celtico escribió:eTc_84 escribió:¿ Entonces vendemos también a Messi ?
1 delantero centro y luego jugadores con llegada, sigue siendo buen plan.
No digo que no sea un buen plan, es más a mi me gusta el plan, digo que Etoo no cabe en ese esquema si esta Adebayor ocupando su sitio.
Messi hará de extremo derecho, bueno en realidad de eso y de lateral hará Alves, Messi tendrá total libertad pero partiendo desde la derecha, a lo Zidane en el Madrid con R.Carlos en el Madrid.
En el extremo izquierdo ya no lo tengo tan claro, yo personalmente pondría a Iniesta y en el centro del campo a Xavi, Keita y Toure.
A mi de este año Alvés y Keita me parecen 2 grandes fichajes, el resto o no me gustan o me parece mucha pasta para el jugador que es.
Bueno, al resto quizá tampoco les hemos visto partidos suficientes como para opinar..
Yo tengo ganas de que empiece la pretemporada, para ver si realmente Pep les pone en su sitio o no, y los esquémas tácticos y jugadas de estrategia que usa.
En la banda derecha Iniesta lo hacía de fábula, y teniendo a Abidal (bien entrenado) cubriendo las espaldas, no está nada mal tampoco, no llega a la derecha con Messi y Alves, pero algo haremos. Iniesta es sobrenatural, el mejor jugador que ha dado españa en bastantes años, jugaría bien hasta de lateral izquierdo.
Aparte de Adebayor, yo creo que harán algún otro fichaje, en el momento que vendan al trio macareno, irán a por algún otro, si no lo tienen ya firmado y se lo guardan en la manga.
Y sobre Eto'o, pues no descartes que, aparte de lo que dices, se le busque salida por su carácter, porque a Rijkaard se le subió a la chepa (bueno, se le subió a la chepa todo el mundo) y ahora, habiendo ganado la Champions, con dos lesiones de rodilla y con las dimensiones de su boca, es un caso peliagudo. Si me dijeran que no abriría su boquita para incendiar (por mucho que tuviera razón, que muchas veces hablaba porque el entrenador no hacía su trabajo), me lo quedaba, no hay delantero de su perfil mejor que él.
A mi Adebayor no me parece nada fuera de lo normal, igual que Drogba tampoco me parece razonable para ficharle, ese tipo de delanteros no me ilusionan demasiado, pero todo depende del rendimiento, si ha marcado 30 goles jugando con el Arsenal (que no es un Celta o un Español), es porque habrá hecho una temporada buena, es joven y gusta su perfil.
Guardiola una de las condiciones que puso es no tener que ceñirse al 4-3-3, así que no pocas veces veremos un 4-4-2 o alguna variante en plan suicida como el 3-4-3.
Un ejemplo de esto es Mourinho, su plan base al principio era un 4-3-3 si las cosas iba jodidas mandaba un central para arriba convirtiendo su sistema en un 3-4-3 y en las últimas temporadas utilizó un 4-4-2 para poder enfrentarse en ventaja a equipos como el Barça, para meterles superioridad en el centro del campo.
Exactamente, es de ese tipo de entrenador que estudia a los rivales, les destripa, pasa vídeos, emfatiza en sus explicaciones, y pide el máximo a sus jugadores. Y si ve que un rival es muy fuerte en el centro del campo, pondrá a más tíos ahí, si ve que es un rival un poco más débil, abrirá el campo y usará las bandas para que el delantero rematador (que desde Larsson no tenemos, el tío que le tires un melon deformado y te lo mande a puerta) esté a punto para pillar lo que le llegue.