Bueno, pues otro año empezamos con las conspiraciones en contra del Barcelona y el "victimismo". Y otro año voy a intentar defender que eso no existe - aunque sea misión imposible
.
En este caso en mi opinión se trata de un caso de incompetencia total por parte de la Federación. Y es que no solo perjudica al Barcelona, si no que también a la misma Federación. Analicemos los puntos calientes:
- Partido de la selección 11 de agosto.
Malísima planificación. Pero seguramente está decisión fue tomada por alguien en la Federación que en la vida habrá practicado deporte alguno. La persona en cuestión pensaría: "Si todo va super bien, el último partido del Mundial lo jugamos el 11 de Julio. Un mes de vacaciones para los futbolistas y a jugar de nuevo". De risa.
- Convocatoria de Del Bosque.
Desde que Del Bosque es seleccionador, nunca ha experimentado con jugadores. NUNCA. Se le ha criticado por ello, pero el ha decidido contar con un grupo de unos 30 jugadores. Entre ellos siempre se reparten las plazas de las convocatorias. Esto tiene sus pros y sus contras. Pro es que haces piña con un grupo de jugadores que pueden llegar a sentirse como un equipo de verdad. Contras es que no te da margen de error a la hora de escoger. Es la desición del entrenador y hay que respetarla. Al fin y al cabo, y aunque a mi nunca me ha gustado Del Bosque, lo ha ganado casi todo como entrenador. Algo de culpa debe tener.
Si os ponéis en su piel, y tomando el camino del grupo reducido para la selección, vosotros haríais lo mismo. Contando además que miráis vuestros propios intereses y que os tiene que dar igual lo que pasa con los demás equipos.
Y otro tema es que la gente estaba muy orgullosa cuando el "Barcelona" había ganado el Mundial. Si el Barcelona tiene los mejores jugadores, es normal que vayan convocados siempre, no?
- Doble partido Supercopa - proximidad con amistoso selección
Aquí otro error de la Federación. Y ellos mismos pagarán las consecuencias tarde o temprano.
Planean el amistoso por dinero - OK.
Ponen la supercopa a doble partido aunque los equipos quieren jugarla a partido único por dinero - OK.
Pero aquí hay que pensar un poquito más, y parace que los mandamases de la Federación no dan para más.
Puede que hayan vendido los derechos antes de que este conflicto saliera a la luz, pero si dejas a los equipos mutilados para esta competición, la estas devaluando. Ergo, para el año que viene, las empresa a las que le estás vendiendo los derechos y la competencia te dirá: "tú mismo devaluas el valor de esta copa, te voy a pagar menos por ella"
Hay una cosa que en mi opinión no supera al forofismo, y esa es el beneficio propio. Por mucho que los dirigentes de la Federación fueran del Madrid, no tomarían decisiones que van en contra de sus intereses por perjudicar al Barcelona. O a caso vosotros perderiáis dinero para que el Madrid se perjudicara? Esto es un sencillo caso de incompetencia. De gente que está puesta ahí y es incapaz de analizar todas las consecuencias de sus actos antes de que sucedan.
Y está es mi opinión. Con suerte alguien la comparte y no me llevo millones de palos
. Simplemente os pido que por favor dejéis el forofismo de lado y analicéis mis razonamientos de una forma objetiva. Lamentablemente no creo que pueda responder hasta el lunes, pero estaría interesante tener un debate formal
.
Un saludO!