futbolitis escribió:Kun Agüero, azulgrana en 2009
Laporta alardea en petit comité del fichaje del Kun, sus palabras generan expectativa, el interés de los comensales se vuelve omnipotente, de su boca sale la que será la operación galáctica del próximo verano. Quiere dejar Can Barça por la puerta grande, ser recordado no por el fichaje de Eto'o sino por el del Kun. Messi es patrimonio del Barça, Ronaldinho de Rossell y el Kun sería el as en la manga con el que Laporta se despediría del Barça.
Será año de Copa África, hablamos del 2010, Keita, Touré y Eto'o. Hablan de renovar pero la salida pactada será lo mejor para todas las partes, el sustituto está atado. Se llama Keirrison, será azulgrana en pocos meses; las excelentes relaciones entre Traffic y el Barça tienen la culpa.
En la dirección deportiva piensan que le falta un paso intermedio para ser un crack de los que marquen leyenda, a Laporta se le agota el tiempo, tic-tac, el reloj no se detiene y el presidente quiere dejar una herencia que se haga notar semana tras semana en el terreno de juego. Sabe que Rossell ha perdurado por Ronaldinho, su leyenda se ha hecho grande cada vez que el brasileño marcaba la diferencia.
El objetivo de Laporta está más cerca que lejos, y siempre según sus comentarios, la operación del Kun Agüero será un pago en efectivo más la cesión por dos temporadas de Keirrison. Todo parece dibujado, los cabos están atados e incluso algunos apuntan a que todo se ha ultimado con el Kun tras la noche de Old Trafford.
El contrapunto a todo esto es Benzema. De manera misteriosa, el Madrid ficha a Huntelaar, y días después se olvida del amor por el Barça y declara que su ilusión sería jugar en el Real Madrid. Saviola fuera, problemas serios en el retorno de un Van Nistelrooy que hoy se encontraba viendo el partido entre el PSV y el Vitesse. Tiene sitio en el futuro del Madrid, al menos eso le han hecho creer. Sorprende el cambio de actitud cuando Txiki sigue y mima al jugador. Quizás hayan sido honestos con él, y le han comunicado que no será azulgrana.
El que falta por encajar es Guardiola y el cambio de sistema. Siguiendo la vena cruyfista haría el cambio del 1-3-4-3 sin delantero centro al 1-4-4-2 del Barça de Romario. Cruyff cambió seis años después, Guardiola debería cambiar tras el primer verano. No sería nada complejo, el Barça no tiene extremos, ninguno en nómina, uno, Pedrito. No más. Pasar al 1-4-4-2 no sería traumático. Para el Barça de hoy, Guardiola quería a Drogba o Adebayor, para el del mañana, Laporta dice tener al Kun Agüero.