lynde escribió:Si Zespris, pero mínimo creo que nos hacen falta 3 jugadores, un central y 2 mediocampistas, y creo que no siempre va a salir un Busquets. Además, que por entonces teniamos a Márquez, Touré que podían jugar ahí y no urgía tanto, pero es que ahora mismo, tenemos la plantilla hipercorta, y yo creo que para que se adapten será mejor que vayan entrando ya y se vaya contando con ellos. Aún así yo hacía 1 o 2 fichajes, ya que acertar con todos va a ser casi que imposible, aunque tienen calidad, pero no todos estarán en el punto correcto para dar el paso adelante que hace falta, y al final te los puedes cargar y cortarles la progresión. Espero que la cosa mejore en los próximos días, sino miedo me dan las lesiones, que solemos tener bastantes por la cantidad de partidos.
Estoy de acuerdo contigo, menos en lo del central, que pienso que Cáceres puede jugar ese papel. Pero si Cáceres no cuenta para Pep, si hace falta un cuarto central. Es que son posiciones que entran dentro de los "17/18". Se puede decir que más que un once titular, se tiene que tener dieciocho titulares que no desentonan más o menos (sin contar el portero suplente) y luego completar con canteranos si hace falta. El problema es que faltan esos tres jugadores para completar los 18, y no tienen porque salir jugadores con grandes expectativas de jugarlo todo. Simplemente darles minutos frente a los peores equipos de la liga y las rondas basura de la Copa del Rey.
Sinceramente, yo fichaba a uno/dos NCT (negros con talento). Porque para fichar a alguien con el talento suficiente para no desentonar en el Barcelona, tienes que irte a jugadores que no están en venta (por ejemplo, Xabi Alonso) o jugadores que te sacarían un estoque (por ejemplo, Cesc). Entonces, fichar a un medianía no africano normalmente no funciona, ya que estos no llegan al nivel mínimo para no desentonar en el Barcelona y se empeñan en ponerle fuera de su posición (Guddy, Hleb). Entonces, fichamos a un NCT que tiene mucho mejor físico y este físico le ayudará a no desentonar, sobretodo en segundas partes.
Por cierto, si sabeis inglés, os dejo un artículo muy interesante sobre el cansancio en el fútbol, de cuanto debe correr más o menos cada jugador y de las necesidades físicas de jugar a un alto nivel. Habla un poco de como estos números van evolucionando a lo largo de un partido y porque necesariamente se abren espacios en las segundas partes.
http://www.sportsscientists.com/2010/06 ... vered.html