A Alves se le acaba contrato en verano de 2012. Por lo tanto, queda un año entero para que sea legal que negocie con otros clubs. Una cosa es tantear, que seguramente es lo que estará haciendo con el City, pero el Barcelona tiene un año entero para intentar llegar a un acuerdo. Si en verano de 2011 todavía no ha renovado, entonces empezaría a preocuparme... Incluso puede que se plantearan venderlo para "sacar tajada".
Creo que para llegar a un acuerdo se deben hacer esfuerzos por ambas partes. El club no puede afrontar tener a los mejores jugadores cobrando los que más. Y los jugadores deben de entender que si han llegado hasta a ese nivel es también gracias a los compañeros que les rodean, por lo tanto, es justo que se repartan el pastel.
Dicho esto, también tienen que entender todos que Messi es la excepción ya que simplemente, es demasiado bueno
.
En mi opinión los escalones salariales deberían estar repartidos de la siguiente forma:
Messi
Xavi, Iniesta, Puyol
Piqué, Alves, Villa, Valdés
Los demás, dando especial importancia a Busquets y Pedro si siguen rindiendo igual.
Pero me estoy imaginando que complicado tiene que ser negociar salarios a la hora de fichar nuevos jugadores. Normalmente, el Barcelona ficha a gente que son jugadores top en sus respectivos equipos (Villa o Mascherano, por ejemplo), pero cuando llegan aquí, se les tiene que hacer entender que son uno más, y que hasta que no demuestren lo contrario, estarán en el tercer o cuarto escalón salarial...
Un saludO!