Yo tengo varios puntos de analisis:
1) La defensa ha bajado enteros , y muchos, con la ausencia de Marquez, que para mi es insustituible cuando rinde al nivel de este año, ya que puede sacar el balón jugado y saltarse la media con balones largos si es necesario.
Abidal merece una temporada en el banquillo ya que Silvinho crea mas peligro que él y en defensa se basta perfectamente.
Puyol de lateral no es que me entusiasme, pero Zambrotta no tiene fondo para subir y bajar constantemente como pretende Rijkaard que haga.
2) La media está clara a mi modo de ver: Touré es insustituible hoy por hoy, solo Marquez lo puede hacer con ciertas garantias.
Xavi e Iniesta deben de acompañarle, si es que no metemos a Iniesta de delantero por la izquierda o la derecha, que para mi rinde muy bien en dicha posición.
Deco y Guddy deben de estar en el banquillo a la espera de dar descanso a los demás.
3) Delantera: Eto´o por el centro y solo por el centro, nada de tonterías a lo Cruyff. En la derecha al no estar Messi ha de jugar Giovani o Iniesta, nadie mas puede hacerlo por ahí sin quedar retratado.
Henry, Boján y Ronnie que se disputen el otro lado, el izquierdo, que es por el que todos quieren jugar.
El desbarajuste viene por ahí. Nadie de los 3 de arriba está dispuesto a jugar por la derecha y entonces le damos toda la banda al lateral que es incapaz de crear el peligro que esperamos. Encima todos se acumulan por el centro del ataque y no hay manera de desatascar el tema.
4) Hacer los cambios a tiempo y con sentido es muy importante. No se ha de casar con nadie se llame como se llame.
Que jueguen los que mejor estén, se llamen como se llamen, o volveremos a perder otro año por no tener cojones a sentar a quien lo merece.
5) Yo jugaría con el siguiente equipo( Hasta recuperar a Messi, claro está, y alternando Abidal-Silvinho hasta que el franchute se ponga las pilas).
------------------------------------Valdés-------------------------------
-Puyol-----------------Marquez----------Milito----------Silvinho
-----------------------------------Touré--------------------------------
----------Xavi-------------------------------------Iniesta-------------
----Dos Santos---------------Eto´o ----------------Ronaldinho-----
Saludos