Partido ganado más por orgullo que por oficio. Un Barça que ha jugado a rachas intermitentes durante todo el partido pero que ha metido la quinta en los últimos 20 minutos.
Pinto se ha marcado un buen partido, creo que si trabaja un poco sus salidas y a manejar un poco el balón con los pies no deberíamos de echar en falta a Valdés. Paradón a Llorente.
En defensa, como viene siendo habitual. Abidal ha estado enorme, de lo mejor del equipo en este temporada sin lugar a dudas, Alves (con dos asistencias) de los mejores del partido con sus internadas, Maxwell ha estado muy bien en los minutos que ha jugado, ha exprimido bien sus fuerzas en esos minutos que ha gozado. Por último, dejo a los dos perlas. Piqué yo no se que le pasa pero últimamente tiene unos errores que no se puede permitir en la posición que juega. Lo mejor que ha hecho en el partido ha sido la falta que le ha hecho a Toquero y que ha cortado lo que podría haber sido con toda seguridad el 1-2. Y Busquets que juega con fuego cada día más, hasta que ya nos empezamos a quemar un poco. Yo no lo ponía nunca más de defensa, y no por el penalty (que podría ser) sinó porque busca la mayoría de veces el pase más difícil, el quiebro innecesario y eso un central no se lo puede permitir. Últimamente nos da más de arena que de cal.
En el medio de campo han estado bastante bien. Mascherano ha sido el pulmón que ha demostrado ser en todos los partidos. Incluso se atreve a sacar el balón de vez en cuando. Xavi ha subido bien el balón, lo que ya nos tiene acostumbrados. Iniesta, cuando se ha dejado caer en la banda ha sido mortal para la defensa del Athletic.
En la delantera el que más me ha gustado ha sido El Guaje. Activo como siempre ha vuelto loca a la defensa bilbaína. Messi ha mostrado que sabe y puede tirar del carro en cuanto se lo proponga y la jugada del penalty, si no le llegan a bloquear de la manera que lo han hecho, eso va dentro. De cajón. Y Pedro ha estado bien. Pep lo dejaba en el centro del campo en los corners, sabiendo de la rapidez del Athletic en contras.
Afellay y Keita han demostrado poco, aunque el malí ha tenido un par de jugadas bien labradas.
En general, partido difícil ya que en mi opinión, hoy por hoy el Athletic es uno de los grandes. Ahora, a dormir +5 y descansar esta semana. No se puede fallar, ésta liga no se nos puede escapar.
FORÇA BARÇA!