Hilo del Barcelonismo (4ª Temporada) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Homer J.Simpson - Barça 3 - 1 Osasuna (eto'o, Messi y ronaldinho. Soldado por osasuna)
ZholvaX - Barça 4 - 0 Osasuna (Dinho x2, Deco y Eto'o)
Xavillin - Barça 3- 0 Osasuna (Eto´o, Messi, Deco)
eTc_84 - Barça 2 - 0 Osasuna (Eto'o - Giuly)
PuMa - Barça 3 - Osasuna 2 ( Ronaldinho x 2 , Eto'o , soldado )
ssux - Barça 3 - 0 Osasuna (eto'o y ronaldinhox2)
kurras - Barça 2 - 0 Osasuna (x2 Eto'o)
Footing - Barça 3 - 0 Osasuna (eto'o x 2 y gudjhonsen)
sanches - Barça 2 - 1 Osasuna (Eto'o - Giuly | Valdo)
Daedin - Barça 3 - 1 Osasuna (Eto'o Messi Gud)
TaLLaRiCo - Barça 4 - 0 Osasuna (Eto'o x2, Dinho, Gud)
abarth - Barça 3 - 0 Osasuna (Ronnie, Eto´o, Xavi)
Barça 4 Osasuna 0
saludos
Ke pronto haceis la porra no? si hasta mañana noche no juegan...

Weno, ahi va:

Homer J.Simpson - Barça 3 - 1 Osasuna (eto'o, Messi y ronaldinho. Soldado por osasuna)
Darkcaptain - Barça 2 - 0 Osasuna (Eto'o x2)
Sun tzu - Barcelona 3 - Osasuna 0 (Eto´o, Ronaldinho y Deco)
Un Sun Tzu!!! tu no desapareciste? [+risas]
boudd - Barcelona 1 - Osasuna 0 (Zambrotta)
TyPHuS - Barcelona 3 - Osasuna 0 (Eto'o x2, Messi)

Por cierto...

Euskadi y Cataluña se enfrentarán el 8 de octubre en Barcelona
Es la primera vez que la selección vasca juega fuera de Euskadi desde 1939

EFE / BILBAO

Las selecciones autonómicas de fútbol de Cataluña y Euskadi disputarán un partido amistoso el próximo 8 de octubre en Barcelona, 75 años después del último enfrentamiento entre ambos combinados.

Según ha confirmado la Federación Vasca de Fútbol, el encuentro, que coincide con el parón en la Liga por el partido que la selección española disputará en Suecia, se disputará a las 17:00 horas.
Cataluña y Euskadi disputaron, entre 1915 y 1931, un total de cinco partidos, saldados todos ellos con victorias del equipo vasco.
El encuentro del 8 de octubre tiene un especial significado para la Federación Vasca de Fútbol, ya que es la primera vez que su equipo representativo juega fuera de Euskadi desde 1939, año en el que una selección vasca disputó y ganó la liga de México tras una gira por Europa y América que coincidió con la guerra civil española. Según esta Federación, la posibilidad de jugar fuera del País Vasco se produce "tras muchos años de trabajo y tras superar innumerables obstáculos".

Ho sent, pero us anem a guanyar altra vegada... i van cinc seguides [poraki]
Psikonetik escribió:ahora me quieren endiñar esta publicidad de unicef con la que perdemos mas de 100 años sin publicidad, pero es que encima sin ganar un duro
Entonces no es publicidad.
Como que no, y que significa el termino publicidad gratuita?
Neverwinter - Barça 4 - Osasuna 1 (Eto'ox2, Messi, Deco)
Psikonetik escribió:Como que no, y que significa el termino publicidad gratuita?

Publicidad no se si sera, pero de gratuita nada.

El Barça paga a UNICEF un millón quinientos mil euros por cada temporada.
Es el precio de la solidaridad [+risas]

Además, si el Barça quiere un dia poner otra publicidad ademas de UNICEF, debe contar con el visto bueno de esta.

http://www.fcbarcelona.com/esp/noticias/noticias/n06090710.shtml
Zeus_41 - 3 - 0 ( Eto'o - Dinho - Gud)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
dat28850 escribió:Publicidad no se si sera, pero de gratuita nada.

Es una inversión. Todos esos niños pobres serán del Barça gracias a esto y en un futuro alguno ya nos saldrá como Eto'o o Drogba xDDDD. Visión de futuro.
a mi me parece patetico que el Barça patrocine Unicef , lo de Unicef queda muy bien y da buena imagen al Barça, pero evidentemente no es oro todo lo que reluce.

Se juega con la demagogia y sobre todo con los niños del tercer mundo.

El barcelona en cambio sigue patrocinado por nike, empresa que explota a milloñes de niños en todo el mundo, todo lo contrario que unicef , que intenta que no se exploten.

A dios rogando y con el mazo dando. y el barça va a cobrar, pero Laporta (una muy mala persona) disfraza el patrocinio de la camiseta con la ternura, ¿y así como se va a quejar un socio de que han puesto publicidad en la camiseta? nadie con corazón podría quejarse...porque es Unicef.

No sé que te hace tanta gracia, que al menos algun duro de este deporte que realmente es un negocio vaya destinado a un proyecto de solidaridad no me parece tan gracioso. Ya podia vuestro presidente donar al menos un millon de esos 100 millones de euros que le han sobrado para fichar este año (por eso de que dijo que tenia 160 millones para gastar y al final se gasto poco más de 60)...

dat28850 escribió:Además, si el Barça quiere un dia poner otra publicidad ademas de UNICEF, debe contar con el visto bueno de esta.

Eso es una clausula completamente normal en un acuerdo de estas características, para asegurarse de que la imagen de Unicef no salga junto a la de cualquier otro ente/empresa que la perjudique.
Angrod escribió:a mi me parece patetico que el Barça patrocine Unicef , lo de Unicef queda muy bien y da buena imagen al Barça, pero evidentemente no es oro todo lo que reluce.

El barcelona en cambio sigue patrocinado por nike, empresa que explota a milloñes de niños en todo el mundo, todo lo contrario que unicef , que intenta que no se exploten.

A dios rogando y con el mazo dando. y el barça va a cobrar, pero Laporta (una muy mala persona) disfraza el patrocinio de la camiseta con la ternura, ¿y así como se va a quejar un socio de que han puesto publicidad en la camiseta? nadie con corazón podría quejarse...porque es Unicef.

Mejor que nos patrocine Adidas con los niños cosiendo balones y Siemens-Benq, que seguramente algo tendrán también...
Macho es que parece mentira que os joda hasta eso, si nosotros llevamos Unicef en la camiseta como causa solidaria dando ejemplo por el mundo es cosa nuestra, y no hay mucho más que decir aparte de los envidiosos y rabiosos (como el AS) a los que no se les ocurrió esta idea antes.
El Barça seguirá siendo un ejemplo ahora con el logo de Unicef, promoviendo campañas como ya hacen algunos de sus jugadores en particular, y eso si que no tiene precio.
Prefiero ser reconocido por buenas causas que por prepotencia desaforada, la verdad.

Edit: Por lo que veo, estas maquinaciones Nike-Barça-Unicef salen de las entrañas de anti-barcelona.com... [carcajad]
No ahora resulta que es horrible que al barça lo patronice unicef, es que esto ya es un despelote vamos, algunos mejor que dejen la rabia y la envidia que eso no es nada bueno...

Saludos ;)
Angrod escribió:a mi me parece patetico que el Barça patrocine Unicef , lo de Unicef queda muy bien y da buena imagen al Barça, pero evidentemente no es oro todo lo que reluce.

hombre, angroz, tu no tabas baneao? todavia tienes ganas de venir aqui a tocar los eggs?
A mi me dice mucho del club que actualmente es el mejor del mundo que en su camiseta ponga Unicef en vez de cobrar millones por poner samsung, por ejemplo.

Mes que un club! [plas]

Por cierto, vi el otro día en una tienda de deportes el chandal del barcelona de este año y me encantó. A ver si me hago con uno. [chiu]
Pacgo! escribió:Por cierto, vi el otro día en una tienda de deportes el chandal del barcelona de este año y me encantó. A ver si me hago con uno. [chiu]
imagenes?
Homer J.Simpson escribió:
hombre, angroz, tu no tabas baneao? todavia tienes ganas de venir aqui a tocar los eggs?

Si he vuelto, y mi expulsion esa temporal (un mes).

ya he dejado mi opinion sobre ese tema.
Todo depende de como se mire. Mirándolo desde el punto de vista económico, es un fracaso sin ningún lugar a dudas. Se ha pasado de ser el mejor pagado como se decía hace unos meses a encima tener que pagar. Yo creo que en eso no hay ninguna duda.

Sobre el tema social... pues habrá que ver, es algo que no se puede medir así con números. La solidaridad de Laporta habría que haberla visto si hubiese conseguido el patrocinador chino, o la oferta de betandwin hubiese sido bien vista. Con los dos contratos sobre la mesa, uno siendo el más pagado, y otro con Unicef.
Si de primeras hubieran salido con que iban a hacer una apuesta solidaria, pues bueno, pero hace unos meses la solidaridad parece que no importaba y se buscaba el mejor postor.

De todos modos, esto hubiera sido muy diferente si Laporta hace esto sin títulos refordándole. Ahora Laporta se encuentra en una situación en la que todo lo que hace es maravilloso, y está claro que si con él hubiese seguido la sequía, la gente se habría quejado de esto y mucho. Por ejemplo, si se quiere ser solidario de verdad y no hace falta el dinero, se cogen los 15 millones o lo que pague por la publicidad en la camiseta cualquier empresa, y se le da íntegro a Unicef, o intentar mantener la camiseta limpia y seguir pagando a Unicef. No sé, estoy seguro de que las cosas de otra manera hubieran sido muy distintas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi me jode un poco que me suban el abono para pagar Unicef. Si quiero donar dinero a una entidad solidaria lo doy por mi cuenta. No hace falta que metan mi dinero ahi. Pero bueno, si con esto a la larga se consigue un buen patrocinio bienvenido sea.

Claro está tambien que prefiero eso a que lo suban para fichar a Rochemback's como antes :P
Angrod escribió:a mi me parece patetico que el Barça patrocine Unicef ,....

En fin,..., lo que hay que oir. Aunque lo bueno de estas cosas es que cada uno queda retratado tal cual es con sus palabras.

Y otra cosa el Barça iba a pagar 1,5 millones de euros con o sin el logo en la camiseta, el Barça cede el 0,7 de su presupuesto a la fundación para labores humanitarias y esta destina 1,5 millones de euros de ese 0,7 a Unicef, el resto a otras organizaciones beneficas.

Y si pensaís que esto no le va salir rentable al Barça, ir a preguntar a cualquier publicista como le va venir esta publicidad al Barça en todo el mundo y como va repercutir en la venta de merchandaising.
El futbol es un negocio donde los clubes tienen cerebro empresarial, las publicidades generan ingresos y con esos ingresos se genera mas y mas dinero.

Lo que ha hecho el barcelona es una utopia dentro del mundo del futbol. El futbol mueve masas de gente y dinero. Que un club como el barcelona vaya a utilizar eso para apoyar a UNICEF, vendiendo su escaparate (la camiseta) me parece algo que nunca llegue a imaginar en este mundillo.

Lo que no comprendo es que alguien este en contra de eso. ¿No sera por que se ha dejado en evidencia al resto de clubs grandes del mundo?
arsygraft escribió:El futbol es un negocio donde los clubes tienen cerebro empresarial, las publicidades generan ingresos y con esos ingresos se genera mas y mas dinero.

Lo que ha hecho el barcelona es una utopia dentro del mundo del futbol. El futbol mueve masas de gente y dinero. Que un club como el barcelona vaya a utilizar eso para apoyar a UNICEF, vendiendo su escaparate (la camiseta) me parece algo que nunca llegue a imaginar en este mundillo.

Lo que no comprendo es que alguien este en contra de eso. ¿No sera por que se ha dejado en evidencia al resto de clubs grandes del mundo?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Hay que ver lo que pasa cuando la envidia se une a alguien tonto.
En fin, yo me sigo sintiendo orgulloso por esa iniciativa.
Estamos en lo de siempre; si hubiera sido el Real Madrid el que hubiese llegado a un acuerdo con Unicef para llevar su logo en su camiseta sin cobrar un duro y encima cediendo 1.5 millones al año, ¿Que dirían los del AS?

La prensa deportiva en España es así de cutre, todo lo que hece el Barça se ve mal desde Madrid, y viceversa. La pena es que nosotros entremos también en ese forofismo, y ya los propios aficionados no sepamos reconocer cuando el equipo contrario hace algo bien.

A mi me parece muy bien lo que hace el Barcelona; primero porque 1.5 millones de € al año para Unicef puede hacer mucho bien; y segundo porque el Barça no es tonto, y está invirtiendo en publicidad y promocionando el Barça por todo el mundo, y eso a la larga también es dinero.

Si esto mismo lo hubiera hecho el Madrid, yo pensaría igual. ¿Pensarían igual los Madridistas que critican la postura del Barça si hubiese sido al revés?
Como culé que soy me parece una buena idea que el barça lleve publicidad. Qué equipo grande de europa no lleva publicidad hoy en día????. Son muchos ingresos al año, y cuanto más dinero genere el barça, mas potente sera el club. Además esto creara nuevos socios o simpatizantes. Creo que es una idea excelente!!!!

!!!!!! VISCA BARÇA !!!!!!
Angrod escribió:
Si he vuelto, y mi expulsion esa temporal (un mes).

ya he dejado mi opinion sobre ese tema.

ahá, parece q no aprendes la lección. Por otra parte chapeau por la iniciativa del barça :)
Garibaldi escribió:
No sé que te hace tanta gracia

Pues sinceramente, me hace gracia lo que ha contado alexhh, que se lleve todo el año buscando patrocinadores, y cuando han fallado todos, se tire por la via "solidaria" como si fuese lo que se buscaba desde un principio, y encima se venda como un exito total.

Luego lo de nike, los niños, los balones... es demagogia pura.
Tan demagogico como criticar los clubes que exportan su imagen por dinero, mientras la ong cule lo hace por solidaridad.

Ahi tienes varios articulos criticando al Madrid por venderse por dinero (cosa rara en este mundo hoy día, y que solo hace el Madrid), y ensalzando la labor humanitaria cule, labor humanitaria que con bwin, los chinos, hyunday... parece que no existia, incluso se presumia de que serían los mejores pagados.
Como cambian los puntos de vista (por otro lado, como si el barça no vendiera su imagen, no cobrase publicidad en el estadio...

Luego hablais de imagen.
No se hasta que punto eso va adar a conocer al barça en el mundo.
No creo que en Ruanda se vayan a vender muchos chandals y camisetas, o se vayan a hacer muchos socios (igual que no creo que alguien por comrpar un siemens se vaya a hacer madridista).
Suele funcionar al revés, son las marcas las que utilizan la imagen del club para expandirse.

Al Barça el darse a conocer lo va a hacer lo que hasta ahora, ganar titulos o tener gente como Ronaldinho.

Pero sobre todo es lo comentado antes, un asunto contratado a última hora y a marchas forzadas, que se vende como exito, pero sobre todo que se critiqua a los demas por hacer lo mas normal del mundo.

Suponto2 escribió:¿Pensarían igual los Madridistas que critican la postura del Barça si hubiese sido al revés?

Yo como madridista, creo que mucha imagen hay que vender para recuperar los 1,5mill invertidos, y llegar hasta los 20 que se obtiene de una publicidad normal.

Igualmente se puede ser tan solidario o mas, y asociar su imagen a unicef igualmente, y dar esos 1,5millones, pero con una pegatina de "X" empresa en el pecho que le diera esos 15/20 mill, no son para nada incompatibles.

Por cierto, el Madrid también tiene una fundación:
http://www.realmadrid.com/fundacionrm/portada_esp.htm , con sus obras buenas y todo eso que parece tan de moda ahora (como ya he dicho no es incompatible), sin necesidad de ir presumiendo de ello.

PD: y no es que me lo diga As, sea un envidoso o algo asi. Solo es mi opinion :)
Y no hubiese sido mas solidario aceptar la oferta de BAW y donar los 125 millones de euros que ofrecian por la publicidad en la camiseta?
Yo pienso que hubiese sido mucho mas efectivo en la lucha contra la pobreza en el mundo, pero supongo que mucha gente en el mundo no se hubiese enterado y la idea no quedaba tan bien de cara a la galeria :-|

Sino podian preguntar a esos pobres niños del tercer mundo si prefieren 125.000.000 € en ayudas humanitarias o 1.500.000€ y el nombre de una ONG en la camiseta. Yo en su situacion creo que lo tendria claro. [ginyo]

Pero bueno de todas formas algo es algo, menos es nada (y mas en el mundo del futbol). [beer]
dat28850 escribió:por otro lado, como si el barça no vendiera su imagen, no cobrase publicidad en el estadio...

No te clavase 50 euros en un asiento de mierda para ver el Barça-Osasuna....

No he estado en el Bernabéu, pero he estado en un sitio cojonudo en un Juve-Milan por menos de lo que cuesta ver desde un sitio de mierda un Barça-Levante.... Y he estado en San Siro viendo el Inter-Sampdoria por 10 euros en otro sitio cojonudo... Así que no sé cómo estará la cosa en el resto de grandes de España, pero está claro que el Barça si no es el más caro de Europa, poco le queda.

No le cobras a unicef pero subes el precio de las entradas. Total, ganas lo mismo y encima quedas como que no quieres ese dinero.

Está claro que una cosa no quita la otra, no cobrarle a unicef está muy bien, pero que no vayan de que renuncian a ese dinero por solidaridad o que los demás clubes son malévolos por venderse cuando lo consiguen por otros medios.

Ramza escribió:Y no hubiese sido mas solidario aceptar la oferta de BAW y donar los 125 millones de euros que ofrecian por la publicidad en la camiseta?
Yo pienso que hubiese sido mucho mas efectivo en la lucha contra la pobreza en el mundo, pero supongo que mucha gente en el mundo no se hubiese enterado y la idea no quedaba tan bien de cara a la galeria :-|

Por ejemplo.
DANNY escribió:No te clavase 50 euros en un asiento de mierda para ver el Barça-Osasuna....
No he estado en el Bernabéu, pero he estado en un sitio cojonudo en un Juve-Milan por menos de lo que cuesta ver desde un sitio de mierda un Barça-Levante.... Y he estado en San Siro viendo el Inter-Sampdoria por 10 euros en otro sitio cojonudo... Así que no sé cómo estará la cosa en el resto de grandes de España, pero está claro que el Barça si no es el más caro de Europa, poco le queda.

En Italia y en Grecia se sigue viendo al fútbol como un espectáculo eminentemente de la clase obrera, y se adaptan a estos precios. Lo mismo con el tema de las gradas, bengalas y demás.

Spain is different.
tambien seria mas solidario que no tubieras pc para postear en eol y que el dinero del pc se lo hubieras dado a los niños del tercer mundo.

manda cojones que razonamientos haceis algunos.
sgaesux escribió:tambien seria mas solidario que no tubieras pc para postear en eol y que el dinero del pc se lo hubieras dado a los niños del tercer mundo.

manda cojones que razonamientos haceis algunos.

Pero yo no pretendo darle a todo el mundo una imagen de que soy super solidario y que no me vendo y el dinero para mí es lo de menos y lo primero es arreglar el mundo.
Y que es más rentable para los niños que Becks sea embajador de Unicef y se vaya a embalar cajas a Suecia o que done la mitad de su sueldo a Unicef?

Y que es más rentable que Gasol se vaya a Africa a ver la situación de los niños o que done la mitad de su sueldo?

Y que es más rentable que Angelina Jolie y Brad Pitta se vayan a Africa a ver la situación de los niños o que donen el sueldo de su película?

....

Aqui no se trata de ser gilipollas, se trata de ayudar dentro de lo posible, crear una imagen y concienciar a la gente como hacen los que he dicho arriba. El Barça llevando publicidad en la camiseta, o Becks embalando cajas y siendo embajador o cualquier artista que se pasa por Africa aparte de ayuda inmediata intenta concienciar a la gente para que colabore.

No si ahora el Barça encima es un puto aprovechado por llevar el logo de Unicef, pues hijos le daís a google, poneís "labor humanitaria" y teneís páginas y páginas de putos aprovechados que ponen su imagen para ayudar en vez de dar su sueldo.
Es que de verdad que algunos estais sacando los pies del tiesto. Criticar lo que ha hecho el barça, o decir que mejor hubiera sido coger los 125 millones de € de Bwin y donarlos integros me parece pura demagogia.

Es como si yo digo que los partidos: Amigos de Ronaldo Vs Amigos de Zidane, me parecen la mayor pollada del mundo, que en vez de jugar esos partidos y donar lo que se saque de la venta de los derechos de television y taquilla a obras benéficas, es mejor que los 30 jugadores que participaban donasen el 40% de sus ingresos anuales a la causa, manda huevos...

Tanto lo que ha hecho el Barça, como lo que hace el Madrid de su fundación, como los partidos amistosos contra el hambre, la droga, etc, como los conciertos benéficos, y mil cosas más. Me parecen positivas, me parece que ayudan económicamente, y ayudan a concienciar a la gente de que se implique un poco más.

Por otro lado, está claro que en este mundo nadie da nada por nada. Si el Barça, el Madrid, Beckham, Gasol, Jolie, Brad Pitt, etc, hacen todo esto, es en parte porque saben que repercute en su imagen, que en parte es lo que venden.

Laporta habrá valorado que le vale más dar esa imagen de solidaridad y vender la marca "Barça" por el mundo, que 10 millones de Euros anuales...en cualquier caso eso no quita que la iniciativa me parezca positiva, aunque por lo que he leido en prensa y en este foro a algunos les parece patético, allá cada uno

Salu2
DANNY escribió:

Pero yo no pretendo darle a todo el mundo una imagen de que soy super solidario y que no me vendo y el dinero para mí es lo de menos y lo primero es arreglar el mundo.

Por eso no das nada, pero el Barça si que da algo, podria dar mas, si claro pero tambien podria dar 0, ojala todos los clubs dieran lo del barça.
Si la critica (o llamemosle opinion negativa) no viene por el hecho en si, que es algo digno de alabar, y ojala que todo hicieran lo mismo.

Joder como va a ser malo ser solidario!
A mi me encantaria que el Madrid donase 1mill a Unicef al año.

Viene por el hecho de que se hace por cubrir otras necesidades (ingresos por publicidad) que no se supieron/pudieron cubrir (si realmente son tan solidarios, se hace desde elprimer momento, no cuando te fallan los patrocinadores o no te dan lo que esperas), y encima se ensalza esta actitud criticando la contraria (esa misma que ellos buscaban), intentando vender que ha sido un buen negocio y un ejemplo a seguir.

Y como dije antes, el ser solidario no es incompatible con tener un sponsor que te de dinero.
Ademas, el ser solidario esta muy bien, pero cuando se hace de cara a la galeria y por salir en la foto y presumir de ello, pues no queda tan bien (me recuerda a cuando los jugadores van a entregar un juguete a los niños de los hospitales con todas las camaras presentes, se puede hacer igual y quedas igual de solidario sin salir en todos las tvs para que digan "mirale que bueno es", y esto lo hacen los del Madrid los primeros)

PD: Los partidos de "amigos de Ronaldo vs amigos de Zidane", bien criticados fueron en su momento por aquellos que ahora ensalzan esto.
Psikonetik escribió:Como que no, y que significa el termino publicidad gratuita?
Apoyo, o similar.

Pero no es consecuencia directa, quiero decir que por llevar el logo no paga, es una donacion aparte.
arsygraft escribió:Lo que no comprendo es que alguien este en contra de eso. ¿No sera por que se ha dejado en evidencia al resto de clubs grandes del mundo?
Bueno esto es lo de siempre, hay que agrandar lo que haces tu y desmerecer lo que hace el otro, lo que pasa que hay casos y casos, y si el caso es incontestable, pues pasa esto.
Suponto2 escribió:Estamos en lo de siempre; si hubiera sido el Real Madrid el que hubiese llegado a un acuerdo con Unicef para llevar su logo en su camiseta sin cobrar un duro y encima cediendo 1.5 millones al año, ¿Que dirían los del AS?
buuuf bufffffffffffffffffffff impacto mundial durante meses
Ramza escribió:Y no hubiese sido mas solidario aceptar la oferta de BAW y donar los 125 millones de euros que ofrecian por la publicidad en la camiseta?
Una cosa es implicarse en la medida de lo posible, y otra ser idiota. Desde el punto de vista de un club deportivo que vive de su economia claro.

El barça probablemente a medio plazo recibira contraprestaciones positivas similares a cobrar un pastonazo, y no llevara "publicidad".
Pero ademas consigue hacer la otra labor conjuntamente. Ni es solo lo segundo, ni es solo lo primero, como en el resto de casos.
unos cuantos miles de niños van a dejar de pasar hambre, me la suda que os parezca demagogico.

Mejor que nadie haga nada por los necesitados que va a ser demagojico, seguro que los niños pensaran lo mismo, ese tio se aprobecha de mi, que se meta su comida por el culo.

Y asi esta el mundo, una parte muriendose de hambre, y los poco solidarios que hay en la otra teniendo que soportar la hipocresia de los demas.
Ya empezais a mear fuera de tiesto, una casa de apuestas no es la mejor publicidad, se gaste su dinero en fiestas, en putas o se dé en beneficencia.
Lo que más jode y más envidia provoca es que no se le haya ocurrido a nadie antes, esto es publicidad positiva no consumista a nivel mundial.
dmox - 5 - 0 (Eto'o, Dinho, Deco, Messi, Gud)
dmox - 5 - 0 (Eto'o, Dinho, Deco, Messi, Gud)
central98 - Barça 4 - 1 Osasuna (Eto'o, Messi, gauchox2)
Nah, esto acaba como siempre, o se está de acuerdo con todo, o somos unos envidiosos, os lo podeis ahorrar porque cansa bastante, tan sólo estamos comentando un tema.
Cuando por ejemplo
elpais.es escribió:Joan Laporta viaja a China para firmar el patrocinio del Barça por 18 millones anuales
LUIS MARTÍN - Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, viajó ayer a China con el objetivo de firmar el acuerdo con el Gobierno de Pekín para el patrocinio de la camiseta del equipo de fútbol.

supongo que también les interesaba la solidaridad.
Si esta decisión la hacen de primeras, no diría nada, pero después de que te falle todo lo demás, pues no me parece tan bien.

eTc_84 escribió:una casa de apuestas no es la mejor publicidad, se gaste su dinero en fiestas, en putas o se dé en beneficencia.

¿Por qué? ¿Acaso miras con diferentes ojos al Milan ahora mismo por llevar bwin.com en su camiseta? A mi por lo menos me da igual.
Además que bwin colabora con el Barça desde hace tiempo. No es el que patrocina la camiseta, pero en su propia web se puede ver:
Fútbol europeo de primera línea

A nivel de fútbol de clubes, el grupo bwin ha establecido vínculos estrechos con los equipos de mayor renombre en Europa mediante contratos de colaboración. Un claro ejemplo es el FC Barcelona, actual campeón de Liga y campeón de la Champions League, que es desde hace varios años partner de bwin.

y nadie se echa las manos a la cabeza.

central98 escribió:El barça probablemente a medio plazo recibira contraprestaciones positivas similares a cobrar un pastonazo, y no llevara "publicidad".

No sé a que te refieres, a ver si lo puedes explicar. ;)
La gente se comprará la camiseta porque han ganado la Champions y la Liga, o porque les guste Ronaldinho, pero nadie se la comprará porque lleve puesto delante Unicef.
alexhh escribió:No sé a que te refieres, a ver si lo puedes explicar. ;)

Ya se que es el Sport pero hazte una idea:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=338181&idseccio_PK=803&h=060909
La CNN, BBC, ESPN, New York Times hablando del Barça, más potenciales clientes que conocen el futbol y al Barça.
Este es el tipo de publicidad que tanto le gustaba a Florentino, lo que pasa Florentino era un genio de los negocios y el marketing y Laporta un tonto que utiliza esto como escapatoria y hace que el Barça pierda dinero.
Luis Bassat que de publicidad entiende un rato (más que nada porque vive de eso y tiene la mayor empresa de Europa en temas de publicidad) dijo que esto se trata de publicidad positiva y muchas otras marcas invertirán en el Barça para verse relacionados con Unicef y el Barça y que a medio plazo sería mucho más rentable que la publicidad en la camiseta.
alexhh escribió:La gente se comprará la camiseta porque han ganado la Champions y la Liga, o porque les guste Ronaldinho, pero nadie se la comprará porque lleve puesto delante Unicef.

¿Ahh no?
¿La gente cuando regala postales en navidades de estas de Unicef, las regala porque el papel es blanco o porque pone Unicef?
celtico escribió:¿Ahh no?
¿La gente cuando regala postales en navidades de estas de Unicef, las regala porque el papel es blanco o porque pone Unicef?

Una cosa es una postal que vale 1 o 2 euros y que no tiene ningún valor más allá de comprar la postal y ser solidario. Otra cosa me parece una camiseta de fútbol que cuesta 60€, y que es de un equipo de fútbol. Me parece mezclar churras con merinas.
Repito que no habrá nadie que yendo a hacer un regalo por ejemplo, elija comprar una camiseta del Barça a su nieto madridista sólo porque ponga Unicef, cosa que en las postales no hay problema entre una u otra.
celtico escribió:Este es el tipo de publicidad que tanto le gustaba a Florentino, lo que pasa Florentino era un genio de los negocios y el marketing y Laporta un tonto que utiliza esto como escapatoria y hace que el Barça pierda dinero.

Si os vais a poner a la defensiva total, lo mejor es dejarlo. [burla3]
alexhh escribió:Una cosa es una postal que vale 1 o 2 euros y que no tiene ningún valor más allá de comprar la postal y ser solidario. Otra cosa me parece una camiseta de fútbol que cuesta 60€, y que es de un equipo de fútbol. Me parece mezclar churras con merinas.
Repito que no habrá nadie que yendo a hacer un regalo por ejemplo, elija comprar una camiseta del Barça a su nieto madridista sólo porque ponga Unicef, cosa que en las postales no hay problema entre una u otra.

Hombre a mi no me van a regalar una camiseta del Madrid.
Pero a un Japo o a un yanki que no es de ningún equipo y entra en la tienda y ve una con el logo de Unicef y otra de Siemens, pues para hacer el regalo no cogerá la de Siemens.
Luego esta el propio seguidor que ya es del Barça, que se comprará la camiseta solo porque lleva el logo de Unicef, como se compró la del centenraio porque llevaba el logo del centenario (yo de hecho creo que me la voy a comprar).
También esta el seguidor de otro equipo extranjero que se compra la camiseta de otro equipo al suyo (yo tengo la de Liverpool sin ninguna razón especial), pues el logo de Unicef ayudará en su venta.

Aparte de lo que te he dicho, con esto se esta hablando del Barcelona en sitios que no se hablaba antes y se estan ganando potenciales seguidores. Esto es como las giras que empezó hacer el Manchester (que todo el mundo se reía de ellos) hace unos años por el extranjero para ganar potenciales cliente, ahora las hace hasta el Atleti.
alexhh escribió:Si os vais a poner a la defensiva total, lo mejor es dejarlo. [burla3]

No me pongo a la defensiva, solo constato un dato, Florentino era un genio del maketing por inciativas de este tipo (televisión del Real Madrid gratis para que se oiga la palabra Real Madrid en todo el mundo y surgían las comparaciones con las odiosas televsiones de pago de otros equipos) y a Laporta le estan tildando de aprovechado que hace esto porque no queda otro recurso y perdiendo dinero.
celtico escribió:Ya se que es el Sport pero hazte una idea:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=338181&idseccio_PK=803&h=060909
La CNN, BBC, ESPN, New York Times hablando del Barça, más potenciales clientes que conocen el futbol y al Barça.
Este es el tipo de publicidad que tanto le gustaba a Florentino, lo que pasa Florentino era un genio de los negocios y el marketing y Laporta un tonto que utiliza esto como escapatoria y hace que el Barça pierda dinero.
Luis Bassat que de publicidad entiende un rato (más que nada porque vive de eso y tiene la mayor empresa de Europa en temas de publicidad) dijo que esto se trata de publicidad positiva y muchas otras marcas invertirán en el Barça para verse relacionados con Unicef y el Barça y que a medio plazo sería mucho más rentable que la publicidad en la camiseta.

Exacto, es muy buen medio de publicitarse, pero no es incompatible con tener un sponsor.
El Madrid (como el barça) ha hecho sus giras por america o japon para "lucir" nombre, y esto es muy beneficioso.

Pero no es cuestion de sustituir un tipo de publicidad por otra, lo de unicef funciona exactamente igual como ya he dicho con otra publicidad en el pecho.
Pero aqui nos hacen ver que no, que han inventado un negocio mucho mejor, mas solidario y encima mas rentable.
Y encima, haciendonos pensar que lo han hecho como primera opcion y porque asi lo han deseado.

Yo sigo en mis trece, que si bwin hubiera puesto 30mill por temporada como se hablaba, lo de unicef se limitaria a un simple acuerdo de colaboracion e imagen, una pegatina en una manga, o sencillamente nada de nada.

celtico escribió:¿Ahh no?

Y ahora la gente las va a mandar más porque sean del Barça o porque sean de Unicef??
Y aún asi, en cualquiera de los casos, de que se ve beneficiado el barça (economicamente hablando)???

Yo creo que la gira por Mexico mismamente o por EEUU puede dar mucho mas dinero el dia de mañana (en cuanto a clientes potenciales) que lo de UNICEF.

Que aun asi, esto de unicef ya puede llegar a ser rentable para llegar a los 100 kilos por 5 años que te puede dar un sponsor (que ni de coña salen) y recuperar los 1,5 que das.

Todo analizandolo desde el punto de vista economico, que lo que se esta juzgando y de lo que se "presume" como algo acertado (más que un sponsor tradicional)

Eso si, para fardar de exclusivos y solidarios es lo más, desde luego, aunque sea de la noche a la mañana.
Que como ya han dicho, no se hasta que punto alguno preferiria que ese sponsor hubiera aparecido y por ejemplo rebajaran los abonos.
O a ver mañana como convences a un jugador y le dices "oye mira, que no te podemos ofrecer 5kilos/año, pero te ofrecemos 2 y vas a ser solidario y colaborar con UNICEF"

Y lo mejor de todo, sabiendo lo que es hoy día el mundo del fútbol economicamente hablando (dónde el barça esta exactamente igual de involucrado que el resto de clubes, que hay que sacar pelas de donde sea).
Porque los clubes no se gestionan con solidaridad y buenas obras, lo querrais o no.

Y el Barça hasta hace nada estaba igual que los demas metido en este mundo, y de la noche a la mañana, resulta que es un club solidario y comprometido, y los demas unos tiburones.

celtico escribió:Pero a un Japo o a un yanki que no es de ningún equipo y entra en la tienda y ve una con el logo de Unicef y otra de Siemens, pues para hacer el regalo no cogerá la de Siemens.

Es mas probable que la cojan si en ese momento el Barça esta en la elite por titulos o por jugadores, que no por UNICEF.
Y los casos que verdaderamente hagan esos son contados.

Luego, ponte a hacer cuentas hasta que salgan los millones que hubieras ganado de la otra forma.
Porque no nos engañemos, esto lo hacen por solidaridad, pero sobre todo porque esperan sacar algo por otro lado, esta claro.

Como ya he dicho una empresa no se gestiona por buenas obras, aunque mole mucho decirlo (y más aún creerselo)

Si realmente te interesa la solidaridad, hay tienes ejemplos de fundaciones de clubes que ayudan, dan dinero, ropa, colaboran...

Y mirando por la vía económica, yo creo que no se va a llegar a los ingresos que se pudieran obtener de otro medio.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511