Wenger y los 5 jugadores con los que hizo negocio a costa del Barça.
El Arsenal ha hecho un buen negocio con todos los jugadores a los que ha enviado al barça.
procedemos a analizar a los futbolistas con los que el Arsenal ha extraído un buen puñado de euros a costa del Barcelona:
Marc Overmars:
Corría el año 2000 cuando el por aquel entonces presidente del Barcelona, Joan Gaspart, se decidía a invertir 6.500 millones de las antiguas pesetas en Marc Overmars convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona hasta la fecha.
La idea era convertirle en el relevo de Luis Figo, que dejó 10.000 millones de pesetas en las arcas tras fichar por el Real Madrid el día después de que Gaspart se hiciera cargo de la presidencia barcelonista. Pese a que Overmars era un gran jugador, las lesiones no le permitieron brillar y, en cualquier caso, jamás mostró sobre el terreno de juego un rendimiento que justificara la elevada inversión realizada para llevar a cabo su contratación.
Emmanuel Petit:
En la operación por Marc Overmars entró, también, Emmanuel Petit, por quién se pagaron 2.300 millones de las antiguas pesetas. El francés, un polivalente centrocampista, se desempeñó por el lateral izquierdo azulgrana con más pena que gloria dado que ni era su posición natural ni mantenía una buena relación con Serra Ferrer, de quién en su biografía, titulada A flor de piel, asegura que no sabía, si quiera, en qué posición había jugado con anterioridad. También le llama "payaso" en un libro en el que explica sus experiencias en un Barcelona del que no guarda un buen recuerdo. Acabada la temporada, emigró al Chelsea.
Giovanni Van Bronckhorst:
El periplo del holandés en el Arsenal no fue fácil, puesto que, no le respetaron las lesiones y cuando lo hicieron, Arsène Wenger no confió en él. La situación desembocó en una cesión al Barcelona en 2003. En su primera campaña, Gio convenció en Can Barça y al acabar la temporada, el Barcelona pagaba 2 millones de euros para hacerse con sus servicios en propiedad por tres temporadas. En esta ocasión, el negocio fue rentable para ambas partes, puesto que, el Barça disfrutó de un buen lateral izquierdo durante cuatro temporadas y el Arsenal se llevó 2 millones por un jugador que no cuajó de gunner.
Thierry Henry:
Arsène Wenger se desprendió de Titi cuando consideró que le había extraído todo el jugo. No lo hizo ni en 2005 ni en 2006 cuando ya el Barça tanteó su fichaje sino en 2007 y previo pago de 24 millones de euros. De tres temporadas en Can Barça sólo puede destacarse de Henry la segunda, la de las seis copas, puesto que en la primera no fue capaz de adaptarse como extremo izquierdo y en esta última volvió por sus fueros, decepcionando una y otra vez. Quiso reservarse para el Mundial Titi aunque de nada le sirvió viendo a actuación de Francia en la cita de Sudáfrica. Su próxima aventura será en el New York Red Bulls, al que se ha ido a coste cero.
Alexandr Hleb:
El Barcelona pagó 14 millones de euros al Arsenal para hacerse con los servicios del bielorruso en 2008. El jugador apenas tuvo continuidad en su primera campaña y cuando el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, le dio oportunidades, éste no las aprovechó.
La situación derivó en una cesión al Sttutgart a final de temporada pero tampoco en el club alemán cuajó el bielorruso. A día de hoy, en Can Barça no saben qué hacer con él, puesto que, Guardiola no tiene previsto hacerle hueco en el equipo y las ofertas por él escasean por más que se rumoree que el Sevilla, otro de los clubes que ha cerrado grandes negocios con el Barça, pueda acabar 'cargando' con él.
¿qué pretendían ahora los del Arsenal que pagaramos 60 kilos por Cesc?
tranquilos, ya lo ficharemos mucho más barato. Además, Xavi e Iniesta si se cuidan pueden durar muchos más años. Xavi no tiene la necesidad de correr ni de demostrar nada. Es mejor que Cesc y es más necesario para el barça. Cesc nos vendría bien, si, para qué negarlo, pero jugando Xavi e Iniesta, Cesc sobraría en el 11 titular. 50 kilos para que sea un jugador de banquillo, me parecería demasiado.
Bastante tendremos esta temporada con Ibra en el banquillo, siendo el cuarto delantero, por detrás de Villa, Messi y Pedro. Dicho por Pep.
nueva pregunta:
¿Con la cantera basta?El Barcelona podría cerrar el mercado de fichajes veraniego con las únicas incorporaciones de David Villa y Adriano Correia.
¿Necesita Guardiola alguna incorporación más?
En mi opinión, necesitamos a un suplente de Busquets, y más con la marcha de Touré, y si ficharan a un extremo zurdo nos vendría muy bien, pero yo creo que subiendo a Thiago, Jonathan dos Santos y Fontàs estamos más que servidos para disputar las 4 competiciones (super copa de España, liga, copa y champions).
Pero se rumorea que el barça está interesado en Ozil y en Senna. Ya veremos. Hasta el 31 de Agosto no saldremos de dudas.
PD: hablando del Arsenal, se rumorea que el Arsenal podría ofrecer 27 millones por Pepe Reina.