Vaya tela con el chavalillo que tenia el despacho mas grande que Pedja
menudo macarra
Quien es NANIN? Con sólo 25 años, Mariano Rodríguez de Barutell 'Nanín' tenía ya un despacho en el Santiago Bernabéu más grande que el de Predrag Mijatovic, director deportivo del club, un BMW X6 y un sueldo de al menos 4.000 euros al mes -según fuentes cercanas a GACETA.ES, esta cantidad podría doblarse sumando los ingresos en negro-. Aún así, Ramón Calderón ha tratado de restarle méritos renegando de su amistad y de su responsabilidad profesional dentro del club.
Nanín fue clave para la victoria de Calderón hace dos años y medio, cuando se celebraron las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid. Procedente del mundo de la noche -ha sido relaciones públicas de algunas de las más importantes discotecas de Madrid, actualmente trabaja en BISÚ- y con varias inversiones de éxito en su cartera, estudiante de Derecho y Administración de Empresas, Nanín fue empleado por Calderón para captar votos en la calle, medio en el que se mueve como pez en el agua, como jefe de un grupo de relaciones públicas, y por correo. Alfonso Carrascosa, director de Legalitas y ya fuera del Madrid, fue quien le introdujo en la campaña de Calderón. Su trabajo sucio fue limpio hasta tal punto que Calderón ya no pudo prescindir de sus servicios. Nanín se encargó de robar literalmente relaciones públicas a otros candidatos en una guerra subterránea en la que salió victorioso y de ofrecer todo tipo de regalos a los socios, como pases VIP en discotecas, seguros o viajes, para captar su voto.
La labor de Nanín fue tan eficiente que se quedó en el club. Según un reportaje de Telecinco, la parte oscura de ese trabajo consistió en manipular sin dejar huella el voto por correo. Su metodología, según esta información, fue la de duplicar los votos de los socios que habían apoyado a otro candidato para así invalidarlos, falsificar firmas y suplantar a miembros de otras candidaturas. Juan Antonio Bote Kobolo y Marcos González Moliner, dos colaboradores de Nanín, efectuaron esta denuncia a las cámaras, aunque horas después, seguramente untados por Calderón, se desdijeron.
El 2 de julio de 2006, tras vencer a Baldasano, Palacios, Villar Mir y Sanz, el presidente madridista agradeció públicamente su trabajo a Rodríguez de Barutell, sacándole para siempre del anonimato. Dos años y medio después, confiesa sin credibilidad alguna haberle visto sólo "5 o 6 veces" -parece complicado cuando Barutell tiene un despacho contigüo al presidencial- y reniega de su amistad "por cuestiones de edad" tras culparle del escándalo y expulsarle del club. Por si fuera poco, y según fuentes muy fiables cercanas a GACETA.ES, Barutell mantuvo una relación con una hija de Ramón Calderón, quien por cierto, y saltándose toda norma, actuó como interventora en las elecciones. La relación entre ambos queda completamente probada. A Nanín, al que el presidente ha negado más de tres veces (llegó a decir que ya no trabajaba para el Real Madrid tras destaparse las irregularidades del recuento de votos por correo -los falsos compromisarios eran del grupo de Nanín, como se puede comprobar en su perfil de Facebook- y le acaba de culpar de amañar la Asamblea) esto le ha molestado hasta tal punto que ha confesado al Tirachinas de la COPE, a través de Quique Guasch, haber obrado "a instancias del presidente". Como no podía ser de otra forma, una persona con la autoestima de Nanín no podía marcharse con nocturnidad y por la puerta de atrás, sin hacer ruido. No sin una indemnización acorde.
En la actualidad, Nanín se encargaba del departamento de Gestión de Aforo, captando empresas para los palcos VIP y gestionando entradas para los mismos. Con un sueldo extraordinario y viviendo en la cresta de la ola, Nanín representa a la perfección el perfil del joven aunque sobradamente adinerado: juerguista, vacilón, arrogante, ostentoso y con una confianza ilimitada en sus posibilidades. Nanín esquivó las acusaciones de amaño electoral, pero no ha podido hacer lo mismo con la pantomima de la Asamblea. Calderón, que jamás admitirá haber orquestado la farsa, ha cargado el muerto al capo Barutell en un intento desesperado por aferrarse al sillón. Por extensión, también ha culpado a su jefe directo, Luis Bárcena. Es el último trabajo sucio de Nanín para el Real Madrid y una de las últimas decisiones de Ramón Calderón al frente de un club que nunca debió presidir. Por muchas cabezas de turco que rueden, es responsable. Y si ha sido engañado por un veinteañero, como quiere hacernos creer a todos, sería estúpido, y por tanto, no apto para presidir el club más laureado del mundo.
VEA LAS FOTOS DE NANÍN EN SU PERFIL DE FACEBOOK