metroidmola escribió:
Y si perdemos la eliminatoria de champions, pensaré lo mismo. Si algo hace diferente al barça es una idea de juego. A veces sale bien, ultimamente ha salido que te cagas de bien, pero habra momentos en los que perderemos. Lo importante es mantener la coherencia y la idea de juego que nos hace diferentes.
Pues yo seré resultadista o lo que sea, pero creo que prefiero tener un plan B y ganar que perder jugando siempre igual. Y no me refiero a un plan B catenacio ni un renuncio total al fútbol de toque. Me refiero que si hay que jugar más a la contra se haga, que si hay que tener un delantero buen rematador de cabeza y hacer más centros se haga, que si hay que tirar de fuera del área se haga. El Barça tiene su estilo y es buenísimo, pero para que sea eficaz contra grandes rivales como el Madrid hay que tener otros recursos también... porque si te cogen la medida y no varías nada te van a ganar casi siempre. Es que adaptar un poco tu juego a las circunstancias tampoco significa jugar defensivo a muerte, simplemente cambiar un poco tu forma de atacar, sorprender al rival, etc. Y no nos engañemos, nos gusta ganar.
El barça debe mantener su filosofía, debe ser siempre ofensivo, con predominio del toque, pero no hay que ser dogmaticos y fanáticos. No hay que ser talibanes del Tiki taka porque eso acabará mal.
Y lo de Pepe... lo grave no son las butifarras, eso también lo hizo Touré ante una afición más amiga, el problema es que llueve sobre mojado. Todos los jugadores han tenido y tendrán sus momentos de furia y sus errores, pero es que Pepe suele tener uno por partido minimo. Es muy bueno pero sus funciones cerebrales son bastante limitadas.