Lo que ha hecho hoy el Hércules evidencia por qué la Liga da tanto asco y que Barça y Madrid sean los únicos que pelean por algo incluso en la Copa.
Los equipos no se atreven a jugar como hacen siempre contra Barça o Madrid. Lo de la ida y lo de hoy del Hércules... en la ida se aprovecharon de que el Barça estaba mal, pero era lo mismo de hoy, un autobús de dos pisos, ha habido momentos con 4 centrales, dos laterales y dos pivotes defensivos. Es normal que el Barça no haya jugado como siempre, era casi imposible entrar. Pero es que encajan un gol, y en vez de irse a buscar el empate, se han ido cada vez más y más atrás. Lo increíble es que para ellos un 0-1 era casi como una victoria.
Que se fijen en el Betis, el único equipo que ha jugado sin complejos al Barça en ambos partidos. Vale, perdieron el primero por ser inferiores, sí. Pero han sido los únicos que realmente ha dado la impresión que podían haber conseguido algo. Sólo que el Barça es increíble, pero no lo será siempre. Lo mismo con el Madrid, los rivales salen a jugar de forma extraña, como con miedo, y a la que encajan un gol se cierran más y más, deseando que no les caiga una goleada. ¿Qué más da? Es una Liga, no la Copa del Rey, lo que importa son sumar puntos.
Hace años al Barça y al Madrid no se les jugaba así, sino que iban a buscarles, no tenían miedo y sabían que podrían llegar a hacer algo. Pero ahora cuando juegan contra ellos, es como si viniera el mismisimo diablo.
Fijaros en el año pasado el Stuttgart y el Lyon en octavos de Champions. Dos equipos claramente inferiores, pero que jugaron a lo que suelen jugar. El Stuttgart tuvo mala suerte en la ida y el Lyon en vez de acojonarse con el 1-0 en el Bernabéu, buscaron mantener la posesión e ir a buscar el 1-1. En España esto no hubiese pasado, como no pasará con el Sevilla el Miércoles. A la que el Madrid marque uno, fin del juego, el Sevilla irá a defender el resultado (¿?) en vez de ir a muerte.
Por eso creo que el nivel que muestran ahora Barça y Madrid es exageradísimo. En Champions se verá realmente el potencial de ambos equipos, ahí el Barça no se paseará ni el Madrid tampoco. Sólo espero que al menos el Barça sepa que va a ser totalmente distinto, y que el Arsenal no se encerrará atrás aún perdiendo.
PD: ¿Cuantos quereis la final de Copa contra el Madrid? Yo no, para nada. Dos clásicos consecutivos es lo peor que nos podría ocurrir, y más si estamos en la Champions. Si el clásico de Liga fuese antes o más tarde, no me importaría, pero en la misma semana, viniendo de unos posibles cuartos (o semis, no recuerdo) de Champions y a la semana siguiente la vuelta... No, gracias. Sino, me daría igual, incluso la preferiría.