Sí lynde, lo que me parece más increíble es como lo vende Inda, como si fuera algo novedoso y único digno de llevarse las manos a la cabeza.
Bueno, yo espero que el miércoles el Madrid vuelva a hacer lo mismo que el sábado, porque ésta vez sin el campo lento y jugando una final no les saldrá "tan bien" la jugada. En realidad les salió fatal, esto lo llega a hacer Capello y lo están colgando por ser un cobarde en casa jugándose las pequeñísimas opciones de optar aún a la Liga de esa manera, pero como es Mourinho casi parece una victoria...
La realidad es que Benzemá no recuerdo si ni jugó, Di María tocó tres balones y dos los envió a las nubes chutando precipitadamente, Cristiano estuvo terriblemente nefasto, tuvo mucha suerte de poder tener un penalty que chutar, porque no hizo NADA, pero NADA. Sólo recuerdo que hacía pases tontos y la perdía, y en la segunda parte directamente no lo vi. No se intentó ir de nadie ni una sola vez. Sólo destacó Pepe, un poco Carvalho e incluso Khedira. Los de faena sucia y defensiva, vaya. Porque ni tan siquiera Marcelo hizo nada. Es que en ataque, realmente, el Madrid fue absolutamente nefasto, sólo buscaron el pelotazo e intentar sacar córners o faltas (unas cuantas regaladas de forma inverosímil). Y luego Özil no hizo mal partido cuando el Barça bajó la guardia y se lesionó Puyol.
Así que si juegan igual el Miércoles, yo estoy seguro de que no nos ganan, incluso que aguantarían menos sin encajar un gol. Esta vez el Barça confío en que no especulará ni un sólo minuto e irá a muerte hasta el 95, aunque ganasen 3-0. Y el Madrid esta vez no le vale con "a ver si llega un gol de potra", porque como encajen uno, deben ir a buscar un gol obligatoriamente, y si el Barça es inteligente y mueve bien el balón, pueden haber buenas opciones delante.
Eso sí, esta vez dejaba a Villa fuera del once inicial y lo sacaba en la segunda parte. Prefiero que ponga a Afellay y Pedro, dos tíos rápidos y que la buscan al hueco, porque ya vimos que así se le puede pillar bastante al Madrid, al espacio por la espalda. Pero claro, el sábado Villa estaba en modo cadáver y no tiraba desmarques ni que lo amenazaran de muerte, Messi jugaba más atrás y Pedro aún no está al 100% y se tenía que pelear sólo contra 5 defensas. Hay que usar mucho más la segunda línea, por eso también una opción interesante sería poner a Keita y a Iniesta delante en lugar de Afellay.
Más que nada porque el sábado el equipo estaba muy atrás, el Madrid buscaba presionar a partir del mediocampo y Xavi e Iniesta bajaban demasiado a buscar, por lo que había un hueco terrible entre centrocampistas y delanteros, lugar donde Messi perdió varios balones comprometidos por ausencia de apoyos o pases en profundidad. Por eso quizás con Keita e Iniesta más adelante, podamos adelantar más al equipo y encerrar más cerca de su área al Madrid. Eso sería letal para ellos, ya que su presión se basaba en estar precisamente lejos de Casillas y cerrar líneas de pase. Pero si hacemos "balonmano" pero en lugar de con Puyol y Piqué, con Xavi e Iniesta rodeando el área...
En fin, yo confío mucho en el equipo para este partido. Incluso el tema moral ha de ser nuestro, ya que mientras nosotros iremos a buscar la victoria, ellos parecen no querer encajar goles y rezar para tener alguna ocasión decente. (Al menos ese es el planteamiento de Mou).