siddhartha escribió:Es para estar orgullosos, y contentos. Sin duda.
Pero la Copa del Rey no deja de ser el título que es. Y lo dice un culé, cuyo club tiene 25. Es un título grande, pero el tercero por importancia, para mi bastante lejos de Liga y Champions (y aquí el Madrid sigue aplastando en ambas).
Dicho de otra forma, yo comprendo la alegría, además me satisface porque tengo amigos y familiares madridistas. Pero ya. El madridismo parece que está cayendo en la autocomplacencia. Parece que la Liga pasa a un segundo plano, da la impresión de que se está infravalorando cuando es un trofeo muchísimo más importante, sino el que más. Y todo comenzó el sábado. Y lo peor de todo, según leo a algunos, también da la impresión de que el Barça está finiquitado, que ya nunca más podrá vencer este Barça a este Madrid...
Parece que la victoria del Madrid del míercoles, por 1-0 y en la prórroga, ratifica a muchos sus argumentaciones sobre lo aburrido o no que resulta ver jugar al Barça, sobre lo importante que es "jugar de otras formas", sobre que el "El Barça no ha inventado el fútbol moderno". Etc... Argumentaciones sin peso, más producto de la impotencia que de otra cosa (bueno, la última no porque realmente el Barça no ha inventado el futbol moderno, no, en todo caso lo está practicando).
Yo solo comento que firmo ahora mismo eliminar al Madrid en semis de Champions y llevarnos la orejona. Y que todos los años pase igual, Liga para el Barça, Copa del Rey para el Madrid, y final de Champions que la juegue el Barça.
Para mi la liga sigue estando por encima de la copa, y la champions está a años luz de ambas. Este año la copa tenía un valor añadido para el madridismo por diferentes motivos, pero eso no significa que se esté menospreciando la liga y mucho menos la champions.
Yo antes de la copa también firmaba perderla y pasar a la final de champions.
johny_chaparron escribió:IcemanSF escribió:Más ridículo me parece seguir viendo firmas del 5-0 y hasta del 2-6, como si de títulos se tratasen.
No es ridículo, el 2-6 y el 5-0 fueron dos exhibiciones de fútbol en las que el Barcelona fue infinitamente superior a su rival de toda la vida y ambas victorias significaron la consecución de la Liga (la de este año no se nos puede escapar). Comparto contigo sin embargo el hecho de que no es ridículo festejar ningún título, por pequeño o grande que sea.
Igual ridículo no es la palabra (he usado esa palabra porque la había usado Hereze), pero no me parece normal que en estos dos años en los que el Barça ha ganado un triplete (o sextete, aunque lo que de verdad cuenta son Champions, liga y copa en este orden), una liga, supercopas, el mundialito, balones de oro... algunos sigan presumiendo del 2-6 o del 5-0. Que cada uno se haga las firmas que quiera (no estoy diciendo que me moleste ni mucho menos), pero creo que habeis conseguido cosas mucho más importantes de las que presumir.