis!!".....pero eso es como espctador, porque puede llegar a cansar en algunas fases, pero objetivamente, es necesario, y lo és por la sencilla razon de que el 90% de equipos, juegan al barça de la misma forma,que es esperandoles atrás con los 11....por lo que si te da por hacer juego vertical, estás entrando en su campo, es decir, cno 11 tios abajo, si pretendes hacer paredes o pases al hueco, corres el riesgo de que te quiten la bola, contraataque y ale......por lo tanto, un recurso,e s el de tocar atrás, con pases horizontales, esperando que el rival salga un mínimo, para desatascar un poco la zona..... .
Lo malo esque hay veces enque el rival no cae en eso....y es ahi cuando yo creo que haria falta un plan B, que no suele salir, porque sino pasamos a los 40 minutos de especulacon en medio campo, hasta que aparece Messi u otro con individualidad....pero insisto, mas que del Barça, la culpa es del rival, por no querer jugarle.
Loquillo_RnR_Star escribió:Ayer el Barcelona machacó al Panathinaikos porque en lugar de defender se dedicaban a mirar.
Por cierto, el Barca sin Xavi ni Busquets es incapaz de jugar.
Se notan mucho, pero por suerte los tenemos
otros equipos por desgracia ni con sus titulares son capaces de jugar