10-10-10 escribió:reberes escribió:Porfavor, si hablais del tema Cesc por lo menos aseguraros de hacerlo correctamente
en el Barça contrato juvenil
en el Arsenal contrato PROFESIONAL
Con el Arsenal SI tenia asegurado ser futbolista profesional. Otro tema es que triunfara o no que eso es aplicable aqui, pero ahi tenia garantizada la ocasion de intentarlo
Si algunos entendeis este punto ganaremos que al menos la gente le criticara desde la informacion y no la desinformacion
Y si que fue al 1r equipo... Jugo con los reservas unos meses pero entreno desde el 1r dia con el primer equipo...
Perdona pero eso es DINERO, lo que he dicho yo, tener contrato profesional no te asegura jugar en el primer equipo, pero si tener más DINERO.
tener contrato profesional es mas que tener contrato de juvenil, o no?
Yo no negare que habia dinero de por medio, eso es logico ya que repito, un contrato profesional es mas que un contrato de juvenil que casi tienes que pagar tu por seguir en el club... Pero lo que no puedes decir es que hay las mismas espectativas jugando en el juvenil que estando en el 1r equipo... Y mas a esa edad... (Los equipos reserva en la premier estan echos con jugadores de la 1ª plantilla para el que no lo sepa).
Si Wenger se lo lleva con contrato profesional a los 16 años no es por capricho, sino porque sabe que lo acabara usando, mas o menos segun como rinda, pero se lo lleva con una idea principal.
Cuando entiendas ese punto mejor que mejor... Si se fuera de la cantera del Barça a la del Arsenal tendrias razon, pero no fue el caso.
Y decir que Cesc hubiese acabado triunfando en el Barça si es una falacia... Eso nadie lo puede asegurar... Dos Santos o Jeffren fueron de los jugadores mas destacados en el filial y todos sabemos donde esta uno y como esta el otro...
Es como decir que si Kaka se hubiese quedado en el Milan no estaria como esta ahora... Quien sabe.
La unica realidad es que Cesc ha crecido y triunfado en el Arsenal y su decision salvo en tema titulos no ha sido erronea. Y aun asi tiene una Eurocopa y un Mundial, no siendo parte fundamental pero si notoria por cosas como el penalti contra Italia o el pase a Iniesta en el Mundial.
Yo simplemente puntualizo, todo lo que tenia que decir sobre su posible fichaje por el Barça ya lo dije en verano y repetido varias veces durante estas ultimas semanas