Lo de Xabi Alonso lo llevo yo diciendo desde que Del Bosque se encabezonó, es un buen jugador pero sirve para lo que sirve, en el Liverpool iba de maravilla, pero en un equipo como España sobra totalmente. No sabe jugar de pivote único y acompañado molesta a la pareja Bussi-Xavi.
Siempre que lo digo se me critica como si criticara al Madrid, pero coño, no se me caen los anillos por decir que Ramos está al nivel de Puyol y Piqué en este Mundial, pero es que lo de Alonso es evidentísimo y repito que es un buen jugador. También defiendo a Casillas que nos va a acabar salvando seguro, pero joer hay cosas que claman al cielo y por que las diga un culé no son menos ciertas.
Hay que dejar de mirar a los jugadores individualmente a lo Maldini y empezar a mirar mas en el grupo, el Madridismo este año con Mou para buenas o malas lo va a acabar entendiendo y seguro que el saca lo mejor de Alonso, pero en España de titular no casa, lo vió Luis, luego lo vimos algunos y lo terminará viendo todo el mundo.
Eso si, repito por enésima vez que es un buen jugador y aunque Del Bosque se encabezone y hay que reconocerselo a Alonso en cada partido que pasa cuadra más, por que el lo ha entendido que el pivote es Bussi y el que maneja Xavi, pero es una asociación antinatural. Aunque bueno también se decía de Xavi-Iniesta y al final Pep nos dió en el morro a muchos entre los que me incluyo. Pero en medio de un Mundial no hay tiempo material, si te sale mal un partido te vas a casa.
EDITO. Por cierto sobre lo de mirar al equipo como grupo es algo que le falta como el comer a Ronaldo, yo imagino que este año Mou le hará el favor de moldearlo como moldeó Pep a Messi, pero si quiere crecer deberá de dejar de mirar a las cámaras y fijarse en su equipo, me ha decepcionado mucho y no veo por ninguna parte a aquel extremo increíble del ManU. Parece mas una estrella NBA obsesionado en los números, deberá replantearse muchas cosas, además Queiroz no ayuda.