Victoria del Barça[0-1] Alcan86 (Pedro)
[1-2] joel94 (Messi, Iniesta), DeSi-DS (Messi, Villa)
[1-3] carmelero (Messix2, Villa)
-------------------------------------
Empate del Barça[2-2] insert-brain (Villa x2)
[1-1] SUBZEROO (Pedro)
-------------------------------------
Derrota del Barça[2-1] Homer (Pedro), Nabolar (Messi), Tigerscream (Piquenracha)
[3-1] lynde (Keita)
Bueno señores, siento ser "prepotente" pero hoy jugamos el primer partido amistoso de esta minitemporada, el sabado el segundo y ya despues empieza lo serio. Se que es muy heavy decirlo así, pero realmente el partido de hoy es parecido a un amistoso... Sales con la intención de hacer jugar a los que normalmente no juegan, a intentar que nadie se lesione, a intentar ganar pero sin dejarse la piel tampoco, aunque tambien vas a que no te metan una goleada, porque por muy amistoso que sea, eso siempre duele... Yo, si fuera Guardiola, saldría con 5 titulares en el Banquillo en ambos partidos y pondría a los del B para que jueguen los mayores minutos posibles. Si la cosa se pusiera fea, haces tres cambios y a correr.
Para mi el objetivo de estos dos partidos es 1.- no perder por más de un gol 2.- No lesionarse ni expulsar a nadie 3.- Que jueguen los que necesitan más minutos y no cansar a los titulares. Todo por ese orden. Despues habrá que salir con todo el día 20, 27 y 5, por lo tanto es mejor plantear los partidos a lo defensivo y asegurar el resultado corto. El resultado ideal es el empate.
Creo que es el primer Barça-Madrid que veo en mi vida en el que no me despertará demasiada emoción. No por lo poco que se juega por la diferencia de puntos, sino porque tienes la copa del Rey y la Champions justo despues. Alguna vez lo han vivido los del Madrid (el día del pasillo sin ir muy lejos) pero nosotros la verdad es que no recuerdo ningún clásico tan descafeinado para nuestros intereses.
Quizás este sea el mayor peligro para nosotros y es que salir a jugar en partidos así... se disparan las posibilidades de hacer un desastre histórico. Entre la racha que llevamos de partidos regulares (por debajo de la media que ha lucido nuestro equipo) y la sensación de jugar un partido que solo puede traer disgustos...
En fin. No creo que caigamos eliminados en Champions ni que el Madrid nos meta un 5-0 en liga, pero si tengo claro que perderemos ambos partidos o a lo más empataremos. Yo firmo ya perder ambos por un gol sin tener que lamentar sanciones o lesiones y jugando con suplentes.
En cuanto a lo del Marca... Sin comentarios. Le hacen el comentario de... "el que elimina al Shaktar siempre llega a la final, ¿cree usted que si elimina al Shaktar pasaran a la final?"... Guardiola que en toda la rueda habia tratado de esquivar hablar del Madrid tiene un lapsus producido por ambos temas. Segun algunos, ayer se quito la careta... conociendolo y viendolo, se nota a mil leguas que lo dice en serio porque tanto querer esquivar lo del Madrid y la pregunta que le hace, se le va la olla y da por hecho que la siguiente eliminatoria es la final con el Madrid (no que de por hecho eliminar al Madrid en semis, seguramente tambien por el hecho que juega la final de copa con el Madrid). De hecho despues pide disculpas e incluso se pone nervioso por el ridiculo que ha hecho al confundirse con eso. Esto empieza ya a cansar... Todos los días buscando en cualquier esquina donde hemos metido la pata o tenido un descuido para tacharnos de prepotentes y chulos...
Ojalá esto tenga el mismo efecto que siempre... cabrearnos para cuando llegue el partido, los jugadores les quieran devolver todo con una respuesta en el campo.
Hoy a por las semis de Champions... ¡¡¡no nos podemos confiar INSENSATOS!!!