No le veo ningún sentido a decir que el Hércules fue "ultradefensivo". De hecho jugó muy parecido a como lo hizo en la 1ª vuelta, llevándose entonces un montón de halagos, lo cual demuestra que la gente sólo sabe analizar los partidos a través del resultado.
Sólo mirando las puras estadísticas se ve que hubo fases del partido con un 60% de localización en campo del Barça. También un número de perdidas de balón anormal en la 1ª parte, lo cual demuestra la agresividad defensiva del Hércules, lejos de defender por pura acumulación.
La presión arriba, llegando hasta Valdés, también fue una constante y eso lo pudo ver cualquiera. De hecho incluso tubieron algunos minutos de cierto dominio sobre la mitad de la 1ª parte y el comienzo de la 2ª. Otra cosa es que pudiesen concretarlo en ocasiones claras, y aún con todo no hicieron menos que las que necesitaron para ir 2-0 en el Camp Nou. Lo que luego ocurrió es que a partir del minuto 70, como les pasa a todos los rivales del Barça que llegan hasta ahí perdiendo pero habiendo dado la cara, se hundieron física y psicológicamente. La expulsión supuso además la puntilla.
El problema es que entre tanto resultado abultado y tanto ruido extradeportivo se acaba perdiendo de vista el fútbol y todo parece que se de por arte de magia, los goles caigan por inercia y los rivales sean conos.