Buenos y jugosos días,
Me encanta hacer las crónicas del día despues (sobretodo en estos casos).
No hay nada como escribir tras la ebullición y el ferbor del momento. Nunca imaginé que este mes de Enero tan crucial y difícil (sobretodo por el acumulamiento de partidos) lo sacaríamos con esta brillantez y desgaste del eterno rival.
Ahora vienen partidos muy dificiles, será muy bueno haber llegado un poco más frescos que el Madrid y con el colchón de 7 puntos. Hay que tener en cuenta que aunque aparentemente todo es maravilloso y positivo, tambien puede ser negativo. Me explico, ahora es cuando más peligra la concentración del equipo, sin la tensión de tener el Madrid en el cogote es posible que caigan en una relajación que nos puede pasar factura en Champions, donde no se perdona nada.
Dicho esto, y entrando en el tema que tiene chicha, la verdad es que nadie esperaba que el Madrid pinchara en Almería y Osasuna 5 puntos. Como dirían algunos, la culpa es de Pellelegrini. Destacar que a estas alturas el Madrid de Pelegrini iba mejor que el de Mou en liga (donde se decía que iban directos a superar records de temporada antes del 5-0). Cierto es que el año pasado en Copa tuvieron Alcorconazo (que seguro que lo hubieran preferido repetir este año en vez del 5-0) pero si el Madrid tuviera un bajón a raíz de esto y quedara fuera de Champions... ¿quien sería ahora el culpable? ¿Florentino, Mou, Carbonero, Cr7?
Yo espero que hagan lo de siempre, echar la culpa a cualquiera de ellos y no ver que el problema está en el propio club y no en las personas concretas... aunque tambien es cierto que la influencia de muchas de ellas no dejan que la solución sea posible.
Ahora más que nunca salta a la luz que la cantera es la clave y mientras el Barcelona lleva desde Cruyff con el proyecto, el Madrid la abandonó a la llegada de Florentito hace unos 10 años. Esto es un problema que se tarda muchísimos años en desarrollar y la impaciencia de la capital hace que ni siquiera se pongan cimientos para el futuro. Lo intentan solucionar todo por la vía rápida...
Analizando un poco el tema, más de uno pensará... pero si el Madrid ha gastado ya el presupuesto de 20 años en solo 10 ¿como va a seguir invertiendo ahora en fichajes (su solución improvisada)? Y la respuesta la tenemos en esta temporada, fichar barato (Ozil, Kedhira, Pedro León, Canales, Adebayor) que es la misma política a la que recurría nuestro querido Gaspart. El problema de esta solución es que puede funcionar algún fichaje, pero por lo general a largo plazo supone un problema, porque son fichajes de complemento y es difícil fomrar un equipo conjuntado con esta política. Los fichajes megacaros (no de cantera, vamos... Cristiano, Kaka, Xabi Alonso, Benzema,...) ¿son los que tienen que tirar del equipo y sentir los colores? Mucho me temo que los únicos que quedan en el Madrid que hacen dicha función son Casillas, Ramos y Cr7 (aunque este último solo tira del carro pero no crea "grupo". ¿que pasaría si como dicen Ramos se va a Inglaterra y Cr7 se cansa del Madrid si se fuera Mou?
Dejo muchas reflexiones en el aire, pero no quiero hacer más llaga en la herida. Ahora nos toca respirar a fondo y disfrutar de este momento... si ellos consiguen solucionar o no su problema, es algo que nosotros solo nos limitaremos a observar como en anteriores ocasiones. Se que he dicho esto muchas veces lo de disfrutar el momento, pero es que este equipo solo hace que darnos alegrías, más y más sin parar, no me acuerdo cuando fue la última vez que tuvimos que bajar del cielo.
A disfrutar culés!