Pues yo he hecho la INDAgacion, y por mucho asco que me de punto pelota, el manipulado es el vídeo del contacto. PERO eso no significa que no haya contacto, porque lo que se ha usado para demostrar el no contacto son los dos frames consecutivos de un video. He bajado el partido (el partido de mas calidad que he encontrado para bajar) y he capturado los dos frames de la discordia, entre los cuales hay una discontinuidad en la que ha podido pasar cualquier cosa, y la fe e ilusión de cada uno rellenara el vacío con lo que le interese.
En esta imagen todavía no se ha producido el contacto
En el caso de haberse producido, YA se ha producido antes de este frame, y no después, como inconscientemente puede parecer, si no sabes como funciona un vídeo.
El contacto de haberse producido, se habría dado entre los dos frames... Puede parecer imposible, pero el vídeo es muy engañoso por una suma de factores como son el traveling y la discontinuidad de frames. El vídeo en el que se ve el contacto esta MANIPULADO, y me da auténtico asco, más incluso que el uso del vídeo por punto pelota, ya que simplemente las conclusiones que sacan son fruto de la ignorancia, y la malicia es peor que la ignorancia.
Esos son los dos frames consecutivos en el vídeo. HE movido con el paint la zona de acción para compensar el traveling que hace la camara, y dejar a los jugadores quietos en el mismo sitio, y se puede ver como la discontinuidad es tan grande, que decir que le ha tocado o no es un simple acto de fe. YO no lo se... Si la única toma que hay a cámara lenta de verdad fuera en ese ángulo saldríamos de dudas.
Para apreciarlo, lo mejor es bajarse las dos fotos y pasar de una a otra con un visor de fotos. Si alguien quiere puedo poner el 1º frame sin corregir (cambiando la dirección de la imagen lo conseguís fácil xD), pero la imagen es la misma, simplemente he movido la acción para que el pie de alves (que no se mueve), quede a la misma altura en las dos imágenes. Sé que es fácil quedarse con que el vídeo esta manipulado, pero compañeros cules y madridistas, no es así.