reberes escribió:A ver no se si te acuerdas que soy del Arsenal y me trago todos los partidos de este. Las jugadas del arsenal nunca terminan sin pasar como minimo 3 veces por los pies de Cesc moviendo el balon de banda a banda hasta encontrar un hueco por el que entrar, y a mi con el Arsenal me pasa con el Barça que no entiendo porque coño se quieren meter siempre dentro del area.
La diferencia de Cesc con Xavi es que tambien puede adaptarse a jugar a la contra con lo que ello conlleva(Pases en profundidad, desmarques, conduccion de balon)
Cesc no es Xavi 2 pero tiene la mayor parte de sus cualidades, pero tambien parte de Iniesta, por eso puede jugar de MC o de enganche
Está claro que si el equipo contrario se cierra y no hay pase adelante, el balón va a intentar entrar por otros medios y en otras direcciones y que Cesc es el motor con que se mueve el Arsenal, pero es que sigo viendo a Cesc y Xavi diferentes, dentro de lo que son 2 armadores de juego, parecidos en estilo, a mi Cesc me recuerda mas a grandes todocampistas ingleses como Gerrard que al estilo de Xavi mas lento y pausado, en transición ofensiva no son iguales y en defensiva no se parecen ni una gota, pero bueno cada uno tiene sus opiniones.
Sobre lo de adaptarse a jugar a la contra no lo entiendo, a Xavi lo he visto comodísimo jugando a la contra, lo que pasa es que eso en el Barça es una utopía xd el año de la Eurocopa con Torres delante disfrutó mucho y en partidos con el Barça de Guardiola las pocas veces que se ha podido ha jugado muy bien a la contra, que decir que para tan buenos pasadores si les das espacios ambos los explotan.
Yo termino por que eso puede ser eterno, que si llega Cesc, la gente no espero un clon de Xavi por que no lo es, es otra cosa, a mi en concreto el estilo Cesc me gusta mucho más, es mas de equipo, mas completo, mas directo a portería y Xavi es un agujero negro en el campo que todo el juego pasa por el, un auténtico aglutinador de balón, Cesc también toca mucho balón por supuesto, pero no es un monopolizador de el si no que participa, pero lo que es innegable es que Xavi a alcanzado un nivel de Maestro en lo suyo y en lo suyo es el mejor que haya podido existir.
Juntos en el campo si aprenden a llevarse bien ya que ambos han sido el cerebro de su equipo muchos años, pueden mezclar muy bien y dar cosas al equipo que uno u otro no tienen y encima una solución más para cuando el equipo rival se obceca con Xavi, bien le podrá abrir huecos aposta para que cree Cesc y por supuesto a la inversa.