Hernanes, nuevo jugador azulgranaEn Sao Paulo esperan a Txiki desde el miércoles, día fijado para cerrar la operación. En la prensa se anuncia que los emisarios azulgranas estarán en el Flamengo - Sao Paulo de esta noche, pero no habrá representación azulgrana en ese partido. El Barça maneja doble vía, Hermanes o Hleb. Ingla viaja a Londres y Txiki a Brasil acompañado de Pepe Costa. Todo estaba dispuesto para anunciar el fichaje de uno u otro este fin de semana. No va a poder ser. Ya que no puede ser, futbolitis te anuncia lo que será. El acuerdo vía fax es total entre Sao Paulo y Barcelona a falta de pequeños flecos. La diferencia está en 5-6 millones de dólares pero en el Barça están dispuestos a cerrarlo aunque en la negociación no consigan la rebaja esperada.
La tardanza de Txiki traduce pasividad y eso rebaja el precio. La próxima semana se cerrará en el cara a cara lo acordado desde la distancia. El traspaso de Hernanes estaba tasado en 8- 10 millones pero la entrada en escena hace que el precio suba hasta los 20 millones. No vean nada oscuro, la industria futbolística se maneja así. Es un jugador destinado para un club como el AC Milan o Barça. Con el jugador, que lo representa Traffic, hay acuerdo en las cantidades pero hay que matizar la duración. En principio cuatro años con una ficha que parte de los 2 millones de euros + incentivos, para ir aumentando en las cantidades siguiendo el recorrido esperado por quien les escribe.
Todo está presto y dispuesto para el desembarco de Pepe Costa (antiguo hombre de confianza de Rosell en Nike) y Txiki Beguiristain. El viaje encierra trampa. Nunca puedes ir a fichar a un jugador porque eso encarece el precio; ir a negociar sin tener un preacuerdo referencia es duplicar los costes. Con Hermanes todo cerrado, pero en el viaje se va a negociar por un central, uno más, porque
Guardiola ha pedido que Márquez se quede en la plantilla. Le obsesiona la salida de balón por el centro y ahí serán indiscutibles tanto Milito como Márquez.
En la lista de Txiki, supongo que por mi conocimiento del mercado brasileño, dos nombres: Alex Silva (Sao Paulo) y Gustavo (Palmeiras). Mejor Alex que Gustavo para el Barça, aunque la diferencia es que el de Sao Paulo siempre anda con problemas con las lesiones. Lo veremos en la Olimpiada con Brasil y será un acierto cerrar la operación antes de que el jugador se revalorice. Con Breno serán la pareja de centrales del Brasil del futro. El primer suplente será Gustavo. No responde al perfil Txiki el interés por Gustavo, un jugador ideal para liderar la defensa del Atlético de Madrid de la próxima temporada.
No veo claro lo del central, uno más en la lista y por tanto, sabiendo que los flecos de Hermanes son incluir en la operación a Alex Silva, miro la plantilla del próximo año y me sobran centrales. La jugada puede ser comprar para ceder una temporada y ahí, no veo a Alex Silva, un central imponente con 1'92, salida de balón, contundencia y tackle.
Para comprar y ceder, me hablan mucho y bien de Henrique de Palmeiras. Nunca lo he visto jugar, sólo ha jugado cinco partidos con el primer equipo. Como comprenderán no soy profesional de esto, tengo que trabajar como ustedes pero esta tarde me he permitido el lujo de llamar a un amigo brasileño, le he dicho el nombre del jugador y me ha contestado: ‘delicatessen'. Cumpliría a la perfección el propósito de comprar y ceder un año. Si el elegido es Alex Silva, Rafa Márquez tiene todas las papeletas para coger el puente aéreo más que le pese a Pep. La próxima semana se define todo. Lo de Hernanes cerrado a día de hoy, falta definir ese central misterioso que completa la operación Brasil.
----
Esto me recuerda a la época gaspart.