Yo lo único que se es que dos días después, viendo mil repeticiones, desde varios ángulos y a cámara lenta.... Lo único que tengo claro es que Pepe sigue siendo un animal, pero no sé qué ocurrió exactamente en esa jugada.
Dejando claro que de ayuda arbitral nada (Marcelo tendría que haber sido expulsado, y Sergio Ramos recibido amarilla por la mano) la jugada de la roja es complicadísima. Ayer en el colmo del frikismo me baje el partido en HD solo para ver esa jugada, y pese a la falta de frames (ya podrían subir un video en buena calidad, que seguro que lo pueden conseguir...) conseguí ver sin duda alguna que ambos tocan el balon, pues en el frame exacto se ve como este esta deformado por la presión que hace pepe (con los tacos, of course) sobre el balón, y este sobre la pierna de Alves.
Esto explicaria que Alves saliese volando y Pepe tendría que haber recibido tarjeta de todas formas por lo peligroso de la entrada... pero es que incluso así justo después de ese contacto Pepe estira la pierna y... no consigo ver si vuelve a contactar con Alves (esta vez sí tacos con pierna) o Alves se libra por los pelos (ya estaba girando por el contacto anterior del balón). Mucho HD pero los frames son los mismos, y sigo sin verlo claro xD
De todas formas lo dicho, todo este tema ya lo discuto por curiosidad y cabezonería de querer saber qué paso en realidad, pero que el arbitro benefició al Barça no se lo cree ni Mourinho...
Edito para poner la imagen en la que ambos contactan el balón
http://img51.imageshack.us/f/bscap0000xwq.jpg/