carmelero escribió:¿No notais al madridismo muy, pero que muy subido? En fin, mejor para nosotros, contra más subidos más motivados estarán nuestros jugadores, y las últimas veces cuando iban muy subidos sabemos cual ha sido el resultado en los partidos. Que ellos se preocupen del derbi, que nosotros tenemos algunos partidos importantes antes como la Champions y el Villarreal.
Hijo mío, vamos a retroceder unos años en el tiempo. Era la primera temporada de Laporta y Rijkaard, tras unos años pésimos con perlas como Gaspart, que se trajo a seres de la altura de
Christanval. La 2003/04 parecía una temporada continuista, con un inicio patético, derrota contra el Real Madrid en el Camp Nou incluida. Todo parecía perdido. Se iba a echar a Frank Rijkaard. Hubo confianza. Se fichó bien en el mercado del invierno: un Edgar Davids que lo hizo bastante bien. A pesar del bache en la UEFA (contra el Celtic de Glasgow), la segunda vuelta fue espectacular. Se ganó al Real Madrid a domicilio, una victoria que aportó mucho al cambio de ciclo, por si no lo hubiera confirmado el agotamiento de Queiroz en plena primavera, con derrotas ante equipos como Zaragoza, Mónaco u Osasuna.
Si hubieras estado en esta época, saltarías de alboroto con aquel Barça increíble que acabó subcampeón. Y yo lo comprendería, aunque en esa época no lo comprendía tan bien (era un fanático de trece-catorce años). Todo lo que sea mejorar el equipo con respecto a otros años es motivo de comprensible alboroto.
Y más alboroto se produjo en la temporada de 2004/05, donde se fichó aún mejor (Deco o Eto'o como grandes ejemplos). Se ganó la Liga, tras una dura lidia contra el Real Madrid de Luxemburgo (aunque ganó al Barça 4-2, ese equipo no dio visos de ser tan temible en Europa, circunstancia que se confirmaría en las temporadas siguientes, relegando al Real Madrid a un equipo de segundo orden europeo -es decir, candidato a estar entre los 20 mejores-). A pesar de caer eliminados en octavos, ese equipo tenía pinta de volver a ser un equipo puntero en Europa: jugó bastante bien contra el Milán en la ronda de grupos. Y planteó una durísima eliminatoria frente al temible Chelsea, que si no acabó en la final de la Champions de ese año fue por un milagro: gol fantasma de Luis García y un atroz fallo de Eidur Gudjohnsen al final del partido.
Tras esos años, se comprendía que los culés saltaran de alegría. Estaban frente a la regeneración de su propio equipo, requeteconfirmada con el doblete de la 2005/06.
Saludos.
Edito: Se me olvidaba este artículo interesante sobre el Real Madrid 1 - Barça 2:
http://santapelota.blogspot.com/2010/08 ... elona.html (está en inglés, pero es una explicación muy buena de uno de los partidos decisivos en el cambio de ciclo). ¡Buf, me ha costado varios minutos buscarlo en el historial!