lynde escribió:Aquí os dejo un artículo muy interesante de Martí Perarnau sobre la cantera del Barça, muy recomendable para el que le interese la formación de nuevos jugadores:
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... _PK=724176Me encanta como está estructurado y montado, normal que se obtengan tantos jugadores buenos, y todo esto es fruto de Pep, Luis Enrique y Laporta.
No hombre, es totalmente casual y aleatorio, unas veces les salen los buenos a unos, y otras a otros, segun te toque la suerte. El trabajo, inversion, confianza, esquemas, subidas de jugadores, etc, que a ojos de cualquiera es claramente superior en unos sitios que en otros, no tiene nada que ver en la relacion y no es meritorio.
couishla escribió:Me puedes explicar donde está Laporta mencionado en ese articulo?.. No lo veo.. Es mas, cuando segun dice el articulo en 2007 el B iba cuesta abajo, no se quien estaba de presidente...
A lo mejor te refieres a que puso ahi a Guardiola, pero por lo demas...
Na, solo presidia mientras se hizo todo, una figura intrascendente que nada tuvo que ver.
alexhh escribió:Básicamente te suena raro porque a mi modo de ver pones cifras demasiado altas. Yo no me creo que Beckham ganase 400 kilos, ni 40, ni que ahora Cristiano gana 60M al año en publicidad. Una cosa es que "generen" eso, que salgan estudios (normalmente de la Universidad de Navarra
) y que "muevan" esa cantidad, pues puede, es incontable, pero que ingresen eso ni de coña.
Veo cifras por ejemplo de que Cristiano podría ingresar al año 12 millones antes de ir al Madrid. Yo creo que las cifras se moverán por ahí, máximo Beckham que serían 15-20 y no se llegará, y el resto pues de 5 a 10 kilos o así. De esa manera cuadra más, porque ese 50% de derechos que pierde por ejemplo en este caso Cristiano, lo recupera primero directamente con un aumento de sueldo respecto de su anterior club, y segundo que se supone que debido al fichaje y debido a jugar en el Madrid aumenta su caché y que haya más marcas que le quieran.
Así que con números más cortos, la cosa se entiende más. Es un modelo, que el Barça rechaza porque prefiere otra cosa. Y ninguno es mejor que otro, tienen sus pros y sus contras, y a partir de ahí valorar.
Yo creo que solo el contrato de nike puede estar en esas cantidades, y hay muchos mas.
No se como sera el caso, pero a lo que iba la discusion, sea como tu dices que es o como yo suponia que seria, el caso es que las cifras se normalizarian totalmente y no tendria nada que ver con lo otro. Las cifras que genere el madrid tienen que ser mas o menos proporcionales a lo inflado de sus sueldos. Si a cristiano le suelta 13, ya me resultaria extraño que lo que suelte cristiano pase de los 4 kilos, y siendo un caso boom. Lo de que ya le ha pagado al madrid 45 millones de su fichaje es absurdo.
alexhh escribió:El Madrid en estos once años se ha gastado de media 62M y el Barça 36.5M. Es una diferencia de 25.5M anuales, que haciendo cuentas, si sumas que si la publi de la camiseta, más esto de los derechos de imagen... se equiparan los números.
Yo veo una burrada de diferencia, de un poco menos que el doble. Y esta claro que el barça no genera algo mas de la mitad, no? Pues digo yo que algo habra de voluntad tecnica o deportiva o lo que sea en no gastar tanto mas alla del poder economico.
La publicidad de la camiseta, no se puede contabilizar asi, porque el tema de unicef supuestamente genera unos ingresos indirectos de marketing mundial que no se pueden contabilizar asi. Pero vamos que no me parece un tema concluyente, creo que esta claro que si no estuviera unicef y estuviera el bwin los numeros en fichajes serian parecidos y nunca un 70% mas.
alexhh escribió:Y es que luego aparte, el Barça no está para nada arruinado. Es la baza de Rosell, que no puede decir nada por el lado deportivo, porque a ver qué dice, y lo tira por el lado económico. Si hay tanta ruina, no se intenta fichar a Cesc. Y no se puso más dinero porque no se quiso, no porque no se pudiese.
Eso lo llevo diciendo yo desde el primer dia al nada de salir que ya salio con las tonterias. Espero que ahora ya lo piense una mayoria.
alexhh escribió:Comparando con otros europeos, pues está el Chelsea que ha gastado 47.6M anuales, pero el resto de grandes como el Milan o el Manchester United, o el actual campeón de europa o el subcampeón, ninguno supera los 20M gastados al año en fichajes.
Vamos, que el Barça es que tampoco gaste poco precisamente y la cantera y todo el rollo, sino el resto de grandes europeos no sé cómo lo hacen.
El barça es de los primeros de europa, independientemente de que el madrid rompa cualquier liston, e independientemente de hacer un trabajo y dedicacion de cantera que no hace nadie.
Mas que nada por capacidad economica, solo hay 4 o 5 clubes con su escalon de capacidad economica, asi que aunque fuera el que menos gaste de los 4 va a ser de los que mas gaste de europa si o si.
Ahora mismo cualquier cosa que no sea manchester, chelsea, city, madrid o barça esta muy lejos del resto. Primero en capacidad economica, y derivadamente en lo deportivo salvo el city que acaba de empezar y necesita tiempo, pero que es cuestion de eso.