Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.

De verdad creeis que si Laporta agrediera a los aficionados de fuera como algunos han instaurado, se preocuparia de ir a la peñas del resto de España? Si no son ni un 7% del total de socios, asi que no supondria un problema para el. Podria haberse encerrado en Catalunya y sudar del aficionado del resto de España, pero no lo ha hecho. Aunque no comparto ni de coña el independentismo de Laporta (Lo respeto pero no lo entiendo...) lo que me gusta de su personalidad en ese aspecto es que dice lo que el cree, pero los que tienen una condicion ideologica contraria (No extrema supongo) la respeta. Anda que no hay fotos de Laporta con seguidores del Barça con la camiseta y bandera de españa...

El Barça sirve como portador de la cultura catalana no solo en españa sino en el mundo, lo que pasa que algunos no la entendeis y os la han metido como una cultura antiespañola y asi nos va, que si fuera por mas de uno lo que hace grande a España que es su variedad y pluralidad linguistica no existiria.

Si aceptais al Barça, debeis aceptarlo tambien en este sentido, como los que son de la Lazio aceptan su vena fascista (no es muy buen ejemplo pero enfin xD)

A los de fuera os da igual, pero yo no quiero que desaparezca la cultura con la que he crecido y el Barça es de los mejores motores para que esto NO PASE
Homer J.Simpson escribió:
offtopic. El Malaga ha sido comprado por el jeque arabe ese Abdullah bin Nasser Al-Thani, dentro de un par de años, el malaga en champions [+risas]


Si,si como el Alaves de Piterman [qmparto]
Hoy toca dar un puñetazo en la mesa en basket para enderezar la final.
Vamos a ver, yo lo que dije ayer del catalan no es que no lo usen ni mucho menos, peor que coño, si hacen un p**** acto publico que hablen en el idioma que entenderan todos los aficionados del pais no el idioma que habla un numero determinado de personas, que hablen catalan y todo lo que quieran los jugadores y lo que sea pero si es para dirigirse a los aficionados no les cuesta nada hablar en el idoma del pais que ellos saben hablarlo, muchos el catalan no, es una d elas cosas que digo de porque estamos "discriminados" (por llamarlo de una manera) los aficionados de fuera de cataluña peor vamos que hacer no se va a hacer nada para que haya igualdad, los candidatos ya lo han dejado claro.

@reberes yo entiendo que el barça lleve la cultura catalana y lo que quieras peor a los aficionados se les puede tratar mejor de como somos tratados muchas veces, no digo que nos traten mal pero no con igualdad, s epuede llevar la cultura catalana seguro de otra manera , yo he estado en cataluña y es un luygar que me encanta sobre todo barcelona y ojala pueda volver dentro de poco o irme a vivir alli un tiempo pero si encima para hacerse socio van a poner trabas como quiere hacer Rosell pues uno se siente ofendido, yo no me enfado con el club, si no con los mandatarios.

PD: El cartagena juega hoy en Huelva no? Es que he visto un autobus del cartagena en el Carrefour que ademas sabra dios que hacia alli xD
De todas formas la cuestión de la catalanidad manifiesta de los candidatos, aunque no me parece bien que sean más políticos que directivos deportivos, lo cierto esque por puro pragmatismo tienen que hacer eso, dado que presentar una candidatura no catalanista en un club como el barça es directamente suicidarse electoralmente.
http://www.playfutbol.org/S%20tream8-h10.htm

Argentina - Nigera.
Buen partido de Messi de momento, muy activo. La que ha fallado el Pipita nada mas empezar! D.Milito está en la selección? El Kun??
Bueno igualmente los atacantes mas o menos son Messi, Tevez, Higuain y DiMaria, algunos mas adelantados algunos mas atrás... De momento el mas flojo DiMaria, pero ya ha dicho Robinson que es a veces un poco intermitente. Así que supongo que después de darle al botón de enviar hará un golazo! :p

PD: Gran jugada de Messi y DiMaria. Jugada ensayada XD
xavillin escribió:De todas formas la cuestión de la catalanidad manifiesta de los candidatos, aunque no me parece bien que sean más políticos que directivos deportivos, lo cierto esque por puro pragmatismo tienen que hacer eso, dado que presentar una candidatura no catalanista en un club como el barça es directamente suicidarse electoralmente.

Nuñez y Gaspart no eran precisamente de ERC y ganaron las elecciones, lo que pasa es que con Laporta ha llegado esto a unos extremos tan elevados que parece que siempre haya sido así, cuando antes de Laporta los presidentes del Barça desde la reinstauración de la democracia, siempre se habían mantenido bastante al margen de esto.
Holandes_Errante escribió:Vamos a ver, yo lo que dije ayer del catalan no es que no lo usen ni mucho menos, peor que coño, si hacen un p**** acto publico que hablen en el idioma que entenderan todos los aficionados del pais no el idioma que habla un numero determinado de personas, que hablen catalan y todo lo que quieran los jugadores y lo que sea pero si es para dirigirse a los aficionados no les cuesta nada hablar en el idoma del pais que ellos saben hablarlo, muchos el catalan no, es una d elas cosas que digo de porque estamos "discriminados" (por llamarlo de una manera) los aficionados de fuera de cataluña peor vamos que hacer no se va a hacer nada para que haya igualdad, los candidatos ya lo han dejado claro.

@reberes yo entiendo que el barça lleve la cultura catalana y lo que quieras peor a los aficionados se les puede tratar mejor de como somos tratados muchas veces, no digo que nos traten mal pero no con igualdad, s epuede llevar la cultura catalana seguro de otra manera , yo he estado en cataluña y es un luygar que me encanta sobre todo barcelona y ojala pueda volver dentro de poco o irme a vivir alli un tiempo pero si encima para hacerse socio van a poner trabas como quiere hacer Rosell pues uno se siente ofendido, yo no me enfado con el club, si no con los mandatarios.

PD: El cartagena juega hoy en Huelva no? Es que he visto un autobus del cartagena en el Carrefour que ademas sabra dios que hacia alli xD


Lo que estas pidiendo es relegar el catalán a los actos privados y a la familia, y el castellano a los p**** actos públicos?
Pues lo siento, pero yo usaré la lengua que quiera, en privado y en público, y igual que yo, puedes decidir tú, los jugadores del barça, los candidatos y todo el mundo.
Y no me vale la excusa de que así llegarán a más aficionados. Por esa regla de tres, se debería adoptar el inglés.
iorhail escribió:
Holandes_Errante escribió:Vamos a ver, yo lo que dije ayer del catalan no es que no lo usen ni mucho menos, peor que coño, si hacen un p**** acto publico que hablen en el idioma que entenderan todos los aficionados del pais no el idioma que habla un numero determinado de personas, que hablen catalan y todo lo que quieran los jugadores y lo que sea pero si es para dirigirse a los aficionados no les cuesta nada hablar en el idoma del pais que ellos saben hablarlo, muchos el catalan no, es una d elas cosas que digo de porque estamos "discriminados" (por llamarlo de una manera) los aficionados de fuera de cataluña peor vamos que hacer no se va a hacer nada para que haya igualdad, los candidatos ya lo han dejado claro.

@reberes yo entiendo que el barça lleve la cultura catalana y lo que quieras peor a los aficionados se les puede tratar mejor de como somos tratados muchas veces, no digo que nos traten mal pero no con igualdad, s epuede llevar la cultura catalana seguro de otra manera , yo he estado en cataluña y es un luygar que me encanta sobre todo barcelona y ojala pueda volver dentro de poco o irme a vivir alli un tiempo pero si encima para hacerse socio van a poner trabas como quiere hacer Rosell pues uno se siente ofendido, yo no me enfado con el club, si no con los mandatarios.

PD: El cartagena juega hoy en Huelva no? Es que he visto un autobus del cartagena en el Carrefour que ademas sabra dios que hacia alli xD


Lo que estas pidiendo es relegar el catalán a los actos privados y a la familia, y el castellano a los p**** actos públicos?
Pues lo siento, pero yo usaré la lengua que quiera, en privado y en público, y igual que yo, puedes decidir tú, los jugadores del barça, los candidatos y todo el mundo.
Y no me vale la excusa de que así llegarán a más aficionados. Por esa regla de tres, se debería adoptar el inglés.


El Barcelona no es un club ingles.
reberes escribió:si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.


destruir???, la mayor destruccion de la cultura catalana viene desde la propia cataluña con los grupitos esos que pretenden suprimir cualquier cosa que los pueda conectar con el resto de España, esos son los autenticos talibanes.

A mi me parece perfecto que un tio se sienta catalan, de triana o vulcano. Pero si no sabe hablar con respeto cuano representa una institucion como el F.C: Barcelona, que se pire, funde un partido y ahi que large lo que le de la gana.

Y Mientras el Barça juege la Liga Española y represente el futbol español, ir a USA a decir que no es español, sino catalan, y apoyar actos nacionalistas es insultar a los socios y aficcionados del resto de España. No se me olvida la patetica respuesta de Laporta al imitador de Chaplin en Hollywood "No,no. de España no, de Cataluña", que si que muy bien.

Como me ha gustado Messi en la primera parte.
seaman escribió:
iorhail escribió:
Holandes_Errante escribió:Vamos a ver, yo lo que dije ayer del catalan no es que no lo usen ni mucho menos, peor que coño, si hacen un p**** acto publico que hablen en el idioma que entenderan todos los aficionados del pais no el idioma que habla un numero determinado de personas, que hablen catalan y todo lo que quieran los jugadores y lo que sea pero si es para dirigirse a los aficionados no les cuesta nada hablar en el idoma del pais que ellos saben hablarlo, muchos el catalan no, es una d elas cosas que digo de porque estamos "discriminados" (por llamarlo de una manera) los aficionados de fuera de cataluña peor vamos que hacer no se va a hacer nada para que haya igualdad, los candidatos ya lo han dejado claro.

@reberes yo entiendo que el barça lleve la cultura catalana y lo que quieras peor a los aficionados se les puede tratar mejor de como somos tratados muchas veces, no digo que nos traten mal pero no con igualdad, s epuede llevar la cultura catalana seguro de otra manera , yo he estado en cataluña y es un luygar que me encanta sobre todo barcelona y ojala pueda volver dentro de poco o irme a vivir alli un tiempo pero si encima para hacerse socio van a poner trabas como quiere hacer Rosell pues uno se siente ofendido, yo no me enfado con el club, si no con los mandatarios.

PD: El cartagena juega hoy en Huelva no? Es que he visto un autobus del cartagena en el Carrefour que ademas sabra dios que hacia alli xD


Lo que estas pidiendo es relegar el catalán a los actos privados y a la familia, y el castellano a los p**** actos públicos?
Pues lo siento, pero yo usaré la lengua que quiera, en privado y en público, y igual que yo, puedes decidir tú, los jugadores del barça, los candidatos y todo el mundo.
Y no me vale la excusa de que así llegarán a más aficionados. Por esa regla de tres, se debería adoptar el inglés.


El Barcelona no es un club ingles.


A lo que se refiere es que si lo que quieren hacer es que la celebración la entienda el mayor número de personas, que se haga en inglés, que es el segundo idioma mayoritario en todo el mundo. Qué tiene que ver que sea un club inglés o español?
LeX91 escribió:¿Qué? ¿Crées que hay más aficionados culés en Cataluña que en España? ¿O que en el resto del mundo?

Hay gente que entiende el catalan fuera de catalunya, de hecho hay mucha gente que directamente es su idioma, y si, creo que debe haber una cantidad de aficionados reales (no me vale el "soy del barça si veo que esta jugando pero me importa un pimiento") similar o mayor que entienden el catalan que los que no lo entienden.
Y el mundo tanto da para el caso, o hay una lengua mundial?
Pero de todas formas da igual, solo es un detalle, seguiria siendo absurdo decirles que no tienen que hablar en su idioma.

LeX91 escribió:Os estáis equivocando, el Barça es una institución mundial, no solo catalana. Y lo de las cadenas, como tú dices, Barça TV se ve por Digital Plus, y como su propio nombre indica, es Barça TV, no Cataluña TV.

El barça es un club deportivo situado en catalunya, con una fuerte asociacion hacia ella, y con sus normas y costumbres.
Barça TV no tiene audio castellano en los programas que hace? Me extraña.

Y vamos yo por ejemplo vivo en valencia, y no veo que haya absolutamente nada para los aficionados valencianistas gallegos o andaluces, ni existen, y me imagino que lo mismo en todos lados.

donuts escribió:¿Ahora me vais a decir que la mayoria de seguidores del Barça saben catalán? Ni muchísimo menos.

Yo creo que si, teneis algun dato que apunte a lo contrario?
Dwyane escribió:Lex91, por si no lo sabes el "idioma" español que tu dices se compone del castellano, del gallego, del vasco y del catalan. No se, sera porque lo entiendo el catalan, pero yo nunca me sentido excluido. Si es cierto que si un pero tiene Laporta es su politiqueo, pero bueno al cule que le importe ese pequeño defecto con todas las alegrias que nos a dado....


Estás seguro? Yo diría que español es sinónimo de castellano...vamos, que me digas que el español se compone del vasco... [boing]

Pero bueno, es que tu entiendes el catalán y no te sientes excluído. Pero joder, tanto cuesta entender que si hablas en un idioma que entienden más personas, será mejor para más gente? No se pierde la identidad catalana ni la cultura del Barça por hablar castellano, es una cuestión de llegar a más aficionados culés.

iorhail escribió:Lo que estas pidiendo es relegar el catalán a los actos privados y a la familia, y el castellano a los p**** actos públicos?
Pues lo siento, pero yo usaré la lengua que quiera, en privado y en público, y igual que yo, puedes decidir tú, los jugadores del barça, los candidatos y todo el mundo.
Y no me vale la excusa de que así llegarán a más aficionados. Por esa regla de tres, se debería adoptar el inglés.


El FCBarcelona es español, y todos sus directivos, presidentes, etc. entienden y hablan el español perfectamente. El inglés no. Solo pedimos que hablen el otro idioma que saben, y que mucha más gente conoce y entiende, para que todos podamos entender lo que dicen. NO ES TAN COMPLICADO.
250 está baneado por "deja de hacerte clones"
reberes escribió:si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.


Madre mia, te has lucido compañero, ahora resulta que el Mundo está contra Cataluña... cuanta sarta de tonterías en dos frases
TalesdeMilet escribió:
seaman escribió:
El Barcelona no es un club ingles.


A lo que se refiere es que si lo que quieren hacer es que la celebración la entienda el mayor número de personas, que se haga en inglés, que es el segundo idioma mayoritario en todo el mundo. Qué tiene que ver que sea un club inglés o español?


Venga hombre,no me jdoas que no entiendes una cosa tan simple como que el Barcelona es un club español,y que como tal,el hablar en español para que todos sus aficionados españoles le entiendan es lo normal,otra cosa es que se ningunee al resto de aficionados que no saben catalan.
Que eso ya es cosa del club y de los aficionados cabezas cuadradas,defendiendo un idioma por encima de sus aficionados,lo dicho,los idiomas estan para unir,no para separar,pero algunos se empeñan en lo contrario.
LeX91 escribió:El FCBarcelona es español, y todos sus directivos, presidentes, etc. entienden y hablan el español perfectamente. El inglés no. Solo pedimos que hablen el otro idioma que saben, y que mucha más gente conoce y entiende, para que todos podamos entender lo que dicen. NO ES TAN COMPLICADO.


A ver si entiendes tú esto. No puedes obligar/pedir a alguien a hablar el idioma que más te convenga a tí. Así de sencillo. NO ES TAN COMPLICADO.
central98 escribió:Hay gente que entiende el catalan fuera de catalunya, de hecho hay mucha gente que directamente es su idioma, y si, creo que debe haber una cantidad de aficionados reales (no me vale el "soy del barça si veo que esta jugando pero me importa un pimiento") similar o mayor que entienden el catalan que los que no lo entienden.
Y el mundo tanto da para el caso, o hay una lengua mundial?
Pero de todas formas da igual, solo es un detalle, seguiria siendo absurdo decirles que no tienen que hablar en su idioma.


central98 escribió:
donuts escribió:¿Ahora me vais a decir que la mayoria de seguidores del Barça saben catalán? Ni muchísimo menos.

Yo creo que si, teneis algun dato que apunte a lo contrario?
[/quote]

central, te tenía por un tío que usaba el sentido común. ¿Me estás diciendo de verdad, que crees que hay más aficionados del Barça que sepan hablar catalán que los que no? Evidentemente no hay datos exactos ni para uno, ni para otro, pero solo con razonar un poco salen las cuentas.


central98 escribió:El barça es un club deportivo situado en catalunya, con una fuerte asociacion hacia ella, y con sus normas y costumbres.
Barça TV no tiene audio castellano en los programas que hace? Me extraña.


Esto no tiene nada que ver con cataluña y sus costumbres. Tiene que ver con llegar a los más aficionados culés posibles...en serio, es solo algo de respeto por los que no entienden catalán.
Y lo del BarçaTV, me refería a que las celebraciones las televisan por ahí, y ese canal llega a todo el mundo. Por tanto, a parte del estadio, que también puede haber mucha gente que no hable catalán, habrá muhca gente viéndolo por la tele que no lo entienda.
iorhail escribió:
LeX91 escribió:El FCBarcelona es español, y todos sus directivos, presidentes, etc. entienden y hablan el español perfectamente. El inglés no. Solo pedimos que hablen el otro idioma que saben, y que mucha más gente conoce y entiende, para que todos podamos entender lo que dicen. NO ES TAN COMPLICADO.


A ver si entiendes tú esto. No puedes obligar/pedir a alguien a hablar el idioma que más te convenga a tí. Así de sencillo. NO ES TAN COMPLICADO.


A mi me parece perfecto que hablen en Catalan cuando el foro es Catalan, es decir, un progrma de tv de ambito catalan, o todos los presentes sean y sepan catalan.
Pero cuando en una rueda de prensa con periodistas de toda españa, se ponen a hablar en Catalan, me parece bien, pero una falta de respeto para el resto, porque el Castellano no es una lengua extranjera o opresora en Cataluña, es tan nativa como lo puede ser en Andalucia, y eso es lo que pretenden destruir los grupitos nacionalistas de Cataluña. Esa es la parte de la cultura catalana que pretender no destruir sino que desaparezca de los libros de historia si es posible.
seaman escribió:
TalesdeMilet escribió:
seaman escribió:
El Barcelona no es un club ingles.


A lo que se refiere es que si lo que quieren hacer es que la celebración la entienda el mayor número de personas, que se haga en inglés, que es el segundo idioma mayoritario en todo el mundo. Qué tiene que ver que sea un club inglés o español?


Venga hombre,no me jdoas que no entiendes una cosa tan simple como que el Barcelona es un club español,y que como tal,el hablar en español para que todos sus aficionados españoles le entiendan es lo normal,otra cosa es que se ningunee al resto de aficionados que no saben catalan.
Que eso ya es cosa del club y de los aficionados cabezas cuadradas,defendiendo un idioma por encima de sus aficionados,lo dicho,los idiomas estan para unir,no para separar,pero algunos se empeñan en lo contrario.


Me la trae muy floja qué idioma hablen, pero si se quiere llegar al máximo número de personas a nivel mundial, es innegable que la mejor opción es el inglés. Y si lo hacemos en catalán discriminamos al resto de aficionados españoles, pero si lo hacemos en castellano qué pasa con el resto de aficionados del mundo? Esos ya no importan?

Dejo el tema, yo tengo muy claro mi posición respecto a los idiomas y cómo deberían utilizarse, y es muy contraria a la mayoría de pensamientos del hilo y del club, y paso de estar replicando a cada persona que salte.
Hereze escribió:Nuñez y Gaspart no eran precisamente de ERC y ganaron las elecciones, lo que pasa es que con Laporta ha llegado esto a unos extremos tan elevados que parece que siempre haya sido así, cuando antes de Laporta los presidentes del Barça desde la reinstauración de la democracia, siempre se habían mantenido bastante al margen de esto.


Confundes catalanista con independentista. Nuñez y Gaspart no eran independentistas pero si son catalanistas. Logicamente tambien se sabia su condicion politica (CiU) pero da la coincidencia que no transciende tanto...

seaman escribió:El Barcelona no es un club ingles.


Muy bien, pero es de catalunya y al ser catalan puede usar el catalan. No hay mas

Adama escribió:destruir???, la mayor destruccion de la cultura catalana viene desde la propia cataluña con los grupitos esos que pretenden suprimir cualquier cosa que los pueda conectar con el resto de España, esos son los autenticos talibanes.

A mi me parece perfecto que un tio se sienta catalan, de triana o vulcano. Pero si no sabe hablar con respeto cuano representa una institucion como el F.C: Barcelona, que se pire, funde un partido y ahi que large lo que le de la gana.

Y Mientras el Barça juege la Liga Española y represente el futbol español, ir a USA a decir que no es español, sino catalan, y apoyar actos nacionalistas es insultar a los socios y aficcionados del resto de España.

Como me ha gustado Messi en la primera parte.


En el momento en el que algunos dicen que el catalan es un dialecto del español y no quieren aceptar su uso que para nada esta penado lo siento pero es quererse cargar la cultura de uno... Laporta ha expresado su opinion, te gustara mas o menos, pero nunca faltando el respeto a España (No sentirte español es faltar el respeto?), porque ni la ha insultado ni la ha vejado...

Cuando dijo lo de catalan lo dice en referencia suya, no del Barça, si el siente su Nación pues mira. Y lo de apoyar actos nacionalistas no es el primero que lo hace. Nuñez y Gaspart tmb lo han hecho, lo que pasa que los suyos no eran independentistas...

El problema esta en que soys incapaces de respetar la condicion politica de los demas en el momento que es contraria a la vuestra... A mi me da igual si lo que sea Laporta mientras lo haga respetando a los demas. Donde si no ha tenido respeto Laporta es hacia el Madrid. Ahi me parece si me parece criticable, pero no es el primer presidente del Barça, ni del Madrid, ni del Futbol que no trata con respeto suficiente a otro equipo...

Si Laporta hubiese hecho lo mismo pero siendo del PP o el PSOE ni de coña se lleva las mismas criticas...
iorhail escribió:
LeX91 escribió:El FCBarcelona es español, y todos sus directivos, presidentes, etc. entienden y hablan el español perfectamente. El inglés no. Solo pedimos que hablen el otro idioma que saben, y que mucha más gente conoce y entiende, para que todos podamos entender lo que dicen. NO ES TAN COMPLICADO.


A ver si entiendes tú esto. No puedes obligar/pedir a alguien a hablar el idioma que más te convenga a tí. Así de sencillo. NO ES TAN COMPLICADO.


No recuerdo cuándo, Laporta EXIGIÓ a una compañía aérea que toda la información y las indicaciones de las azafatas fuera en catalán. Eso está bien, porque es "exportar la cultura catalana por el mundo"?

Mira, yo se catalán, lo entiendo, y lo puedo hablar si me apetece. Pero entiendo completamente a la gente que se siente discriminada cuando se antepone un idioma a la propia gente.
TalesdeMilet escribió:
Me la trae muy floja qué idioma hablen, pero si se quiere llegar al máximo número de personas a nivel mundial, es innegable que la mejor opción es el inglés. Y si lo hacemos en catalán discriminamos al resto de aficionados españoles, pero si lo hacemos en castellano qué pasa con el resto de aficionados del mundo? Esos ya no importan?

Dejo el tema, yo tengo muy claro mi posición respecto a los idiomas y cómo deberían utilizarse, y es muy contraria a la mayoría de pensamientos del hilo y del club, y paso de estar replicando a cada persona que salte.


Para ti la perra gorda,vizca catalunya.
seaman escribió:
TalesdeMilet escribió:
Me la trae muy floja qué idioma hablen, pero si se quiere llegar al máximo número de personas a nivel mundial, es innegable que la mejor opción es el inglés. Y si lo hacemos en catalán discriminamos al resto de aficionados españoles, pero si lo hacemos en castellano qué pasa con el resto de aficionados del mundo? Esos ya no importan?

Dejo el tema, yo tengo muy claro mi posición respecto a los idiomas y cómo deberían utilizarse, y es muy contraria a la mayoría de pensamientos del hilo y del club, y paso de estar replicando a cada persona que salte.


Para ti la perra gorda,vizca catalunya.


Gracias, hoy me siento realizado.
Sólo quiero decir una cosa.

Los nacionalismos son ideas excluyentes. No te extrañes si a la gente que no es de tu grupo nacionalista les molesta que tú seas nacionalista.
250 escribió:
reberes escribió:si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.


Madre mia, te has lucido compañero, ahora resulta que el Mundo está contra Cataluña... cuanta sarta de tonterías en dos frases


pa tonteria la tuya. No hace falta ir con la idea de destruir una cultura para hacerlo sabes? En el momento que tu pides que un lugar con cultura e idomas propio deje de emplearlos a nivel general por el hecho de que tu no lo comprendes, quieras que no lo estas destruyendo...

De que se quejan la mayoria de paises (incluido España) que esta haciendo Usa? A tu te gustaria que se perdiera la Cultura y lengua castellana por el hecho que el Ingles cada vez es mas mayoritario y estamos adoptando la manera de vida de USA?

Verdad que no? pues es lo mismo... Parece que hablar catalan es antiespañol y para nada, eso hace aun mas rica la cultura global española...
TalesdeMilet escribió:
seaman escribió:
TalesdeMilet escribió:
Me la trae muy floja qué idioma hablen, pero si se quiere llegar al máximo número de personas a nivel mundial, es innegable que la mejor opción es el inglés. Y si lo hacemos en catalán discriminamos al resto de aficionados españoles, pero si lo hacemos en castellano qué pasa con el resto de aficionados del mundo? Esos ya no importan?

Dejo el tema, yo tengo muy claro mi posición respecto a los idiomas y cómo deberían utilizarse, y es muy contraria a la mayoría de pensamientos del hilo y del club, y paso de estar replicando a cada persona que salte.


Para ti la perra gorda,vizca catalunya.


Gracias, hoy me siento realizado.


Que mamon xDDDDDDDDDDDD
Leo las ultimas 3 paginas del post y me dan ganas de no volver a entrar hasta que empiece la liga.

Este tema me tiene aburrido. Y si, me jode que cuando sale algun jugador/entrenador haciendo declaraciones en catalan y no le entiendo, o cuando en una junta sólo se habla catalan.

El hecho de que mucha gente entienda que el unico idioma que deberian de hablar es el catalan, y que para hablar castellano mejor que hablen ingles, me revuelve el estomago.

Hay mas aficionados del barça distribuidos por todo España que en Cataluña, y deberiamos de estar todos en el mismo saco. No vender que el barça es de cataluña y para los catalanes, y de ahí para fuera 'seguidores extranjeros'. Vivimos todos en el mismo pais y yo soy del equipo español que mas simpatia me produce desde pequeño. Parece que a muchos no les gusta, pero sin nosotros el barça tampoco seria lo que es.
El barça es un club de futbol y debería mantenerse al margen de la politica.

Porque no hay que negar que en la era laporta el club ha estado mas politizado que nunca y por una simple razon, Laporta quiere sacar tajada política del club.

El barça a dia de hoy es un club español con muchos seguidores en españa, que le dan dinero al club, ya que muchos comprar los partidos y se abonan, y buena parte de los ingresos de un club vienen por la TV. Y compran merchandising, por eso aunque no son socios aportan dinero al equipo.

dejar de lado a esos seguidores a la larga puede ser negativo para el club.

El presidente del barça tienen que tener claro que es eso, un presidente de un club de futbol, si quiere política que se hubiese presentado a presidente de la generalitat y no del barça.

Si el nuevo presidente sigue siendo asi, que pidan una liga propia que con mucho gusto se la dariamos muchos españoles, asi cuando se vean jugando con la gramanet o el hospitalet a ver cuanto duran sus seguidores españoles siendo del barça. y el propio barça siendo un equipo grande.
250 está baneado por "deja de hacerte clones"
reberes escribió:
250 escribió:
reberes escribió:si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.


Madre mia, te has lucido compañero, ahora resulta que el Mundo está contra Cataluña... cuanta sarta de tonterías en dos frases


pa tonteria la tuya. No hace falta ir con la idea de destruir una cultura para hacerlo sabes? En el momento que tu pides que un lugar con cultura e idomas propio deje de emplearlos a nivel general por el hecho de que tu no lo comprendes, quieras que no lo estas destruyendo...

De que se quejan la mayoria de paises (incluido España) que esta haciendo Usa? A tu te gustaria que se perdiera la Cultura y lengua castellana por el hecho que el Ingles cada vez es mas mayoritario y estamos adoptando la manera de vida de USA?

Verdad que no? pues es lo mismo... Parece que hablar catalan es antiespañol y para nada, eso hace aun mas rica la cultura global española...


que no juntes churras con merinas compañero, que yo mataría si algún individuo osaría eliminar alguna de las lenguas española (vascuence, catalán, asturñeonés...) y precisamente lo que hacéis dónde tu vives es excluir a la gente que no habla en catalán, desde que tenéis más opciones/puntos de opositar hasta de tener que escuchar por cojones el catalán las 24h cuando también tienes derecho y deber del castellano, no quieras buscar 19 pies al gato, que las bobadas que dices, sólo te las crees tu y los tuyos, ale... el Mundo contra Cataluña.

Visça Espanya, y Viva CataluÑa.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mas que ataques del mundo contra cataluña y el catalan, lo que hay es excesiva pasividad. muchos catalanes no saben hablar castellano, cuando la CE lo dice bien clarito, que los españoles (incluidos los catalanes) tienen el DEBER de conocer la lengua, y el derecho a usarla

P.D: es mas, en cataluna es bastante usual que se discrimine laboralmente a gente que no sabe hablar catalan por el hecho de no ser catalan. y se consiente
Deisler10 escribió:
P.D: es mas, en cataluna es bastante usual que se discrimine laboralmente a gente que no sabe hablar catalan por el hecho de no ser catalan. y se consiente


Y nos comemos bebés para cenar también, eso es un bulo que no sé de donde lo habrás sacado, pero es una chorrada como la copa de un pino.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿este es un post de cataluña o del barça?
es que y no lo tengo tan claro [snif]
Todo catalán sabe hablar castellano. Otra cosa es que sea tan payaso para decir que no sabe o que no lo quiera hablar por vete tu a saber qué lamentable excusa.
pelie escribió:¿este es un post de cataluña o del barça?
es que y no lo tengo tan claro [snif]

suerte que mañana se acaban las elecciones y podremos volver a hablar de fichajes xDD
Bueno, para quien le interese, estamos jugando en basket. Solo es la final, pero bueno, supongo que a alguno le interesara.
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
reberes escribió:
250 escribió:
reberes escribió:si no entendeis que el Barça ayuda a preservar la cultura catalana que desde muchos puntos se quiere destruir, mejor que os busqueis otro club.

El barça no escluye a la gente "de fuera" Laporta no lo ha hecho, porque al contrario de lo que le hace la prensa y lo que dice esta misma, respeta a los que se sienten catalanes.


Madre mia, te has lucido compañero, ahora resulta que el Mundo está contra Cataluña... cuanta sarta de tonterías en dos frases


pa tonteria la tuya. No hace falta ir con la idea de destruir una cultura para hacerlo sabes? En el momento que tu pides que un lugar con cultura e idomas propio deje de emplearlos a nivel general por el hecho de que tu no lo comprendes, quieras que no lo estas destruyendo...

De que se quejan la mayoria de paises (incluido España) que esta haciendo Usa? A tu te gustaria que se perdiera la Cultura y lengua castellana por el hecho que el Ingles cada vez es mas mayoritario y estamos adoptando la manera de vida de USA?

Verdad que no? pues es lo mismo... Parece que hablar catalan es antiespañol y para nada, eso hace aun mas rica la cultura global española...


Nadie quiere destruir la cultura catalana lo que España quiere es que esta no se separe de ella

El Barcelona de Laporta ha ido contra España y contra no solo del aficionado Barcelonista si no del socio Barcelonista Español (no catalán)
Ha usado el club como un arma política una cosa que tarde o temprano le pesara al club una cosa que sandro rossel debe de solucionar de inmediato en cuanto ocupe el puesto que le corresponde el de ser presidente del club
Pero por dios, en que se ha convertido este hilo?

Ahora encima tengo que leer que muchos catalanes no saben hablar el castellano? Yo debo ser un superdotado y encima he tenido la suerte de no conocer a ningun catalan que no sepa hablar en castellano, en fin...

La famosa coletilla viene de muchos años y muchos de los de este foro ni siquiera habian nacido, asi que no se pq se le da tanta importancia. Solo desde Madrid, para lo de siempre, crear una crispacion que solo ven ellos.

Hablemos de futbol por favor y dejad de lado la politica, que siempre aburre.
Lo suyo seria hoy ganar y bien a los de caja laboral, a ver si se dejan las cosas claras, aqunque me da a mi que estos de la caja vienen mas que tranquilos.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si perdemos el partido de hoy, la liga estara MUY dificil.
Mirad que FAIL he encontrado en la plantilla del Manchester City en Wikipedia de casualidad

Imagen
[carcajad]

A ver si os dais cuenta
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
blue_dragon escribió:Mirad que FAIL he encontrado en la plantilla del Manchester City en Wikipedia de casualidad

Imagen
[carcajad]

A ver si os dais cuenta


david silva? ¬_¬
Anda pues no me di cuenta que estaban CR9 y Silva [qmparto]
y Wayne rooney y Messi
LeX91 escribió:central, te tenía por un tío que usaba el sentido común. ¿Me estás diciendo de verdad, que crees que hay más aficionados del Barça que sepan hablar catalán que los que no? Evidentemente no hay datos exactos ni para uno, ni para otro, pero solo con razonar un poco salen las cuentas.

Yo creo que si sumamos los cules de catalunya, valencia y baleares, mas los del resto de españa que entiendan el catalan, no debe dar un numero inferior al resto de españa que no entienda el catalan, si.
Y si aqui en valencia que esta cerquita y hay cosas coincidentes, digamos que de cada 20 uno es del barça y otro del madrid, y mas lejos tiene que ser igual o peor, y lo comparamos con el ratio catalan, y el mayor peso del madrid en el resto de comunidades mas alla excepto en el norte hacia sus equipos, a mi me cuadra perfectamente.
Y si es tan facil razonar lo contrario pues podeis hacerlo.

LeX91 escribió:Esto no tiene nada que ver con cataluña y sus costumbres. Tiene que ver con llegar a los más aficionados culés posibles...en serio, es solo algo de respeto por los que no entienden catalán.
Y lo del BarçaTV, me refería a que las celebraciones las televisan por ahí, y ese canal llega a todo el mundo. Por tanto, a parte del estadio, que también puede haber mucha gente que no hable catalán, habrá muhca gente viéndolo por la tele que no lo entienda.

Pero a que te refieres exactamente? En las celebraciones solo hablan los jugadores (idioma libre) y la television que sea la narracion, que sera el idioma de cada television.
Yo he visto celebraciones en television de catalunya narradas en catalan, y resumenes cortisimos en canales nacionales narrados en castellano, incluso con subtitulos si algun jugador hablaba algo que no fuera castellano.
Ibra habló en italiano! a la hoguera con él!

El que quiera entender, que entienda. No hay más.
Navarro con 3 faltas, Ricky con 2, bien bien, vamos por buen camino.
bielhof escribió:Navarro con 3 faltas, Ricky con 2, bien bien, vamos por buen camino.


Lo estás viendo??? El tio ese del lateral venga a inventar faltas, luego nos empujan y falta nuestra. Les jodería mucho que hicieramos el triplete la verdad, si es que con ese árbitro único hasta nos ganaria una eliminatoria el Madrid de Messina.
mucho tenemos que mejorar si queremos ganar allí, parece como faltos de ideas.
Ahora, la antideporitva que se acaban de tragar los árbitros tela.
Pero son unos sinvergüenzas estos árbitros, el otro diá jugamos nosotros mal y perdimos, pues vale, pero es que el arbitraje es vergonzoso eso no son profesionales ni son nada.
No hacemos nada en ataque, ni una mínima idea de lo que tienen que hacer. Parece que por arte de magia se nos ha olvidado como jugar a esto. Estos dos últimos ataques, nada de nada.
64956 respuestas