El gran día ha llegado...
Como no podía ser de otra manera, calentito y recién sacado del horno. Los dos primeros clásicos han sido claramente un aperitivo de lo que empieza esta noche. Nada se compara a esta tensión y prueba de ello es la rueda de prensa que ha soltado Pep. Aquí se decide la temporada de los 2 grandes rivales. Hasta ahora, la cosa ha llegado más o menos empatada (ellos han logrado un título y nosotros tenemos medio encarrilado el otro, aunque se hayan logrado de maneras distintas y puedan tener diferente valor, la verdad es que en este momento la cosa se ha igualado totalmente) y nadie sabe bien como acabará.
Tenemos bajas en ambos equipos (2 piezas importantes del 11 titular en cada uno, Iniesta y Abidal/Maxwell/Adriano en el Barça por Kedhira y Carvalho en el Madrid). Los suplentes que saldran a sustituirles sabemos que no sabrán recrear las mismas sensaciones, aunque hasta en esto los dos equipos llegan bastante igualados, por lo cual tampoco se espera que sea un factor determinante.
Despues de esta noche, todo lo que hemos estado comentando, pensando, etc... etc... no servirá de nada (igual que pasó antes de los 2 primeros partidos que todos daban como claro favorito al Barcelona). Todavía quedará la vuelta, pero hoy todo cambiará. El mundo se parará y el pasado más inmediato dejará de ser relevante. Si uno de los dos da un golpe encima de la mesa (como el que dió ayer el Manchester) seguramente el partido de vuelta se planteará muy diferente a este y ya nada será lo mismo a lo que sintamos hoy (donde la eliminatoria esta igualadisima y la tension se masca en todas partes).
Ya no hay tiempo para oscilaciones. Las cartas estan echadas. ¿acertará el pulpo o lo cocinarán a la gallega? ¿Cual de los 2 se tragará las sobradas de toda la temporada? ¿habrá cambio de ciclo o tendremos un capítulo más de la Familia Flo y su talonario? ¿Veremos al Mou calladito y escondidito o al eterno arrogante tras la victoria? ¿Messi o Cristiano? ¿Gasolina o Diesel? ¿Rubia o Morena?
Hoy tendremos la respuesta a la eterna pregunta del porque de nuestra "existencia" (Como dirían algunos... Papa ¿porque somos del Atleti?). Yo nací con la sangre blaugrana. Más que nunca, FORÇA BARÇA!