Lavod escribió:Maradona a la edad de Messi, en un partidito cualquiera. Perdón, 2 años menor, con 22.
http://www.youtube.com/watch?v=64pLXRN_XCMMessi en la selección hace agua por todos lados. Es un jugador más. El tema es que vos poneme los jugadores del Barsa, a XAVI y a INIESTA, los mejores mediocampistas de la historia reciente, y también voy a hacer goles.
El tema es que Maradona valía por Xavi e iniesta JUNTOS. Fue al Nápole, un equipo que para comparar, sería como el Getafe. Y ganó 2 escudetos, la UEFA, 2 copas de Italia, campeón del mundo con una de las mejores selecciones que se recuerda, si me preguntan, solo comparable con el Brasil de Pelé, la España de Sudáfrica, la Yugoslavia del 62 y la Naranja mecánica de 78' (que si hubiera venido Cruyff nos hubieran ganado).
Maradona nos llevó a la final del 90' (robada) caminando en una pierna, con ese famoso partido en el que Brasil nos estaba matando contra el arco y el 10 dió un pase desde el área habilitando a Canigia.
Maradona nos sacó campeones del mundo convirtiendo el mejor gol de la historia (y antes de que me digan nada, contra Inglaterra, no el Getafe
), convirtiendo con la mano de D10S (contra Inglaterra, en la semifinal de un mundial y con un disimulo absoluto, que ni repitiéndolo en super slow motion te das cuenta, salvo que te muestren la foto exacta).
En cualquier lado del mundo, hasta en los países más recónditos, cuando uno dice que es del país del culo del mundo, automáticamente te dicen "Argentina?, MARADONA!".
Messi no hace jugar, lo hacen jugar esas bestias del Barcelona, el increíble Xavi y el fantástico Iniesta, Maradona hacía jugar a todo el quipo, cuando un compañero no sabía que hacer se la daba a él para que haga mágia.
Como persona, a mí Maradona me parece un ser detestable e inmundo. Como jugador, el Mesías.