› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:¿Dónde hay que firmar Liga para el Barça y Copa del Rey para el Madrid?, lo firmo todos los años.
siddhartha escribió:partuin escribió:lo que es ya SI es seguro es que el Barça no lo conseguira...por que habeis perdido la final, ante vuestro maximo rival y ante los ojos de todo el planeta
que bien suena
¿Dónde hay que firmar Liga para el Barça y Copa del Rey para el Madrid?, lo firmo todos los años.
siddhartha escribió:nicofiro escribió:reberes escribió:Pero bueno lo que quiero decir es que Mourinho no ha logrado algo que no hubiesen logrado otros equipos estas semanas. La unica diferencia es que el ha ganado.
Pues a mi me parece una diferencia notable la verdad. No sé, parece que das a entender que la victoria del Madrid es más demérito del Barça... y yo no lo veo así. Mou planteo un partido muy bueno, con un estilo que nos gustará más o menos, pero un planteamiento efectivo. Y los jugadores lo ejecutaron a la perfección.
El demérito del Barça pasa por tener a un técnico que no tiene mucha idea de plantear los partidos contra equipos que juegan precisamente así. Y esto es un handicap gordo porque el Barça juega muchos partidos al año contra equipos que o se encierran o ponen marcas individuales a Xavi, Messi e Iniesta, o hacen contras mortíferas. Y Pep lleva ya unos años en el Barça y sigue sin sun plan B.
Cuando tú juegas contra un equipo que basa parte de su planteamiento en destruir tu juego, tienes que tener un as debajo de la manga, y lo triste es que Pep aún no sabe cómo. Ha habido muchos partidos intrascendentes que podría haber probado otras cosas, y no lo ha hecho. Se basa en la posesión, en buscar huecos y en atacar, algo que han llevado a la perfección, pero no tiene otros recursos y contra equipos así se necesitan. Aún puede plantearlo.
partuin escribió:siddhartha escribió:partuin escribió:lo que es ya SI es seguro es que el Barça no lo conseguira...por que habeis perdido la final, ante vuestro maximo rival y ante los ojos de todo el planeta
que bien suena
¿Dónde hay que firmar Liga para el Barça y Copa del Rey para el Madrid?, lo firmo todos los años.
la Champions sera lo que decante la balanza de un lado o de otro, pero a mi si me dan a elejir entre ganar la liga este año, o la final de copa ante nuestro maximo rival y despues de estar 18 años sin ganarla....me quedo con lo segundo
siddhartha escribió:nicofiro escribió:reberes escribió:Pero bueno lo que quiero decir es que Mourinho no ha logrado algo que no hubiesen logrado otros equipos estas semanas. La unica diferencia es que el ha ganado.
Pues a mi me parece una diferencia notable la verdad. No sé, parece que das a entender que la victoria del Madrid es más demérito del Barça... y yo no lo veo así. Mou planteo un partido muy bueno, con un estilo que nos gustará más o menos, pero un planteamiento efectivo. Y los jugadores lo ejecutaron a la perfección.
El demérito del Barça pasa por tener a un técnico que no tiene mucha idea de plantear los partidos contra equipos que juegan precisamente así. Y esto es un handicap gordo porque el Barça juega muchos partidos al año contra equipos que o se encierran o ponen marcas individuales a Xavi, Messi e Iniesta, o hacen contras mortíferas. Y Pep lleva ya unos años en el Barça y sigue sin sun plan B.
Cuando tú juegas contra un equipo que basa parte de su planteamiento en destruir tu juego, tienes que tener un as debajo de la manga, y lo triste es que Pep aún no sabe cómo. Ha habido muchos partidos intrascendentes que podría haber probado otras cosas, y no lo ha hecho. Se basa en la posesión, en buscar huecos y en atacar, algo que han llevado a la perfección, pero no tiene otros recursos y contra equipos así se necesitan. Aún puede plantearlo.
nicofiro escribió:Más razón que un santo. Aunque yo empiezo a temer que Pep tiene 0 interés en buscar ese plan B, porque es que realmente ni se ha molestado en intentar buscar esa alternativa. En este sentido me parece un poco demasiado dogmático con el estilo de juego. Espero que acabe rectificando porque sino va a ser díficil alargar la racha de titulos.
xavillin escribió:Yo no lo veo justo eso, contra el Chelsea en 2009 ganamos y acabamos consiguiendo la champions y el triplete...claro que, ganamos por un detalle, lo mismo que el miércoles el Madrid. Quiero decir, que no es que no supiera Pep plantear el partido, esque ya me dirás tú como planteas un partido contra un equipo que te mete el autobús y que tiene el mejor contragolpe del mundo.
Cómo se esperaba, ahora la Copa es el trofeo más importante....aisss, esto significa que en estos últimos años algo ha cambiado, y es esa sensación de saber que estás por delante del gran rival aun pudiendo perder en ocasiones puntuales.
motaro escribió:lo que parece acojonante es que ahora nos vendan la copa del rey como el titulo mas importante de españa.Los barcelonistas hemos tenido que aguantar toda la vida que el madrid es el mejor equipo de españa por haber ganado mas ligas que el barcelona,coño pues si resulta que este titulo es el mas importante,¿quien es el equipo que mas copas del rey ha ganado?,pero bueno intentar entender a esta gente es como pillarse la minga con la cremallera
Hereze escribió:¿esto es una broma? la Liga es con creces el torneo que realmente dice que equipo ha sido el mejor, ni tan siquiera la Champions es suficiente como para decir que x equipo es mejor que ese otro.
La Liga por la cantidad y variedad d epartidos es sin duda el torneo que dictamina que equipo ha sido superior.
La Copa para Barça y Madrid ha sido siempre un torneo secundario, tan secundario que el Madrid hasta este año lo jugaba los suplentes al igual que el Barça que hasta puso en la final a su portero suplente.
siddhartha escribió:xavillin escribió:Yo no lo veo justo eso, contra el Chelsea en 2009 ganamos y acabamos consiguiendo la champions y el triplete...claro que, ganamos por un detalle, lo mismo que el miércoles el Madrid. Quiero decir, que no es que no supiera Pep plantear el partido, esque ya me dirás tú como planteas un partido contra un equipo que te mete el autobús y que tiene el mejor contragolpe del mundo.
Cómo se esperaba, ahora la Copa es el trofeo más importante....aisss, esto significa que en estos últimos años algo ha cambiado, y es esa sensación de saber que estás por delante del gran rival aun pudiendo perder en ocasiones puntuales.
Creo que Pep ha tenido tiempo para plantear otra forma de jugar contra equipos así. Estamos hablando de momentos puntuales. Tú puedes ganarle a un Almería jugando como siempre, aunque jueguen encerrados. Pero cuando están en juego títulos debes tener otras bazas.
Sí, si, la Copa el trofeo más importante, ya veo. Pues lo dicho, que lo firmo todos los años. Liga para el Barça.
xavillin escribió:Yo no lo veo justo eso, contra el Chelsea en 2009 ganamos y acabamos consiguiendo la champions y el triplete...claro que, ganamos por un detalle, lo mismo que el miércoles el Madrid. Quiero decir, que no es que no supiera Pep plantear el partido, esque ya me dirás tú como planteas un partido contra un equipo que te mete el autobús y que tiene el mejor contragolpe del mundo.
Yo estoy mosqueado por perder, pero esque mira, es un partido que tanto si hubiera pasado lo que pasó como si hubiéramos ganado creo que hubiera sido justo dado que no hubo ningún equipo superior al otro, el barça fue mejor en lo suyo y el madrid mejor en lo suyo...simplemente el Madrid tuvo uno más de acierto, no hay que darle más vueltas.
nicofiro escribió:xavillin escribió:Yo no lo veo justo eso, contra el Chelsea en 2009 ganamos y acabamos consiguiendo la champions y el triplete...claro que, ganamos por un detalle, lo mismo que el miércoles el Madrid. Quiero decir, que no es que no supiera Pep plantear el partido, esque ya me dirás tú como planteas un partido contra un equipo que te mete el autobús y que tiene el mejor contragolpe del mundo.
Yo estoy mosqueado por perder, pero esque mira, es un partido que tanto si hubiera pasado lo que pasó como si hubiéramos ganado creo que hubiera sido justo dado que no hubo ningún equipo superior al otro, el barça fue mejor en lo suyo y el madrid mejor en lo suyo...simplemente el Madrid tuvo uno más de acierto, no hay que darle más vueltas.
Contra el Chelsea ganamos de puta chorra y porque el árbitro tuvo un día anti-penaltis. Y ganamos precisamente gracias a que Iniesta tuvo un momento "anti-posesión" tirando desde fuera del área en vez de intentar entrar con el balón en la porteria tirando paredes.
Mis conocimientos tácticos son muy rudimentarios asi que no te sabría decir como evitar atascarse contra el Madrid. Pero para eso debería estar el cuerpo técnico. A malas que chuten desde la frontal del área, que tenemos jugadores con un buen tiro...
Ojo, que no quiero decir que haya que renunciar a nuestro estilo, pero hay que diversificarlo, cuantos más recursos tengamos mejor!
xavillin escribió:El año 2006...la ganó precisamente, el espanyol jaja.
Claro que, evidentemente para el espanyol una copa del rey si que es un gran logro, al contrario que si es lo único que gana el Madrid este año (bueno, eso depende, si sólo gana eso y nosotros ganamos champions, se quedará en anécdota, si la champions no la gana ni barça ni madrid no me queda duda que de repente la copa sérá poco menos que el sextete)
partuin escribió:la Champions sera lo que decante la balanza de un lado o de otro, pero a mi si me dan a elejir entre ganar la liga este año, o la final de copa ante nuestro maximo rival y despues de estar 18 años sin ganarla....me quedo con lo segundo
xavillin escribió:Es justo a eso lo que me refiero, que ese día el Chelsea no fue peor que nosotros y sin embargo perdió. Esta vez, en la copa tampoco fuimos peores que el Madrid y sin embargo perdimos, a eso me refiero.
En lo que si estoy de acuerdo es que por ejemplo deberíamos intentar más a menudo el tiro largo, porque no siempre se puede llegar hasta el área pequeña dando toques.
xavillin escribió:El año 2006...la ganó precisamente, el espanyol jaja.
Claro que, evidentemente para el espanyol una copa del rey si que es un gran logro, al contrario que si es lo único que gana el Madrid este año (bueno, eso depende, si sólo gana eso y nosotros ganamos champions, se quedará en anécdota, si la champions no la gana ni barça ni madrid no me queda duda que de repente la copa sérá poco menos que el sextete)
el dia del chelsea no ganamos ni de chorra ni por el arbitro,ganamos por echarle huevos,que es lo que nos faltado estos dos partidos.Porque en ese partido se hablo y se denuncio que hubieron tropecientos penaltys,pero no se menciono que el barcelona acabo el partido con diez(que raro que todos estos que que denuncian que los equipos que juegan con nosotros se quedan con diez omitieran ese detalle),y calamitoso arbitraje de la ida,en el que se consitio que el chelsea jugara al limite del reglamento(ahora se llama asi coser a patadas a los jugadores del barcelona)y en el que no se pito un claro penalty a henry
nicofiro escribió:xavillin escribió:Es justo a eso lo que me refiero, que ese día el Chelsea no fue peor que nosotros y sin embargo perdió. Esta vez, en la copa tampoco fuimos peores que el Madrid y sin embargo perdimos, a eso me refiero.
En lo que si estoy de acuerdo es que por ejemplo deberíamos intentar más a menudo el tiro largo, porque no siempre se puede llegar hasta el área pequeña dando toques.
Sin embargo yo en esta copa me he quedado con la sensación de que el Barça podría haber hecho más pero que le faltaban ideas. No sé, es que yo creo que con un plan B esto sería ya un arrase brutal.
xavillin escribió:nicofiro escribió:xavillin escribió:Es justo a eso lo que me refiero, que ese día el Chelsea no fue peor que nosotros y sin embargo perdió. Esta vez, en la copa tampoco fuimos peores que el Madrid y sin embargo perdimos, a eso me refiero.
Sin embargo yo en esta copa me he quedado con la sensación de que el Barça podría haber hecho más pero que le faltaban ideas. No sé, es que yo creo que con un plan B esto sería ya un arrase brutal.
Yo es que que quieres que te diga, el partido del Chelsea es de los peores partidos que le recuerdo al barça de la era Guardiola (tambien hay que tener en cuenta que jugábamos contra un rival muy muy defensivo y nosotros con uno menos) y acabamos pasando la eliminatoria, porque tuvimos la suerte de cara...porque desde luego en comparación el barça del miércoles pasado jugó mejor que ese partido y tampoco creo que fue por falta de echarle cojones...los cojones estuvieron, simplemente no hubo suerte (bueno que coño y mérito del rival, que Casillas sacó un par que casi cualquier otro se traga)
xevious escribió:Mmmm liga practicamente ganada, se ha llegado a la final de copa "se puede ganar o perder" y semis de champions.
Cada año no se firmaria esto?
Yo si, lo que pasa es que el rival es el madrid en la elimintaria de champions.
Y claro, es lo de siempre, si pasa el madrid es un desastre para nosotros, y como ademas ya se encargarian todas las televisiones y medios de comunicacion de españa, pues hundidos en la miseria y que la liga no vale nada.
.
Jornada 33
Sábado 23/04 20:00h
Gol TV / C+ Liga / C+ Liga HD
F.C. Barcelona - C.A. Osasuna
Clasificación de la porra
Tutorial para hacer una porra con fundamento
Camisetas
Escudos
CUANDO VAYAIS A POSTEAR LA PORRA NUNCA DEIS AL BOTON ENVIAR SIN REVISAR Y SIEMPRE COMPROBAD QUE NADIE HAYA POSTEADO ANTES QUE VOSOTROS
-------------------------------------
Victoria del Barça
[2-0] insert-brain (Afellay, Pedro)
[4-0] DeSi-DS (Messi x2, Villa, Pedro)
[5-0] Alcan86 (Villa x3, Keita, Messi)
Empate del Barça
Derrota del Barça
Jornada 33
Camisetas
Escudos
CUANDO VAYAIS A POSTEAR LA PORRA NUNCA DEIS AL BOTON ENVIAR SIN REVISAR Y SIEMPRE COMPROBAD QUE NADIE HAYA POSTEADO ANTES QUE VOSOTROS
Victoria del Barça
[2-0] insert-brain (Afellay, Pedro)
[3-0] XxCunixX (Messi, Villax2)
Empate del Barça
Derrota del Barça
siddhartha escribió:Yo no pondré excusas de este tipo. Si el Barça cae en Champions con el Madrid, será un fracaso del Barça. Liga aparte.
motaro escribió:pues a mi llegados a este punto,si nos elimina el madrid a mi personalmente me va joder mucho,pero nadie me va a quitar ni la alegria ni la ilusion de ganar la liga,aunque para algunos sea un titulo menor
bpSz escribió:Yo creo que os ralláis demasiado
Que han jugado guarro y luego han celebrado la copa como si fuera un mundial y tal pues bueno, dejadlos que disfruten que hace dos décadas que no ganan una...
Lo que si que debería hacer el barça, en mi opinión, es atar bien corto a sus jugadores respecto a la selección ya que si no se les valora e incluso se les ataca gratuitamente, no solo desde los medios o la afición, sino sus propios compañeros de selección los agreden físicamente no deberían ir o deberían ir lo mínimo e imprescindible. Al fin y al cabo nadie nos compensa las posibles bajas.
Cambiando de tema, a ver que ha pensado Pep para el sábado... que como ya dijo va a ser un partido trascendental.
paliyoes escribió:bpSz escribió:Yo creo que os ralláis demasiado
Que han jugado guarro y luego han celebrado la copa como si fuera un mundial y tal pues bueno, dejadlos que disfruten que hace dos décadas que no ganan una...
Lo que si que debería hacer el barça, en mi opinión, es atar bien corto a sus jugadores respecto a la selección ya que si no se les valora e incluso se les ataca gratuitamente, no solo desde los medios o la afición, sino sus propios compañeros de selección los agreden físicamente no deberían ir o deberían ir lo mínimo e imprescindible. Al fin y al cabo nadie nos compensa las posibles bajas.
Cambiando de tema, a ver que ha pensado Pep para el sábado... que como ya dijo va a ser un partido trascendental.
Este tipo de argumentaciones nunca las verás del lado madridista ¿Por qué será?
Rojos saludos.
bpSz escribió:Porque, como decía el Roncero, sois los más guapos y perfumados
paliyoes escribió:bpSz escribió:Porque, como decía el Roncero, sois los más guapos y perfumados
Quizás porque para un madridista es un orgullo que sus jugadores vayan con la selección nacional y para muchos culés un estorbo.
Rojos saludos.
Hereze escribió:paliyoes escribió:bpSz escribió:Porque, como decía el Roncero, sois los más guapos y perfumados
Quizás porque para un madridista es un orgullo que sus jugadores vayan con la selección nacional y para muchos culés un estorbo.
Rojos saludos.
a mi me gustan que los mios vayan a la selección, pero si después de dejarse la piel y contribuir decisamente a ganar un mundial se escuchan cosas como estas:
1. Doping
2. Puyol y Xavi simulan lesiones para no ir
3. Piqué ha dicho no se sabe que porque curiosamente no ha aparecido ningún compañero de esos de los que hablaba Casillas para confirmarlo
4. Que si nuestro entrenador se drogaba
y lindezas por el estilo, pues mandaba la selección a tomar por culo. QUe se busquen la vida sin Puyol Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y compañía, seguro que vienen después suplicando que regresen.
bunbury2008 escribió:Yo el miercoles en el bernabeu jugaria dejando nuestra filosofia como plan b, osea que saldria como el madrid el final de copa, atras y al contrataque, pondria affelay y villa arriba y messi en el centro del campo y a esperar al madrid, a ver si saben atacar contra 8 defensores, ellos tienen que conseguir algun gol y tienen que venir, y nosotros en las contras hacer un par, mi humilde opinion...
Saludos, bunbury.
jazzrabbit escribió:Hereze escribió:paliyoes escribió:
Rojos saludos.
a mi me gustan que los mios vayan a la selección, pero si después de dejarse la piel y contribuir decisamente a ganar un mundial se escuchan cosas como estas:
1. Doping
2. Puyol y Xavi simulan lesiones para no ir
3. Piqué ha dicho no se sabe que porque curiosamente no ha aparecido ningún compañero de esos de los que hablaba Casillas para confirmarlo
4. Que si nuestro entrenador se drogaba
y lindezas por el estilo, pues mandaba la selección a tomar por culo. QUe se busquen la vida sin Puyol Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y compañía, seguro que vienen después suplicando que regresen.
Perdona pero Iniesta no es catalán.....
marx666 escribió:Por muchas veces que se repita el que el Barça no sabe jugar contra rivales que se cierran no se va a convertir en realidad, una cosa es decir cosas por decir, que si lo hacemos pues se hace y nos pasamos el rato discutiendo sobre cosas que no existen, pero la única realidad es que al Barça se le cierran el 99% de los rivales, que no hay ningún equipo que gane siempre y que cuando toca perder como el 99% se cierra se dice que el Barça no sabe jugar contra este tipo de rivales, cuando es falso por que el porcentage de victorias de Pep debe ser el mas elevado de la historia del club y casi casi de cualquier club.
Es simplemente ridículo decir eso y no comprendo por que hay gente que lo sigue repitiendo
paliyoes escribió:bpSz escribió:Porque, como decía el Roncero, sois los más guapos y perfumados
Rojos saludos.
Jornada 33
Camisetas
Escudos
Victoria del Barça
[2-0] insert-brain (Afellay, Pedro), Tigerscream (Villax2)
[3-0] XxCunixX (Messi, Villax2)
Empate del Barça
Derrota del Barça