Melkor^ escribió:Yo estoy bastante tranquilo, lo unico que he visto es falta de punteria pero las ocasiones estan ahi que es lo importante. Ya entraran, recuerdo la temporada del triplete que hubo el mismo debate al principio. Se que no podemos volver a ganar un triplete ya que no esta Eto'o pero esta situacion similar ya la hemos vivido. Me repatea bastante la gente que cambia siempre su discurso en funcion del ultimo partido jugado.
Lo que si me preocupa mas es el aparente cansancio de los internacionales que no han podido hacer la pretemporada en condiciones. Espremos que no afecte al equipo durante mucho tiempo y se pongan rapido a tono.
Sobre plantilla corta posiblemente es cierto sobretodo en algun delantero perfil Larsson, pero no se en que mejora Hleb, Guddy o Caceres lo que ya tenemos o a Dos santos, Thiago, etc. Esta claro que no se van a fichar grandes jugadores para el banquillo y mas sabiendo el 11 titular que todos lo tenemos bastante claro. Para dejarse la pasta en jugadores de relleno de dudosa calidad mejor tirar de cantera si esta cumple con lo que se necesita como parece ser que ha pensado Guardiola que para eso los conoce bastante bien.
Yo creo que más que el haber jugado el Mundial (que también sería un desgaste físico brutal) y el retardado inicio de "pretemporada" casi en temporada ya, están estas últimas temporadas fulgurantes y la corta plantilla. Aunque más que corta plantilla, la insistuibilidad del 11 titular. Como yo lo veo, hay más piezas claves que no en el 11, pero cualquier ausencia se nota. Alves, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi. Si falta alguno de esos el equipo ya va cojo en algún aspecto...
Aunque tengáis sólo 11 jugadores de gala, cualquier variación con respecto al 11 del sextete ya será una pérdida (de momento ninguno de los fichajes/suplentes tiene tanto nivel ni se acerca demasiado a los titulares, quizá Busquets y Mascherano sí). Por ejemplo, perdísteis a Eto'o, se fichó a Ibra, rindió bien un tiempo y la cosa fue bien, cuando dejó de rendir, ya estábais cojos en delantera. Si se marchara Alves tendríais el lateral izquierdo cojo un tiempo tirando a largo. Pero Villa, aunque no me parezca mejor que Eto'o, sí es un gran delantero, para mí a nivel de crack mundial, como Higuaín, Milito, Suárez, Forlán...
Y ya hablando de Xavi... Éste tío me parece increíble el currazo que se habrá dado en los últimos años, y ahí sigue, pero creo que tiene una pedazo "resaca" de temporadas anteriores y debería dársele un descanso tanto en la Selección como en el Barça. Por supuesto no voy a decir qué hacer a Del Bosque, que pa eso es el campeón del Mundo y seleccionador. Que convoque a quién quiera pero veremos si este tiempo pre-Euro 2012 le da mucha caña o lo intenta con más gente. Igual así gente como Diego Capel, Canales y promesas más jóvenes empiezan a crecer.