Hay un dato preocupante que casi ha pasado desapercibido o no se está comentando lo que se debería.
El Barcelona ha bajado muchisimo el pistón.
El rendimiento del equipo nada tiene que ver con el del mes de Enero. Se está pasando de puntillas y están cumpliendo, pero ya no "arrasan". Esperemos que sea debido a todos los factores negativos de cansancio, lesiones, punta de rendimiento, etc etc... pero si no recuperan pronto el ritmo (antes de la final de Copa), pueden terminar la temporada "solo" con la liga y eliminados por el Madrid en Copa y Champions... cosa que dejaría un mal sabor de boca tremendo para el final de temporada.
Iban directos a batir el record de goles (creo que eran 103 o 105) y ahora ya lo tienen un pelin difícil, incluso superar los 98 del año pasado. Llevan 82 goles a favor y la media de Febrero/Marzo ha sido de 1,5 goles por partido. Con esta media harían un total de 96 goles a favor a final de temporada (o peor, puesto que dan la liga por ganada antes de que esta termine puede pasar que los registros caigan por los suelos... que si falta de motivación, que si rotaciones, que si reservarse para la Champions o cosas por el estilo que hacen que pierdas en casa con el Almeria o parecidos).
La verdad es que han cumplido y no hay queja, llevan mejores numeros que el año del triplete o el año pasado, pero la verdad es que la gráfica de la evolución del equipo está siendo distinta y empieza a preocuparme.
Ojalá se recuperen pronto Abidal y Puyol. Ojalá que el MVP recupere de nuevo el olfato y podamos terminar la temporada tan contentos o más de lo que lo estamos ahora.
PD: A mi aún me da un poco de rabia haber quedado eliminados por el Panatinaikos en "nuestra final". Más todavia si el Madrid se clasifica el próximo Jueves.