Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

celtico escribió:Cierto es que un perfil del corte de Mascherano nos hace bastante, pero es que a mi no me gusta nada de nada como juega.

De todas maneras si Pep lo quiere deberían intentarlo, 20 millones y Hleb es un precio razonable. Y si lo que ha dicho el representante de Mascherano no es presionar para salir ya no se lo que es eso.


Lo de Mascherano no tiene ni pies ni cabeza, 20M... por un tio que puede ser muy bueno en un tipo de juego alocado como el ingles, pero habria que verlo aqui.

Por ese precio el Athletic deja salir a Javi Martinez, un tio joven, con experiencia en la Liga, alto y que puede ocuparte varias posiciones.
No sé de dónde os sacais lo de los 20 millones...

El representante dice:
"Estamos hablando de cifras cercanas a la mitad de lo que estaban pidiendo al Barça por Fàbregas"

Así que unos 25-30 millones yo creo que se refiere...

Necesitais a un tio ahí por la marcha de Touré, pero claro, está el dilema de si gastarse tanto en Mascherano si ahora Busquets es tan titular...
Yo creo que lo acabareis fichando.
URTYK escribió:Por ese precio el Athletic deja salir a Javi Martinez, un tio joven, con experiencia en la Liga, alto y que puede ocuparte varias posiciones.

A esta directiva el Athletic le hace hasta pagar el IVA de la clausula.

Yo por mucho cachondeo que tengan algunas mentes brillantes del hilo, prefiero 1000 veces a Javi Martinez que a Mascherano, que aunque no sea el nuevo Xavi se le parece bastante más y encima puede hacer de medio centro defensivo con muchísimo más juego que Mascherano. Pero no veo a Zubi capacitado para ficharlo.

Que fichen el que quiera Guardiola, si es posible y si no que juegen los chavales
Imagen

No veas como se esta quemando el amigo con el tema [carcajad]
Aquí somos millones de entrenadores y de secretarios técnicos así que ahí va mi visión del tema "fichajes":

-Para el tema del MCD está claro que de momento a Dos Santos se le ve perdido en esa posición, las opciones de fichaje serían, a priori, un tío que no saliera caro y sabiendo el rol de suplente que iba a llevar por lo tanto Mascherano descartado.Luego de todos los que salen yo no tiraba por un joven de 20-22 años sabiendo que Oriol Romeu estará listo en como mucho 2 años.Con todo para mí uno de los fichajes ideales sería Alou Diarra que por, creo, 8 kilos lo tienes.Un tío de 29 años , con experiencia y con ganas de ganar títulos.A Javi Martínez no lo veo como MCD sino más como un mediocampista con llegada, ya que se suele descolgar mucho hacia arriba.

-Para el tema del jugador "tipo Cesc" pues Ozil no sería una mala opción, al menos por el precio que podría llegar, nunca más de 15 kilos, aunque pasaría lo mismo que con el caso del MCD, ya que Thiago viene pisando fuerte así que yo iría por un jugador contrastado y veterano que vendría a dar soluciones a la hora de "mover el equipo" como sería Pirlo.

De todas maneras a Ozil lo fichaba por esos 15 kilos y lo dejaba cedido en el Werder para que siguiera creciendo,siempre y cuando se optara por no traer a nadie, ya que te aseguras un "más que posible" crack mundial por un precio bastante ajustado.

Y mirando lo que tenemos... a ver si Ibra hace honor a sus estadísticas y se sale en su 2ª temporada, porque a mi un tridente Ibra con Villa en la izquierda y Messi en la derecha me pone muchíiiiiisimo [360º] [360º] [360º] [360º]
celtico escribió:
URTYK escribió:Por ese precio el Athletic deja salir a Javi Martinez, un tio joven, con experiencia en la Liga, alto y que puede ocuparte varias posiciones.

A esta directiva el Athletic le hace hasta pagar el IVA de la clausula.

Yo por mucho cachondeo que tengan algunas mentes brillantes del hilo, prefiero 1000 veces a Javi Martinez que a Mascherano, que aunque no sea el nuevo Xavi se le parece bastante más y encima puede hacer de medio centro defensivo con muchísimo más juego que Mascherano. Pero no veo a Zubi capacitado para ficharlo.

Que fichen el que quiera Guardiola, si es posible y si no que juegen los chavales


Se llevan mal las directivas? Por Zubi?
URTYK escribió:Se llevan mal las directivas? Por Zubi?

No que yo sepa. Solo digo que Zubi es un inútil, cualquiera del Athletic te lo diría.
Yo sí que ficharía a Mascherano, el año que viene posiblemente Oriol Romeu tenga ya nivel para jugar en el primer equipo, sino este mismo año, por lo que tendríamos el medio campo muy completo, ya que Busi puede jugar en la posición de Xavi o Iniesta, además tenemos a Keita y Dos Santos. Fichar a uno más jóven es cortarle la progresión a Oriol.

Sólo faltaría un central, para poderlo alternar con Fontàs y Marc Bartra/Muniesa, cuando Piqué o Puyol no sean titulares.
Mascherano es bueno y tiene mucha jerarquía en el campo y a pesar de lo que digan algunos no es manco con el balón en los pies y no quiere decir que sea un constructor, pero para lo que sirve un pivote da el nivel. Además tiene la garra esa que se le veía a Davids y que a mi en concreto me gustaba mucho el aire que le daba a un equipo de tiki-takers ya que le daba el puntito de revolución que hace bueno el sistema del Barça.

Lo único que no me gusta es que no es alto y el equipo va perdiendo altura a marchas forzadas y muchas eliminatorias se pierden/ganan por un centímetro de mas o de menos en un mal corner.

Si sale como ganga lo traía, si no tiraba hacia Javi Martinez si es que se puede negociar con el Athletic, ya que este puede jugar de interior y cuando llegue Romeu qye es presumible que en no mucho explote se le puede mover hacia delante para sustituir por ejemplo a un ya mayor Keita.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a Mascherano me lo traia de cabeza y sin pensarlo, el cambio sería a muchísimo mejor de lo que teníamos el año pasado, además él ya sabe la posición de Busquets en el equipo y si aún así está deseando venir no creo que tenga inconveniente, no como Touré que quería jugar todos los partidos él.

Con Mascherano estaría más que cubierto el centro del campo porque Busquets puede jugar más arriba y suplir a Iniesta si hace falta.
a ver si viene que es un jugador que me gusta bastante, lo que no creo que quiera ser suplente...
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
cesarion escribió:a ver si viene que es un jugador que me gusta bastante, lo que no creo que quiera ser suplente...


Si viene Mascherano, el que tendria que ser suplente es Busquets.


Por dios, que este tio el año pasado hizo varias liadas, y por hacer un buen mundial (donde no juega solo de pivote) no va a ser ahora un crack
Que no quiera ser suplente es bueno, eso se llama competitividad y solo engrandece al equipo.

n 0 tu no has visto ningún partido del barça este año, por que Bussi ha hecho mejor temporada en el Barça que en el Mundial, quitando el título en si.
Si viene Mascherano, que os parece esta posible alineación:

Mascherano---Busquets
---Xavi-----Iniesta--
-----Messi--------
---------Villa-----

Doble pivote power!! Con Alves y Maxwell subiendo por los laterales.

Un doble pivote Mascherano-Busquets debe de ser lo mejor del mundo mundial. Se me hace la boca agua de sólo pensarlo.
HDMI está baneado por "Troll"
Abidal: "La plantilla es corta, pero con talento".

Mejor dicho, imposible.


Ya le gustaría al Madrid y a otros grandes de Europa tener una plantilla tan corta pero con una media de edad tan joven y con tanto talento como la del barça.


Mascherano, Cesc, Mata... esto me suena... todos los veranos suenan los mismos y acaban viniendo otros. [+risas]

el único que ha venido de los habituales ha sido Villa.

al final el que sonaba el verano pasado, Forlán, nos hubiese venido mejor que Ibra y hubiera costado mucho menos. Pero bueno, ahora ya...


Si no fichan a Ozil por 12 kilos porque Pep no lo quiere, es pa matarlo después de las peticiones suyas que han salido rana.
Algo tendrá que decir Rosell y Zubi ¿no? algún fichaje o apuesta suya también. No todo van a ser peticiones de Pep o canteranos.


Senna ya se que es mayor y no tiene tanto renombre como Mascherano, pero yo creo que le iría bien a Busquets para que aprendiera de él.

Mascherano por menos de 30 kilos no lo suelta el Liverpool. ¿Merece la pena gastarse tanto para un suplente de Busy?
porque Busquets es indiscutible con Pep. Es un titularisimo o fijo en el 11 suyo.
Y está por ver que Mascherano se adaptara a la liga española, mientras que Senna ya está más que adaptado y lo mismo que al estilo de juego, ya que el estilo de la selección española es parecido (por no decir calcado) al del barça.

Si viene Mascherano, que os parece esta posible alineación:

primero que venga, no nos vayamos a hacer pajas mentales antes de tiempo, que ya sabemos lo que es eso, ya nos las hicimos con Cesc y al final no ha venido este verano tampoco.
n 0 escribió:
cesarion escribió:a ver si viene que es un jugador que me gusta bastante, lo que no creo que quiera ser suplente...


Si viene Mascherano, el que tendria que ser suplente es Busquets.


Por dios, que este tio el año pasado hizo varias liadas, y por hacer un buen mundial (donde no juega solo de pivote) no va a ser ahora un crack


en desacuerdo contigo,Busquets ganó el sextete y si el año pasado hizo algunas cagadas pero como todos los jugadores..No creo que Mascherano haya echo más que Busquets para venir ahora y quitarle el puesto.
HDMI escribió:
al final el que sonaba el verano pasado, Forlán, nos hubiese venido mejor que Ibra y hubiera costado mucho menos. Pero bueno, ahora ya...



En serio lo tuyo con Ibra es algo personal? :-|

Salu2
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Al final pasará como en el Arsenal. Muchisimos jugadores con talento pero demasiado jovenes...
Para que coño quereis doble pivote si somos el equipo menos goleado?
Day2Remember escribió:Al final pasará como en el Arsenal. Muchisimos jugadores con talento pero demasiado jovenes...

Como el Arsenal no... No tenemos a Cesc xDDDDD


Lo de Mascherano ya lo veo rizar el rizo, tenemos que fichar a un tipo Senna, para que haga la funcion que tiene Milito en defensa, un tio que puede ser titular, con experiencia y que acepta estar en el banquillo.

El equipo titular esta claro:

--------------Valdes---------------
Alves---Pique---Puyol---Abidal
------------Busquets-------------
-----Xavi-------------Iniesta-----
--Messi-----Ibra----Villa---------


Equipo suplente:

-------------Pinto-----------------
Adriano---Fontas---Milito----Maxwell
------------MCD------------------
---¿Özil?----------¿Dos santos?
Pedro-----Bojan-----Jeffren


Esta claro que faltan un par de tios, pero no de 30 millones, mejor 2 de 15.




A todo esto, por ahora cual ha sido el fichaje mas caro?
Vamos a ver, que no va a venir nadie.

Incluso ya lo comentan en RAC-1.

Pep no quiere a nadie mas.
Melkor^ escribió:Para que coño quereis doble pivote si somos el equipo menos goleado?


Es solo porque quiero ver a Busquets jugar al lado de Mascherano. En realidad no lo quiero.
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
el FCB necesita fichar, hay una plantilla muy corta, Pep lo sabe... el año pasado quedó demostrado
Ves la plantilla del madrid y hablamos de 24 piezas, mas algo que puedan fichar, mas lo que quisieran mover del filial al primero.
Y nosotros vamos con 19 piezas mas lo que movamos del filial al primer equipo y lo que venga, una diferencia de 5 piezas, mas de un 25% mas, hablando de maximo nivel europeo, pero eh para que queremos fichajes, no se donde los vamos a meter.
HDMI está baneado por "Troll"
central98 escribió:Ves la plantilla del madrid y hablamos de 24 piezas, mas algo que puedan fichar, mas lo que quisieran mover del filial al primero.
Y nosotros vamos con 19 piezas mas lo que movamos del filial al primer equipo y lo que venga, una diferencia de 5 piezas, mas de un 25% mas, hablando de maximo nivel europeo, pero eh para que queremos fichajes, no se donde los vamos a meter.

vamos a ver si es cierto...


F.C. Barcelona 2010/2011:


________________________Valdes/Pinto_______________________
Alves/Adriano______Puyol/Milito______Piqué/Fontás_____Abidal/Maxwell
______________________Busquets/¿Senna?_____________________
_______Xavi/Thiago Alcantara_______Keita/Dos Santos______________
Messi/Pedro_______________Villa/Bojan/Ibra___________Iniesta/¿Ozil?


Añadiendo dos futuros fichajes y 3 del filial que subirian a la primera plantilla dan 23 jugadores. Y eso sin contar con Hleb que lo mismo vuelve.


----------------------------------------------------------------------------
Real Madrid 2010/2011:


______________________Casillas/Dudek_______________________
Ramos/Arbeloa____Albiol/Garay____Pepe/Carvalho____Marcelo/Drenthe
____________Xabi Alonso/Gago________Khedira/Lass_____________
P.Leon/Granero_______VDV/Canales/Kaká_________C.Ronaldo/Di María
____________________Higuaín/Benzemá________________________

Sumandolos dan 23 jugadores, pero ellos no tienen a Piqué, Puyol, Alves, Messi, Xavi, Iniesta y Villa, y siguen teniendo a paquetes como Drenthe y Gago + otros jugadores "discretos" como Marcelo, Granero, Benzemá y un Kaká que está siempre lesionado + ahora Pepe que también se lesiona con facilidad, así que es como si tuvieran menos jugadores que nosotros. Eso sin contar de que tienen entrenador nuevo y habrán jugadores nuevos, por lo que el nivel de compenetración no será el mismo que la plantilla del barça que juegan de memoria.

Yo estoy tranquilo. ;)


PD: se nota que la crisis ha llegado también al fútbol eh, porque este verano no tiene nada que ver con el verano pasado.

TOP 10 veraniego de 2009

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 94 millones
2. Kaká (Real Madrid): 68
3. Ibrahimovic (Barcelona): 46 + Eto'o=66
4. Tévez (Manchester City): 35
5. Benzema (Real Madrid): 35
6. Mario Gómez (Bayern Múnich): 30
7. Xabi Alonso (Real Madrid): 30
8. Adebayor (Manchester City): 29
9. Lescott (Manchester City): 28
10. Chygrynskiy (Barcelona): 25

TOP 10 veraniego de 2010

1. David Villa (Barcelona): 40 millones
2. Touré Yaya (Manchester City): 30 millones
3. Silva (Manchester City): 30 millones
4. Di María (Real Madrid): 25 millones
5. Kolarov (Manchester City): 22,7 millones
6. Bonucci (Juventus): 15 millones
7. Chygrinskiy (Shaktar Donetsk): 15 millones
8. Khedira (Real Madrid): 14 millones
9. Boateng (Manchester City): 12,5 millones
10. Koscielny (Arsenal): 12,5 millones
Te falta Diarra, que dos fichajes se materialicen (los mismos podrian materializar ellos, asi que de momento no estan no cuentan), y los bailados del filial que yo recuerde no ocupan ficha del primer equipo, y los mismos podrian mover ellos. Asi que de momento la diferencia es la que he dicho.

Que nuestros pocos son muy buenos? Seguiran siendo muy buenos aunque seamos los que tocan, son dos cosas que no tienen nada que ver, no me useis argumentos nintenderos XD
Ademas que sus 7 mejores tambien son muy buenos, no veo esa diferencia por ahi.

Yo confio en las joyas que saca la masia constantemente como el que mas, ahi estan los resultados, pero todo tiene un limite, por muy gallina de los huevos de oro que parezca.
Una cosa hay que tener en cuenta respecto al filial. Al estar en Segunda, todo jugador del filial que participa en más de 10 partidos con el primer equipo, no puede volver a bajar al Barça Athletic. Esto va a servir para que se haya de ir con mucho ojo con los jóvenes que se suban, ya que como se lesione alguien para un mes o dos y haya que recurrir a ellos, lo mismo fastidias al filial. Aunque sinceramente pienso que va a luchar por no descender y va a costar mantener la categoría con el baile que va a haber en el primer equipo.
El sábado escuche que Fontas, Jonathan y Thiago, si se les sube, ya se les harían fichas del primer equipo, osea que entiendo que ya ni siquiera entrenarían con el B. No termino de verlo claro, porque a lo mismo se pasan todo un año sin jugar, y esto, a su edad, se les notaria y bastante.

Edito: Acabo de ver un tweet que me ha hecho bastante gracia:
Si Vázquez Montalbán, culé hasta la médula,levantase la cabeza y viese que los centrales del Madrid son Pepe+Carvalho...
URTYK escribió:Vamos a ver, que no va a venir nadie.

Incluso ya lo comentan en RAC-1.

Pep no quiere a nadie mas.

No veo lógico que Pep no quiera a nadie mas, todo queríamos a Cesc pero si el Arsenal lo declara intransferible y Cesc no hace nada por su parte pues poco se puede hacer, lo no no se puede hacer es ir pagando 60 millones para recuperar a un canterano después de habernos gastado 40 en Villa.
Cualquiera se da cuenta de que la plantilla es corta, sino quiera a nadie mas entonces ya no podemos culpar a Rosell de que no ficha a nadie.
Ya se sabe la portada de hoy?
Muchas gracias!



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Ya se sabe la portada de hoy?
Muchas gracias!



Salu2 [oki]


Buenas xD
En cuanto la vea la pongo , ya lo sabes ;)

marchando una portada insulsa de votaciones que no servirán para nada.
Imagen
kiuk escribió:
Spawn08 escribió:Ya se sabe la portada de hoy?
Muchas gracias!



Salu2 [oki]


Buenas xD
En cuanto la vea la pongo , ya lo sabes ;)


Imagen
(mensaje borrado)
vaya vaya mi... (ya sabes q viene luego) de portada.
Una portada con una encuesta?? En fin...

Muchas gracias por el aporte ;)
Mñn mas....



Salu2 [oki]
Pues ya lo veis, no se está moviendo nada.

Sport entrevista a Villa y el MD saca en portada una encuesta.

Los chavales no tendrán ficha del 1º equipo ya que si no no pueden jugar en el B.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
URTYK escribió:Vamos a ver, que no va a venir nadie.

Incluso ya lo comentan en RAC-1.

Pep no quiere a nadie mas.


Que Pep no quiere nadie más no se lo cree ni el tato, si el año pasado decía que teníamos una plantilla corta y este año es aún más corta... Otra cosa es que la directiva no quiera fichar a nadie más para no tener que poner el aval y está haciendo correr el rumor de que Pep no quiere a nadie. Vamos expertos en bulos Rosell y cia son.
ilusatar escribió:
URTYK escribió:Vamos a ver, que no va a venir nadie.

Incluso ya lo comentan en RAC-1.

Pep no quiere a nadie mas.


Que Pep no quiere nadie más no se lo cree ni el tato, si el año pasado decía que teníamos una plantilla corta y este año es aún más corta... Otra cosa es que la directiva no quiera fichar a nadie más para no tener que poner el aval y está haciendo correr el rumor de que Pep no quiere a nadie. Vamos expertos en bulos Rosell y cia son.

y arriesgarse a no ganar nada y que al final de temporada lo corran a guantazos... no creo que sean tan suicidas.
Yo tambien lo escuche en Rac1 , la verdad es que no me puedo creer que guardiola no quiera a nadie mas , la plantilla es mas corta que la del año pasado, aparte de que puedas contar con los del filial. Se necesitan dos fichajes mas , un volante / interior que permita liberar a iniesta para jugar a la izquierda como recurso alguna vez (ozil para mi perfecto) y un mcd , pero senna no por favor ! [buuuaaaa]

Saludos
jccfcb está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
http://www.marca.com/2010/08/11/futbol/ ... 13204.html
notición! cr dobla a messi en visitar del facebook, ya no saben ni lo que hacer, entre esto y el de los pases de la muerte de robben xD.
Hereze escribió:
ilusatar escribió:
URTYK escribió:Vamos a ver, que no va a venir nadie.

Incluso ya lo comentan en RAC-1.

Pep no quiere a nadie mas.


Que Pep no quiere nadie más no se lo cree ni el tato, si el año pasado decía que teníamos una plantilla corta y este año es aún más corta... Otra cosa es que la directiva no quiera fichar a nadie más para no tener que poner el aval y está haciendo correr el rumor de que Pep no quiere a nadie. Vamos expertos en bulos Rosell y cia son.

y arriesgarse a no ganar nada y que al final de temporada lo corran a guantazos... no creo que sean tan suicidas.

Y como a eso se le sume que presenten unos beneficios de 70 millones y se vaya Pep se les va a armar buena.

Pero vamos que yo tengo claro que lo que dice es asi, que pep no quiera fichar a nadie no se lo cree nadie. Quien esta corriendo el bulo? No lo se. Pero desde luego hay cosas que cuadran.
http://www.as.com/opinion/articulo/debe ... iopi_1/Tes

Tomas Guasch defendiendo al barcelona ( o al menos a su jugadores) ?!?!?!? En que Mundo de locos vivimos ahora [mad] [mad] [mad]
Pues el bulo lo está haciendo correr el grupo godó (mundo vomitivo y Rac1) a orden de FRACAsandro rosell, quién si no. Tengo unas ganas tremendas de que el jabulani (que nos lo comeremos para empezar en la mierdacopa de españa) empiece a rodar porque al menos mientras estén jugando FRACAsandro rosell y sus ineptos amiguitos de la escuela no pueden joder nada, o eso espero.
unknown escribió:Pues el bulo lo está haciendo correr el grupo godó (mundo vomitivo y Rac1) a orden de FRACAsandro rosell, quién si no. Tengo unas ganas tremendas de que el jabulani (que nos lo comeremos para empezar en la mierdacopa de españa) empiece a rodar porque al menos mientras estén jugando FRACAsandro rosell y sus ineptos amiguitos de la escuela no pueden joder nada, o eso espero.


El de la Liga por suerte es de Nike, pero ¿el de Champions será el Jabulani? [mad]
De momento, en este foro veo que la mayoria no, pero entre mis amigos, la mayoria esta a favor de Sandro. Que si Sala Martin no tiene ni idea, que si se creen mas a Bartomeu, que si la auditoria la hizo una empresa externa y por ello tiene que tener razon. El efecto Ozil ya les hizo olvidar el fracaso de Cesc, ya que todos estaban que si uf, me estoy emocionando con su fichaje, etc etc. No se como lo consigue, pero los tiene a todos comiendo de su mano. Laporta? Quien es ese? Sandro al poder!
no me creo en absoluto que pep no quiera mas fichajes, aqui hay gato encerrado. Yo hasta el 31 de Agosto no diré nada. Ya habrá tiempo para echar mierda después.
Jukem escribió:
unknown escribió:Pues el bulo lo está haciendo correr el grupo godó (mundo vomitivo y Rac1) a orden de FRACAsandro rosell, quién si no. Tengo unas ganas tremendas de que el jabulani (que nos lo comeremos para empezar en la mierdacopa de españa) empiece a rodar porque al menos mientras estén jugando FRACAsandro rosell y sus ineptos amiguitos de la escuela no pueden joder nada, o eso espero.


El de la Liga por suerte es de Nike, pero ¿el de Champions será el Jabulani? [mad]

Esperemos que no. De momento solo he leído la noticia de que nos comemos el balón de playa en la ida y vuelta de esta mierdacopa de españa.
Yo flipo con lo que está pasando en Can Barça... El entrenador se queja de que tenemos una plantilla corta, ganamos el triplete y nos deshacemos de Hleb, Cáceres, Gudjonsen, Eto'o, Sylvinho etc. y nos traemos a Ibra y a Maxwell. El entrenador vuelve a reiterar que la plantilla es corta, y nos deshacemos de Youré (casi ná) de Chygrynsky, Hnery y Márquez... Es para mear y no echar gota...

Que tenemos unos jugadores muy buenos? Sí! Pero no tenemos una buena plantilla... y me da a mi que con esto de que la mayoría de jugadores no habrán hecho casi pretemporada, nos vamos a arrepentir luego... Que por ejemplo nuestro eterno rival, hace ya un par de semanas que está casi todo el equipo entrenando!

Como no nos respeten las lesiones la llevamos clara este año, por que apenas tenemos recambios... Como nos toque en una eliminatoria de Champions a nuestros amiguitos del Chelsea (un 90% de armarios empotrados) y tengan que jugar Fontás o DosSantos... las vamos a pasar putas! (sin menospreciar a los chavales de la cantera, pero debe haber un proceso de maduración y asentacion en el primer equipo poco a poco)

Yo creo que sí se debería fichar. Aguantar a Cáceres y Hleb, traernos a Senna barato, y si Ozil se pone barato también me lo traía.Y subiría a algunos de la cantera (Fontás, Thiago y DosSantos) pero sin ficha de primer equipo, que puedan jugar en segunda! Que esto es otro tema, que es mejor, subirlos al primer equipo y que jueguen poquito, o que jueguen mucho en segunda?

Ale, ahora llamadme pesimista y tirarme piedras!
Pongo un artículo de Martí Perarnau que me ha encantado y da que reflexionar, este hombre es de los pocos escritores deportivos que merece la pena leer:

Martí Perarnau escribió:Ha sido tal el ruido mediático por el no-fichaje de Cesc, la convocatoria de Del Bosque y las primeras actuaciones de la directiva de Sandro Rosell que sería bueno recordar el contexto en que nos movemos.
Guardiola, mediodía del 19 de Julio, primer día de la nueva temporada: "Prefiero tener una plantilla corta y, además, conozco bien el filial y si hace falta echaremos mano de ellos". Es decir, nuevamente quiere un comando operativo: poca gente, comprometida y muy eficaz y si no es posible tener posiciones dobladas, que haya jugadores polivalentes para cubrir emergencias.
Villa suple y mejora a Henry. Adriano dobla la posición de Alves, desnuda hasta la fecha, y puede cubrir otros huecos.
Hasta aquí se cumple el plan. Fuera Chygrynskiy y Márquez, hace falta un cuarto central. ¿Fichaje o filial? Un cuarto central disputa 1.900 minutos vistas las dos últimas temporadas: 1.787 entre Cáceres y Touré hace dos cursos; 2.155 entre Milito y "Chygro" el pasado. O sea, 20 partidos sumadas las tres competiciones básicas. ¿Hay alguien maduro en la cantera para dar el salto? Sí, Andreu Fontás, que ha acumulado ya dos temporadas completas en el "B" 3.979 minutos como titular indiscutido, y otra de las condiciones imprescindibles para que Guardiola avale su ascenso: ha completado dos pretemporadas con el primer equipo, premisa sine qua non. No llegará a la Supercopa, que habrá que parchear con Sergi Gómez (o Abidal, todos temblando por sus pérdidas de posición), pero sí para la Liga.
Adiós Touré, hace falta un suplente para Busquets. Ni Jonathan ni Keita lo son. El mexicano es un "4" clásico de La Masia: o sea, un "6" desde la refundación de Rijkaard. Es perfil Xavi.
Nada que ver con el mediocentro defensivo. Tampoco Keita, volante puro que ralentiza la transición cuando ocupa el rol del "4". Probablemente jugarán ambos en Sevilla en un 4-2-3-1, pero cuando empiece la Liga, cada cual a su sitio: Keita será volante izquierdo alternándose con Iniesta y Jonathan, el recambio de Xavi. Así que hace falta un suplente de verdad para Busquets. El año pasado, ese suplente fue Touré y disputó 2.268 minutos. El anterior, cuando el suplente aún era Busquets, jugó 3.050. Es decir, 2.500 minutos de promedio, 28 partidos, demasiado para Oriol Romeu, por más prometedor que sea. Imprescindible un "fichaje puente" veterano. Atrévete, Zubi.
Con Fontás de cuarto central, un mediocentro defensivo externo y Jonathan ascendido se cumplen las condiciones básicas que quiere Guardiola: plantilla corta, motivada y posiciones dobladas. Salvo el hueco que deja Cesc como centrocampista "box to box" y guinda del equipo. En este caso, no hay dilema sobre si filial o fichaje: la respuesta es ambos. Ozil más Thiago.



De paso estreno firma en honor a HDMI [poraki] yo confío ciegamente en el y sino me callareis la boca vosotros a mí XD
No hay quien se crea que no se necesitan más fichajes... Nos falta un mediocentro y un centrocampista como el comer; la posibilidad de "Senna + Özil" o "Mascherano + BuenoBonitoBarato" no me desagradan en absoluto. Pero por dios a ver si se mueven algo que esto es un bodrio de narices y en cuanto nos demos cuenta ya empieza lo bueno...
Muy bueno el articulo, esta muy bien explicado y dado las razones de las carencias del club y de como llevarlo sin la necesidad de fichar a lo loco.
Esperemos q todo acabe bien, o almenos q las cosas salgan bien esta temporada.

Por otro lado creo q si Pep el año que viene no se va es pq habremos fichado a Cesc, si el verano que viene no lo traemos....Pep nos dira adios (espero equivocarme pq ni yo midmo me creo lo q estoy escribiendo pero da mierdo..)



Salu2 [oki]
64956 respuestas